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Controles de Modo Gráfico de Auto-Tune 8

auto-tune 8

Bienvenid@ a un nuevo apartado de nuestro tutorial de Auto-Tune 8.

Para tu comodidad, al principio de cada apartado dejamos otros bloques del tutorial para que puedas navegar libremente en base a lo que más te interese.

Esperamos que te sea de utilidad.

▶ Controles del reloj

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🎛 Sincronización con el transporte del host 

Si Tu host proporciona información de tiempo válida, una vez que hayas rastreado el audio y creado los objetos de corrección (ver a continuación), Auto-Tune 8 mantendrá la sincronización con el programa del host, lo que te permitirá moverte en la pista a voluntad.

Además, si el host no proporciona información de hora válida o no se adhiere estrictamente a la especificación de formato de complemento, podrían surgir problemas de sincronización. En ese caso, consulta la sección Fuente de reloj seleccionable a continuación.

🎛 Fuente de reloj seleccionable

Para los hosts que no brindan información de tiempo válida, las funciones de visualización y selección del reloj de Auto-Tune 8 te permiten usar una referencia de tiempo interna, en cuyo caso siempre habrá que comenzar a rastrear y corregir desde el mismo punto en su archivo (vea más abajo para detalles).

🎛 Determinar si tu host proporciona información de reloj válida

Para determinar si el host proporciona información de reloj válida, en el selector de fuente, haz clic en el botón Host para seleccionar el reloj proporcionado por el host y poner tu host en Play. 

Si AutoTune 8 recibe información de tiempo válida de su anfitrión, la pantalla de Posición del Reloj debería actualizarse constantemente para reflejar su posición actual en la pista. 

Avanzar o retroceder en la pista debería resultar en las actualizaciones de pantalla correspondientes. Si esto está sucediendo, se ha confirmado la información de tiempo de su anfitrión. Simplemente deja la configuración de Fuente en Host y disfrute de todas las funciones de sincronización de host de Auto-Tune 8.

Por otro lado, si la pantalla no se actualiza o si no refleja con precisión el transporte de su anfitrión, Auto-Tune 8 puede estar obteniendo mala (o ninguna) información de reloj. En ese caso, deberá utilizar la opción Reloj interno.

🎛 Uso del modo de reloj interno

Para seleccionar el reloj interno de Auto-Tune 8, haga clic en el botón Interno. Para rastrear y corregir el tono en el modo de reloj interno:

  1. Utiliza el transporte anfitrión para ir al principio de la sección que deseas corregir y anota esa posición, ya que debes regresar a ese lugar preciso para la corrección.
  2. Haz clic en el botón Restablecer para configurar la posición del reloj en 00: 00: 0.
  3. Haz clic en el botón Track Pitch, reproduce el audio deseado y luego detén el transporte.
  4. Utiliza las diversas herramientas que se describen a continuación para crear tus curvas de corrección de tono.
  5. Utiliza el transporte de host para volver a la ubicación de inicio precisa definida en el paso 1.
  6. Haz clic en el botón Restablecer para restablecer la posición del reloj a 00: 00: 0.
  7. Reproduce el audio. Auto-Tune 8 aplicará tus correcciones.

NOTA: Algunos hosts que requieren Reloj interno, no obstante, tienen la capacidad de restablecer automáticamente el reloj a 00: 00: 0. En esos casos, los pasos 2 y 6 anteriores no son necesarios.

En el modo de reloj interno, las siguientes funciones no están disponibles:

  • Sincronizar con el transporte de host (obviamente)
  • Varias instancias simultáneas del modo gráfico con ventanas no abiertas

NOTA: Dado que los diversos desarrolladores de hosts actualizan constantemente la funcionalidad de tus aplicaciones, puede ser necesario actualizar a la última versión de tu host para utilizar el modo de reloj de host.

