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La Función de Crear Curva de Auto-Tune

auto-tune 8

Bienvenid@ a un nuevo apartado de nuestro tutorial de Auto-Tune 8.

Para tu comodidad, al principio de cada apartado dejamos otros bloques del tutorial para que puedas navegar libremente en base a lo que más te interese.

Esperamos que te sea de utilidad.

Este tutorial muestra la función Crear curva. La función Crear Curva ofrece un control preciso sobre la precisión del tono y la inflexión.

  1. Entra en la Configuración para procesar el archivo «Crowd All» a través de Auto-Tune 8.
  2. Selecciona el modo gráfico.
  3. Presiona el botón Track Pitch.
  4. Reproduce el archivo “Crowd All”.
  5. Seleccióna la herramienta Lupa y arrastra un cuadro en el Gráfico de tono que encierra la curva roja para la parte «-gether» de la última palabra, «together». Verás algo como lo siguiente:image
  6. Utiliza la herramienta I-Beam para arrastrar una selección de «-gether» en la pantalla de tono o envolvente. El resultado será algo parecido al siguiente: image
  7. Clica en el botón Crear curva. Auto-Tune 8 calculará un nuevo objeto de curva azul a partir de los datos de tono existentes, así como una curva de salida verde que refleja la velocidad de reajuste de curva predeterminada. 

Las nuevas curvas pueden ser difíciles de ver al principio porque pueden superponerse exactamente a la curva roja. Se hace clic en la herramienta I-Beam en el fondo del gráfico de tono para cancelar la selección del área.

  1. Selecciona la herramienta Flecha y haz clic con precisión en el extremo izquierdo de la curva para seleccionar solo el punto de anclaje izquierdo. 

Sabrás que estás sobre el punto de anclaje cuando el cursor cambie al cursor de flecha hacia arriba y hacia abajo. 

Arrastra esto hacia arriba, estirando la curva para que se centre alrededor de la línea del gráfico D3.

  1. Arrastra la herramienta Flecha por todas las curvas visibles para seleccionarlas. Luego mueve la Herramienta Flecha sobre el cuerpo de una curva de corrección para que el cursor cambie a la barra horizontal. Se hace clic y se arrastran las curvas hacia abajo para que se centren en la línea del gráfico C3. El gráfico de tono debería aparecer ahora de la siguiente manera: image
  2. Establece la velocidad de resintonización en 0 y reproduce el sonido. Ten en cuenta que la nota errante ahora está afinada.

Para continuar, aquí hay un enfoque alternativo para el mismo problema de tono utilizando la herramienta Línea.

  1. Haz clic en «Seleccionar todo» y luego haz clic en «Cortar» para eliminar las curvas que se crearon en los pasos anteriores.
  2. Asegúrate de que Ajustar a la nota esté activado y usa la herramienta Línea para dibujar una línea horizontal en C3 como se muestra a continuación: image
  3. Establece la velocidad de resintonización en 20 y reproduce el sonido. Experimenta con otras velocidades de resintonización para ver su efecto en la curva de corrección verde y escuchar sus efectos.

Notas:

Los vibratos y otros gestos de tono suelen ocurrir con gestos de sonoridad relacionados. 

Específicamente, con vibratos, algunos vocalistas producen principalmente variaciones de tono y pequeñas variaciones de volumen, mientras que otros producen pequeñas variaciones de tono y muchas variaciones de volumen (este último a menudo se llama trémolo). 

No obstante, casi todas las voces parecen producir una combinación de variaciones de tono y sonoridad relacionadas. Por lo tanto, tratar de tomar un vibrato existente y cambiarlo (digamos acelerarlo) a menudo suena poco natural porque la nueva variación de tono no se corresponde con la variación de volumen original (y aún presente).

Estas consideraciones también son importantes al corregir el tono. Rara vez es efectivo dibujar un nuevo gesto de tono en el tono deseado, a pesar de que ese gesto puede haber funcionado bien en otra actuación.

Como ha demostrado este tutorial, las dos técnicas siguientes proporcionan enfoques exitosos para la corrección de tono en modo gráfico:

La primera técnica utiliza el botón Crear curva para crear una curva del tono existente, lo que permite arrastrar esa curva hacia arriba o hacia abajo, o estirarla arrastrando un extremo verticalmente.

 La velocidad de resintonización se puede ajustar muy rápido (0 a 5). Esto forzará un reajuste preciso, pero sonará extremadamente natural ya que la curva de tono objetivo se sincronizará con precisión con los gestos de sonoridad originales de la voz.

La segunda técnica consiste en dibujar un segmento de línea plana a lo largo de la duración de un tono en el tono deseado y luego establecer la velocidad de resintonización en el rango de 20 a 40. 

Esto tiene el efecto de mover suavemente el tono de entrada hacia el tono deseado. 

Los valores más lentos de 20 a 40 dejarán pasar un vibrato pero aún acercarán el tono general a estar afinado. El tono promedio eventualmente se asentará en la línea dada y los gestos del tono serán más agudos y planos en relación con esa línea. El tiempo de estabilización es aproximadamente el doble del ajuste de Velocidad de resintonización (en milisegundos). 20 a 40 dejarán pasar aproximadamente la mitad de un vibrato típico. Los ajustes más lentos dejarán pasar más vibrato pero harán que el nuevo tono se alcance más lentamente.

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