Carreras

Escritor de Música de Producción

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El escritor de música de producción, escribe música que normalmente tiene licencia o se vende a una biblioteca musical de producción. Esta música luego se coloca en programas de televisión, comerciales y películas. El compositor de música generalmente divide sus ganancias con la Biblioteca de música de producción que posee los derechos de la música.

Descripción de la Salida Profesional

Un escritor musical de producción suele ser alguien con un buen estudio en casa (o estudio profesional) que compone música para venderla o licenciarla a lo que se conoce como biblioteca musical de producción. La Biblioteca de música de producción puede, dependiendo de su tamaño, tener relaciones con redes de transmisión y agencias de publicidad.

Esas cadenas de transmisión utilizarán música de la biblioteca para la música de sus programas de televisión.

Las agencias de publicidad también trabajan con bibliotecas de música para proteger la música que pueden usar para sus campañas publicitarias de radio y televisión. Como tal, estas bibliotecas necesitan mucha música fresca, a menudo en casi todos los géneros y estilos imaginables.

El deber del escritor musical de producción es escribir mucha música excelente que pueda colocarse en programas de televisión, comerciales, anuncios, películas, producciones especiales, sitios web, videos de ventas y más a través de la biblioteca de música.

En resumen, cuando alguien necesita música de calidad para colocar en su producción, a menudo confía en la música de producción para hacerlo. Piensa en la música de producción como si fuera un «arte común.» En esencia, es lo mismo, pero a menudo se pueden ganar muchas regalías.

Salario

El salario promedio de un escritor de música de producción es de unos 57.000$ al año oscilando en un rango que va de los 36.000$ a los 89.000$ anuales.

El salario medio de un escritor de música de producción en Reino Unido es alrededor de 21.594£ al año.

El salario medio anual de un escritor de música de producción se sitúa en torno a los 26.240€ al año.

En este sector, hay ocasiones en las que una sola canción puede dar a ganar $/€/£11.000 durante su vida, lo que puede ser alrededor de una década. Con una biblioteca de música, las canciones entran en una colección de material de un género similar. Esa colección está disponible durante años y años. Por lo tanto, la música puede tener licencia durante muchos años. Además, la música se puede reproducir una y otra vez en la televisión.

Si esto es así, obtendrás lo que se conoce como regalías. Las regalías son dinero generado cuando tu música se transmite de forma pública, como en la televisión o radio. Con cada emisión, puedes obtener algunos ingresos. Esto, por supuesto, depende del trato que hayas hecho con tu biblioteca. Es recomendable buscar un abogado de entretenimiento para que te ayude con tu contrato cuando firmes por primera vez con una biblioteca de música de producción.

En general, la biblioteca de música te pagará una parte de lo que se conoce como «tarifa de sincronización.» Esta es una tarifa que una agencia pagará a la biblioteca para que puedan usar tu música. Algunas bibliotecas te pagarán el 50% de esta tarifa.

Lecturas recomendadas:

El otro lugar donde ganarás, y en general ganarás más, es cuando tu música se transmita por televisión. Deberás ser miembro de una organización de gestión de derechos de autor. Si aún no eres miembro de una de estas entidades, recomendamos que elijas uno en función de tus necesidades. Los grandes músicos son de BMI, ASCAP y SESAC.

Los profesionales son los que rastrean cuando tu música se transmite públicamente y te pagan en consecuencia. En términos generales, si tu música se transmite por televisión hoy, no recibirás ningún dinero durante unos 9 meses.

Entrar en este negocio puede requerir cierta paciencia financiera.

Pueden haber casos en los que se generen unos 200.000€/$/£ en un periodo de tiempo de 7 años con 20 canciones (Lo que suponen 2.300€/$ al mes durante 84 meses). Pero también hay gente que no consigue generar ingresos suficientes para vivir de ello y otros que pegan un «pelotazo» y ganan mucho dinero con un tema.

Es también una buena idea buscar en los sitios web de bibliotecas de música de producción como Extreme Music, APM, Killer Tracks, Megatrax y más.

Estilo de Vida

En términos generales, este trabajo supone estar mucho tiempo en casa, en el estudio, escribiendo música. En cierto modo tu decides cuándo escribir y sobre qué música escribir. Estilísticamente, la mayoría de las bibliotecas prefieren música bien hecha, más allá de un estilo en concreto.

No es necesario que intentes escribir música para la que no eres bueno cuando hay otras personas que disfrutan y son buenas escribiendo este tipo de música.

Trayectoria Profesional

Si tienes éxito escribiendo y vendiendo tu música de producción, es posible que desees pasar a escribir directamente para programas de televisión y películas. La música de producción está escrita para uso general. No está escrito para una producción específica.

Como tal, se puede utilizar una y otra vez para diversos fines. Al escribir para una producción específica, como el tema de un programa de televisión, por ejemplo, tendrías en cuenta el uso exacto y escribirías solo para ello.