🎛 Modo de visualización de la hora

Usa este control para mostrar las etiquetas de la línea de tiempo en la pantalla del gráfico de tono en compases y tiempos (según lo defina el tempo de su anfitrión), o tiempo absoluto en horas, minutos, segundos y fracciones de segundo.

NOTA: Si selecciona compases + ritmos, solo verás las etiquetas de la línea de tiempo para las regiones en las que ha realizado un seguimiento de tono o tono y tiempo.

NOTA: Si después de rastrear el tono o el tono y el tiempo, cambia el tipo de compás en tu host en cualquier lugar del rango de audio seguido, deberás volver a realizar el seguimiento del audio para que el compás modificado se refleje en los monitores de compases + ritmos. Por esa razón, siempre que sea posible, se debe establecer tus firmas de tiempo antes de rastrear el tono o el tono y el tiempo.

Este control también establece el formato para la visualización de la posición de tiempo del cursor.

🎛 Pantalla de frecuencia de muestreo

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Esta pantalla indica la frecuencia de muestreo del archivo de audio actual según lo informado a Auto-Tune 8 por la aplicación host.

NOTA: Auto-Tune 8 es compatible con alta frecuencia de muestreo. Si la aplicación host y hardware de audio son capaces de manejar archivos de hasta 192 kHz, Auto-Tune 8 los procesará correctamente. Sin embargo, es importante recordar que los archivos de alta frecuencia de muestreo requieren sustancialmente más potencia DSP que los archivos de 44,1 kHz y 48 kHz, por lo que se reducirá el número de posibles instancias de AutoTune 8 simultáneas.

NOTA: Si se están utilizando convertidores A / D externos con frecuencias de muestreo seleccionables de forma independiente, es posible establecer una falta de coincidencia entre la frecuencia de muestreo de conversión real y lo que la aplicación host cree que es la frecuencia de muestreo. Si esto sucede, AutoTune 8 parecerá estar corrigiendo el tono a la tecla “incorrecta”. Si esto parece estar sucediendo, verifica que la frecuencia de muestreo del convertidor y la frecuencia de muestreo de la aplicación del host (como se muestra en Auto-Tune 8) coincidan.

Pitch Tracking y Corrección de Objetos

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🎛 Tono de pista

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La función Track Pitch se utiliza para detectar el tono del audio que se va a procesar para que pueda mostrarse en la pantalla Pitch Graph.

NOTA: Si solo va a corregirse el tono de la voz y no vas a editar el tiempo, solo necesitas usar la función Track Pitch como se describe a continuación. Sin embargo, si también vas a editar el tiempo, deberías utilizar la función Track Pitch + Time como se describe en la sección Controles de tiempo del modo gráfico más adelante.

Para rastrear el tono, localiza el audio deseado y presione el botón Track Pitch. (Si está utilizando el reloj interno de Auto-Tune 8 (ver a continuación), es posible que (dependiendo de tu host) debas de hacer clic en el botón Restablecer para restablecer la posición del reloj a 00: 00: 0.) El botón Track Pitch parpadeará en azul y rojo para indicar que Auto-Tune está en modo Track Pitch.

A continuación, inicia la reproducción del audio. Una representación gráfica del tono y tu envolvente de amplitud se dibujará en la pantalla mientras se reproduce el audio. Cuando se haya reproducido todo el audio que deseas corregir, detén la reproducción. Saldrás del modo Track Pitch y, si está el AutoScroll habilitado (como se describe en la sección Visualización del gráfico de tono a continuación), el gráfico de tono se escalará automáticamente de tal manera que incluya todo el audio seguido. Si no ha habilitado el Desplazamiento automático, no se producirá ninguna escala.

NOTA: Si estás utilizando el reloj interno de Auto-Tune, después de detener la reproducción en tu host, se debe hacer clic en el botón Restablecer reloj para detener el transporte de Auto-Tune y regresar al comienzo de la región rastreada.

NOTA: Si la duración del audio que se procesará excede el tamaño del búfer establecido actualmente en el cuadro de diálogo Opciones (o el punto de inicio se encuentra más allá del área del búfer actual), el seguimiento se detendrá cuando el búfer esté lleno y una advertencia aparecerá un mensaje notificándole de ese hecho. Si esto sucede, aumente el tamaño del búfer según sea necesario.

NOTA: Ten cuidado al cambiar el valor de Tracking (en el cuadro de diálogo Opciones) después de realizar la función Track Pitch. AutoTune 8 utiliza la configuración de seguimiento durante la función Track Pitch y mientras se corrige el tono. Cambiar el ajuste de Tracking después de Tracking Pitch, pero antes de corregirlo, puede resultar en modificaciones de tono impredecibles o artefactos extraños.

🎛 Corrección de Tono

En las versiones de Auto-Tune anteriores a Auto-Tune 5, después de crear objetos de corrección, tendrías que presionar el botón Correct Pitch para poner Auto-Tune en modo de corrección. Como resultado, la ventana Auto-Tune siempre tenía que estar abierta para poder usar el modo gráfico. Bueno, ya no. Ahora, simplemente crea tus correcciones y juega. 

Básicamente, siempre que no estés siguiendo el tono, Auto-Tune 8 lo corregirá. Es este cambio básico el que le permite usar múltiples instancias de Auto-Tune 8 simultáneamente en modo gráfico sin tener que tener sus ventanas visibles.

NOTA: La capacidad de utilizar varias instancias de Auto-Tune 8 simultáneamente en modo gráfico sin tener que tener sus ventanas visibles solo está disponible para hosts que proporcionan información de hora válida. Consulte la sección Fuente del reloj anterior para obtener más detalles.

🎛 Crear curva

El botón Crear curva está habilitado siempre que haya algún dato de contorno de tono de entrada rojo presente en el Gráfico de tono (ya sea que se muestre en la vista actual del Gráfico de tono o no). 

Al presionar el botón Crear curva, se crearán objetos de contorno de tono de destino azul (curvas para abreviar) a partir de los datos de contorno de tono de entrada. 

Estos objetos de curva se pueden arrastrar y estirar para una corrección de tono muy precisa. Esta es una de las técnicas centrales del modo gráfico de Auto-Tune 8.

Además, se crean curvas de tono de salida verde que representan la salida de tonos exacta a la velocidad de resintonización seleccionada actualmente. Si selecciona la curva de corrección, la mueves y ajusta la velocidad de reajuste, verás que la curva de salida verde cambia en tiempo real para reflejar el cambio de velocidad de reajuste.

NOTA: Si se ha seleccionado un rango de tiempo usando la herramienta I-Beam (ver más abajo), el botón Hacer curva funciona solo en el rango de tiempo seleccionado. De lo contrario, funciona con todos los datos de tono rojo.

NOTA: Siempre que creas curvas de corrección con la función Crear curva, a esas curvas se les asignará inicialmente la velocidad de reajuste de curvas predeterminada establecida en el cuadro de diálogo Opciones. Si ese valor predeterminado es “0”, la curva de salida verde se colocará exactamente encima de la curva de corrección azul, ocultándola de manera efectiva. Aunque no puedas verlo, aún se puede seleccionar y editar de todas las formas descritas en la sección Herramientas de edición.

NOTA: Recuerda que si bien todas las curvas nuevas se crean con la velocidad de reajuste de curvas predeterminada, puedes seleccionar curvas individuales (o cortar curvas individuales para crear múltiples curvas) y asignar una velocidad de reajuste personalizada a cada una. Esta es una capacidad increíblemente poderosa para asegurar que las correcciones sean lo más naturales y fluidas posible.

🎛 Import Auto

El botón Import Auto (Importar automático) está habilitado siempre que haya algún dato de contorno de tono de entrada rojo presente en el gráfico de tono (ya sea que se muestre en la vista actual del gráfico de tono o no).

Al presionar el botón Importar automático, se crean objetos de contorno de tono de destino azul (curvas para abreviar) a partir de los datos de contorno de tono de entrada rojos. 

Las curvas azules creadas por la función de importación automática son una representación precisa de la corrección de tono que resultaría del procesamiento del tono de entrada seguido a través de la configuración actual del modo automático de Auto-Tune 8.

Además de las selecciones de clave y escala, la velocidad de resintonización, el estilo de corrección y cualquier desafinación de escala, refleja la configuración de edición de escala del modo automático, la orientación ignora el modo de vibrato (si está seleccionado) y las configuraciones de humanizar, vibrato natural y crear vibrato.

Como se describió anteriormente para Crear Curva, también se crean curvas de tono de salida verde que representan la salida de tonos exacta a la velocidad de resintonización seleccionada actualmente.

NOTA: Si se ha seleccionado un rango de tiempo usando la herramienta I-Beam, el botón Importar automático funciona solo en el rango de tiempo seleccionado. De lo contrario, funciona con todos los datos de tono rojo.

NOTA: A las curvas creadas por Importación automática se les asignará inicialmente la misma velocidad de reajuste de curvas predeterminada que las creadas con Crear curva. De hecho, casi todo lo que dijimos sobre la función Crear curva anteriormente es igualmente aplicable a la función Importar automáticamente.

Una vez que se haya utilizado la función de importación automática para crear una curva de tono de destino azul, establecer la velocidad de reajuste del modo gráfico en 0 (o haber establecido la velocidad de reajuste de curvas predeterminada en 0) dará como resultado exactamente la misma salida que habría obtenido al procesar el audio a través del modo automático. 

Alternativamente, puede ajustar la Velocidad de resintonización para todos los segmentos de la curva de corrección o para los seleccionados, o editar más la curva azul usando cualquiera de las herramientas del Modo gráfico para obtener exactamente el efecto deseado.

Si no estás satisfecho con los resultados de la función Importación automática, simplemente cambia al modo automático, modifica cualquiera de las configuraciones como desees y luego regresa al modo gráfico y haz clic en Importar automático nuevamente.

NOTA: Además de su uso como herramienta de corrección del modo gráfico, la función de importación automática también se puede utilizar para proporcionar una representación visual informativa de los resultados de la configuración del modo automático. 

Si hay ocasiones en las que prefieres usar el modo automático, pero no puedes concentrarte en la configuración ideal, examinar los resultados de varias configuraciones con la función Importar automáticamente puede darte una imagen visual de lo que está sucediendo exactamente. A menudo, esto hará que sean evidente qué ajustes del modo automático deben cambiarse para obtener los resultados deseados.

NOTA: Un aspecto potencialmente confuso de la función de importación automática es la relación entre la configuración de Velocidad de resintonización del modo automático y la configuración de Velocidad de resintonización del modo gráfico. Para resumir:

La velocidad de resintonización del modo automático controla cómo se procesará el audio de entrada en el modo automático. El cambio de esta configuración cambiará la forma de la curva azul que será creada por la función de importación automática.

La velocidad de resintonización del modo gráfico controla la rapidez con la que se cambiará el tono del audio de entrada al de la curva de tono de destino azul. Como se mencionó anteriormente, para duplicar con precisión los resultados del modo automático, configure la velocidad de reajuste del modo gráfico en 0.

🎛 Hacer notas

La función Crear notas proporciona una gama completamente nueva de formas de utilizar Auto-Tune 8.

Para la corrección de tono, combina la facilidad del modo automático con el control del modo gráfico para permitirle obtener resultados óptimos con un mínimo de tediosos ajustes.

Combinado con la corrección de formantes y las capacidades de modelado de garganta de Auto-Tune 8, proporciona un método fácil e intuitivo de modificar el tono de notas o frases individuales.

Y al programar el Auto-Tune Vocal Effect, te da un control absoluto sobre exactamente a qué notas se cuantificarán.

Así es como funciona:

El botón Crear notas está habilitado siempre que haya algún dato de contorno de tono de entrada rojo presente en el Gráfico de tono (ya sea que se muestre en la vista actual del Gráfico de tono o no). 

Al presionar el botón Crear notas, Auto-Tune 8 analiza el tono de entrada y crea objetos de nota de destino (Notes para abreviar), cada uno de los cuales se centra en una línea horizontal del gráfico de tono. Estas notas representan los tonos que Auto-Tune 8 ve como notas objetivo del ejecutante.

NOTA: Al seleccionar los tonos de destino, la función Crear notas considera solo las notas en la clave y escala actualmente seleccionadas. Si la melodía incluye muchas alteraciones, puede ser más conveniente seleccionar la escala cromática.

Dado que es probable que lo primero que quieras hacer después de Crear notas sea ajustar la configuración del Número de objetos de nota, cuando hagas clic en el botón Crear notas, se mostrará todo el rango de audio de seguimiento seleccionado, habilitando el control Número de objetos de nota (esto es equivalente a haber seleccionado el I-Beam y haber hecho doble clic en el gráfico de tono, excepto que en realidad no tiene que hacerlo).

NOTA: Si antes de hacer clic en el botón Crear notas, ya se ha seleccionado un rango de tiempo usando la herramienta I-Beam, la función Crear notas se aplicará solo en el rango de tiempo seleccionado.

Las notas también muestran el contorno de la envolvente del audio durante la duración de la nota y una curva de tono de salida verde basada en la velocidad de resintonización seleccionada actualmente.

NOTA: El comportamiento de la velocidad de resintonización de notas es un poco diferente al de los otros objetos de corrección. A diferencia de los otros objetos de corrección, las notas no proporcionan una curva de corrección azul. 

La curva de corrección implícita es la línea horizontal del gráfico de tono sobre la que se centra la nota (a menos que la nota se haya movido de esa línea; consulta la función Ajustar a nota para obtener más detalles). 

Establecer la velocidad de resintonización en «0» hará que la salida se bloquee en esa nota, suprimiendo cualquiera de los gestos expresivos de la interpretación original. 

A medida que seleccionas velocidades de resintonización más lentas, la salida refleja progresivamente la forma y la posición del tono de entrada original seguido.

Esto es mucho más fácil de entender visualmente que de describir. Simplemente amplía una nota y ajusta tu velocidad de resintonización en todo su rango. Verás que la curva de salida verde cambia en tiempo real y todo se aclarará.

NOTA: Recuerda que si bien todas las notas nuevas se crean con la velocidad de reajuste de notas predeterminada establecida en el cuadro de diálogo Opciones, puedes seleccionar notas individuales (o cortar notas individuales para crear varias notas) y asignar una velocidad de reajuste personalizada a cada una.

Una vez creados, los objetos de nota se pueden arrastrar hacia arriba o hacia abajo para cambiar su tono, pueden mover sus posiciones inicial y / o final hacia adelante o hacia atrás, o pueden cortarse en varias notas más cortas para su procesamiento individual. 

🎛 Número de objetos de nota

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Cuando Auto-Tune 8 analiza el tono de entrada con el fin de crear objetos Note, debe tomar decisiones sobre qué constituyen notas y qué constituye transiciones entre notas, así como diferenciar entre una sola nota con vibrato amplio y una serie de notas separadas con tono alternados. 

A menudo, la elección «correcta» depende del estilo y la técnica de una actuación específica. El control Número de objetos de nota te permite darle a Auto-Tune 8 alguna guía para tomar estas decisiones.

NOTA: Esta función solo está disponible cuando se ha seleccionado alguna pista de audio con la herramienta I-Beam. Si no se selecciona audio, la perilla no se activará. 

Una vez que se selecciona algo de audio, la perilla se activará. Para establecer el valor de Número de objetos de nota para todo el audio de seguimiento, haz doble clic en la herramienta I-Beam en la pantalla de tono o envolvente para resaltar el rango de todo el audio de seguimiento.

NOTA: Como se mencionó anteriormente, siempre que se use la función Crear notas sin resaltar previamente un rango de tiempo con el I-Beam (es decir, se usa para toda la pista), Auto-Tune 8 resaltará automáticamente todo el rango de audio seguido, lo que permite ajustar inmediatamente la configuración de Número de objetos de nota sin tener que seleccionar manualmente el I-Beam para resaltar el rango de audio.

NOTA: Ajustar el número de objetos de nota en un rango en el que ya ha realizado alguna corrección de tono regenerará nuevos objetos de nota y reemplazará cualquier objeto de corrección que estuviera anteriormente en ese rango. 

Como resultado, ajustar el valor de Número de objetos de nota debe ser la primera acción que realices antes de proceder con cualquier corrección de tono o cambio de tono basado en notas o curvas. De lo contrario, es casi seguro que se producirá frustración.

Cuando Número de objetos de nota se establece en el Extremo «menor» de su rango:

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  • Las pequeñas variaciones de tono se tratan como una sola nota.
  • Las grandes variaciones cíclicas en el tono se ven como vibrato y se tratan como una sola nota.
  • Un cambio de tono gradual se considera una transición entre notas y no se crean objetos Note para él.

Cuando Número de objetos de nota se establece en el extremo «Más» de su rango:

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  • Las pequeñas variaciones en el tono se tratan como notas separadas.
  • Las grandes variaciones cíclicas en el tono se ven como notas individuales que se alternan entre el tono central y los tonos adyacentes superior e inferior y se crean notas separadas para cada tono.
  • Un cambio de tono gradual se ve como un glissando y se crean múltiples notas sucesivas para él.

Como puedes imaginar, cuando Número de objetos de nota se establece en valores intermedios, los resultados se encuentran en algún lugar entre estos dos extremos.

☝️ CONSEJO: Por muy buenas que sean las capacidades de análisis de Auto-Tune 8, puede haber situaciones ocasionales en las que la creación de notas no sea exactamente lo que quieres. 

En esos casos, puedes utilizar las herramientas de edición que se describen más adelante para modificar rápida y fácilmente las notas erróneas. Una vez más, lo que puede parecer un poco desconcertante en la descripción verbal, es inmediatamente obvio cuando lo ves en acción. Así que rastrea algo de tono y experimenta con el control Número de objetos de nota.

🎛 Volver a ajustar la velocidad

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La configuración de la velocidad de reajuste se utiliza solo durante el proceso de corrección de tono. Tiene una función similar, pero está separada del control de velocidad de resintonización en el modo automático.

En el modo gráfico, el tono de destino no es el tono de escala más cercano a la entrada, sino el objeto de tono de destino azul (para curvas y líneas) o la nota exacta representada por un objeto de nota.

El control de velocidad de reajuste permite especificar la rapidez con la que Auto-Tune 8 cambiará el tono de la entrada al de la curva de tono de destino o al tono del objeto de nota. 

Un valor de cero hará que el tono de salida siga con precisión el tono de destino de una línea curva o se bloquee en el tono de un objeto Note

Los valores más lentos tendrán el efecto de «suavizar» la curva de tono objetivo. 

Como siempre, debes dejar que tus oídos sean tu guía para seleccionar el valor adecuado para cada nota en una interpretación en particular.

Dado que cada objeto de corrección (curva, línea o nota) puede tener su propia velocidad de reajuste independiente, el control de velocidad de reajuste solo está activo cuando se selecciona al menos un objeto de corrección.

Siempre que selecciones un solo objeto de corrección, el control de velocidad de reajuste se activará y tu pantalla de datos mostrará la velocidad de reajuste actual del objeto.

Si seleccionas varios objetos con diferentes velocidades de resintonización, el control de velocidad de resintonización se moverá a un valor que es un promedio de las velocidades de resintonización de todos los objetos seleccionados. Sin embargo, las velocidades de reajuste de esos objetos no se modificarán hasta que mueva el control de velocidad de reajuste, momento en el que todas las velocidades de reajuste de los objetos se ajustarán al nuevo valor y seguirán los cambios que realice en el control de velocidad de reajuste. .

NOTA: Aunque se ha mencionado antes, no podemos enfatizar demasiado en qué medida la capacidad de asignar velocidades de resintonización independientes a objetos de corrección individuales agiliza el flujo de trabajo del modo gráfico de Auto-Tune 8 y hace es más fácil que nunca obtener resultados de corrección con un sonido natural.

En el pasado, tu elección era típicamente elegir una velocidad de reajuste que era un compromiso «suficientemente bueno» para una pista completa, o automatizar minuciosamente la velocidad de reajuste de frase a frase o incluso de nota a nota (con el costo asociado en tiempo y esfuerzo). 

Con las velocidades de reajuste de objetos independientes, obtener exactamente el efecto deseado para cada nota de una interpretación es un proceso rápido, simple e intuitivo.

🎛 Ajustar vibrato

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El propósito de esta función es permitirte cambiar rápida y fácilmente (ya sea aumentando o disminuyendo) la profundidad de un vibrato existente, mientras conservas la forma y el carácter originales del vibrato.

NOTA: Dado que cada objeto de corrección (curva, línea o nota) puede tener su propio ajuste de profundidad de vibrato independiente, el control Ajustar vibrato solo está activo cuando se selecciona al menos un objeto de corrección.

Para usar esta función, selecciona uno o más objetos de corrección cuyo vibrato te gustaría ajustar. Establece la cantidad deseada de cambio (más o menos) usando la perilla Ajustar Vibrato. La curva de tono de salida verde cambiará para reflejar su configuración.

NOTA: La curva de tono de salida verde de un objeto de corrección se define tanto por la velocidad de resintonización del objeto como por la configuración de la función Ajustar vibrato. Se puede obtener una variedad de resultados al experimentar con ajustes iterativos en ambas funciones.

NOTA: Esta función usa la misma Teoría de Estimación Lineal Óptima Estocástica que la función Targeting Ignores Vibrato del Modo Automático para intentar diferenciar entre vibrato y cambios de tono previstos. Por lo tanto, normalmente puedes seleccionar una parte de tu audio que contenga tanto vibrato como el cambio de tono deseado y la función Ajustar vibrato escalará el vibrato mientras deja los cambios de tono deseados solo. 

Pero de nuevo, dependiendo del rendimiento real, a veces esto funcionará mejor que otras. Si Ajustar Vibrato parece estar realizando cambios en partes del audio que le gustaría dejar en paz, simplemente deshaz el ajuste y usa la herramienta Tijeras para cortar el objeto de corrección en dos o más objetos y selecciona solo los objetos que deseas editar.

La configuración predeterminada de Ajustar vibrato es 0. Comando (Mac) / Control (PC) al hacer clic en el control deslizante se restablecerá ese valor.

🎛 Ajuste de la longitud de la garganta

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Para darle el máximo control sobre el timbre de las pistas vocales, el control de ajuste de la longitud de la garganta permite establecer de forma independiente la longitud de la garganta de cada objeto de corrección individual (curva, línea o

NOTA: Si bien la longitud total de la garganta para tu pista todavía se establece mediante el control maestro de longitud de la garganta en la sección Controles comunes, cada objeto de corrección puede tener su propio ajuste independiente (ya sea más largo o más corto) según se quiera.

NOTA: Dado que cada objeto de corrección puede tener su propio ajuste de longitud de garganta independiente, el control de Ajuste de longitud de garganta solo está activo cuando la Corrección de formantes está habilitada y al menos un objeto de corrección está seleccionado.

La configuración predeterminada de Ajuste de la longitud de la garganta es 0 (en cuyo caso los objetos tendrán la Longitud de la garganta establecida por el control maestro de Longitud de la garganta). Comando (Mac) / Control (PC) al hacer clic en el control deslizante, se restablecerá ese valor.

Funciones MIDI del modo gráfico

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Una novedad de Auto-Tune 8 es la capacidad de grabar una entrada MIDI en modo gráfico y utilizar las notas MIDI grabadas para crear objetos de corrección de notas. 

Esto hace que sea extremadamente rápido y fácil establecer las notas de destino de una línea de melodía conocida o crear partes de armonía a partir de la voz original.

Dependiendo de tu intención, los datos MIDI podrían provenir de una pista de secuenciador MIDI pregrabada o en tiempo real de un controlador MIDI (generalmente un teclado) tocado durante el proceso de seguimiento de tono o tono + tiempo.

🎛 Grabación de información MIDI

Lo único que necesitas hacer para grabar datos MIDI es enrutar tu fuente MIDI a Auto-Tune 8.

NOTA: Aunque prácticamente todos los principales hosts actualmente permiten el enrutamiento de MIDI a complementos, es posible que todavía haya algunos hosts que no lo admitan. Si estás utilizando uno de esos, esta función MIDI no estará disponible.

Una vez que una fuente MIDI se enruta a Auto-Tune 8, cualquier evento MIDI Note On y Note Off de esa fuente se grabará automáticamente cada vez que rastree el tono o el tono + tiempo.

NOTA: Dado que solo puede existir un Objeto de corrección de nota en cualquier momento en el gráfico de tono, los datos MIDI entrantes se graban con la prioridad de “última nota tocada”. 

Lo que esto significa es que si dos notas MIDI se superponen, la nota activada de la nota posterior también generará una nota de para la nota anterior.

En la práctica, si tu archivo MIDI es una sola línea de melodía que ha sido cuidadosamente reproducida o programada de manera que no se superpongan dos notas, todo será como esperas. 

Si las notas se superponen, es posible que obtengas o no exactamente el resultado que deseas. Si no es así, simplemente edita los datos MIDI (o reprodúcelos con mayor precisión). Si tu archivo MIDI es polifónico, es probable que obtengas resultados bastante extravagantes. 

🎛 Mostrar MIDI

Cuando el botón Show MIDI está azul, cualquier dato MIDI que haya sido grabado previamente se mostrará como cuadros rojos en el Pitch Graph. Al hacer clic en el botón Mostrar MIDI cambiará su estado.

NOTA: La pantalla roja de notas MIDI es solo para referencia. A menos que elijas crear objetos de nota a partir de las notas MIDI como se describe a continuación, las notas MIDI no tendrán ningún efecto en la corrección de tono de Auto-Tune 8.

🎛 Hacer notas desde MIDI

Al hacer clic en el botón Crear notas a partir de MIDI, se convertirán las notas MIDI actualmente grabadas en objetos de corrección de notas.

NOTA: Si se ha seleccionado un rango de tiempo con la herramienta I-Beam, el botón Crear notas desde MIDI solo funciona en el rango de tiempo seleccionado. De lo contrario, funciona con todos los datos MIDI rojos.

Dado que se supone que crearás tu pista MIDI con la sincronización deseada, las notas MIDI grabadas no se ven afectadas por las herramientas de manipulación de tiempo. 

Como resultado, si vas a realizar una corrección de tiempo en tu audio en un rango en el que va a utilizar la función Crear notas a partir de MIDI, se debe utilizar el siguiente flujo de trabajo:

  1. Crea una pista MIDI con la sincronización deseada y diríjela a Auto-Tune 8.
  2. Track Pitch + Time (Monitorizar Tono y tiempo; que también graba los datos MIDI).
  3. Si es necesario, se hace clic en el botón Mostrar MIDI para mostrar las notas MIDI grabadas.
  4. Utiliza las herramientas de tiempo que se describen más adelante para ajustar la sincronización de tu audio para que coincida con la sincronización de las notas MIDI mostradas.
  5. Haz clic en el botón Crear notas desde MIDI para convertir las notas MIDI en Objetos de corrección de notas que ahora estarán en perfecta sincronización con su audio.

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