Entonces, el siguiente paso en la escalera sería escribir música para un uso específico y recibir el encargo de hacerlo en calidad de compositor.

Deberás enviar tus mejores 3 canciones a algunas bibliotecas de música de producción, de modo que trata de hacer llegar tu música a todos los supervisores de música que puedas encontrar. Y tal vez con suerte, le gustan tus creaciones a alguno de ellos y te ofrezcan un acuerdo para comprar tu música.

Para ello busca directorios online ya sean gratuitos o de pago, haz una investigación en Linkedin y Google y haz tu propia base de datos.

Recuerda, envía tus mejores 3 canciones y no más. Si no les gustan tus mejores 3 canciones, tampoco les gustarán las otras 10 y no las escucharán de todos modos. Si estás en Spotify y escuchas a un artista que no te gusta, ¿escuchas 9 canciones más para estar seguro? No…

Hay algunos pasos y consejos útiles que puedes seguir ahora mismo para avanzar en la dirección de convertirte en un escritor de musica para bibliotecas de producción:

  • Primero, debes de meterte de lleno en la producción musical y usar el mejor software para componer canciones.
  • A continuación, dirígete a una biblioteca de música de producción y busca el estilo y género de música que escribes.
  • Escucha ahí música similar a la tuya.
  • Escucha cuidadosamente. ¿Cómo se comparan con tus canciones? ¿Son tus mezclas tan buenas? ¿Puedes competir con tu música? Si no es así, ¿qué deberías hacer mejor?
  • Escucha los arreglos de las canciones. ¿Cómo están estructuradas? ¿Cómo es el verso o estrofa, tienen gancho, el pre-estribillo, el tipo de estribillo, hay algo más?
  • Escucha los finales de las canciones. ¿Cómo terminan? ¿Están descoloridos? ¿Tienen un final breve y resuelto? ¿Qué estás notando?
  • Prepara tus 3 mejores canciones. Asegúrate de que estén bien estructuradas, como cualquier otra producción musical que acabas de escuchar, y que las mezclas sean sólidas.
  • Obtén la información de contacto de las bibliotecas de música a las que enviar tu música.

Experiencia y Habilidades

No se necesita experiencia previa para una carrera en la producción musical. Solo necesitas saber escribir, grabar y mezclar muy bien.

Es probable que si estás leyendo es porque ya estés en casa escribiendo mucha música. Puedes o no trabajar con otros dependiendo de tu estilo de escritura y las limitaciones de tu estudio. Por ejemplo, la mayoría de los home studios no están equipados para grabar correctamente la batería en vivo. En este caso, muchos escritores usan baterías sampleadas.

Esta no es una carrera para alimentar tu ego. Es probable que tu música NUNCA se acredite. Si ves créditos en un programa de televisión en el que se utilizó tu música, verás el nombre de la biblioteca de música de producción, no tu nombre. Tienes que sentirte bien con estas cosas.

Ser un escritor de música de producción es un tipo de rol en la sombra. No te convertirás en un nombre conocido en este negocio. Después de todo, ¿quién puede nombrar a la persona que escribió la música de fondo de las escenas de tal película o serie famosa?

Educación y Formación

Si bien no se requiere capacitación formal, necesitarás poder escribir, grabar y mezclar música muy bien. La música que escribas y grabes deberá tener calidad de transmisión. Esto significa que no puede sonar en absoluto como una grabación de demostración.

Para la mayoría de la gente, escribir su música es la parte fácil. La grabación y la mezcla son las más difíciles. Como la Biblioteca de música de producción te otorgará la licencia de tu música, solo tomará la música que, a su vez, pueda licenciar a un tercero. Si la calidad de tu música no está al día, no la comprarán ni la licenciarán.

Es posible que quieras considerar asistir a una escuela de producción musical para obtener habilidades de grabación y mezcla. Una vez más, la gran mayoría de las personas no pueden obtener la calidad de sonido de sus grabaciones a un nivel lo suficientemente bueno como para venderlas a una biblioteca de música de producción por sí mismas. ¿Tu música suena, como mínimo, un 80% de bien que la de tus discos favoritos? Si no, tienes trabajo que hacer.

Una excelente composición es importante. Deberás comprender cómo crear los tipos de canciones que se necesitan para la producción musical.

Algunos consejos para escribir música de producción son los siguientes:

  • Las canciones no deben ser demasiado largas ni receptivas. En general, piensa en 3:30 minutos o menos.
  • Las canciones, en general, no deben terminar en un tono diferente al que comenzaron.
  • Tus canciones deben construirse gradualmente de manera que el editor de música tenga opciones al colocar tu música. No es necesario repetir exactamente las mismas secciones una y otra vez. Deja que cada sección se construya con nueva instrumentación. Eso o quitar elementos para crear estados de ánimo alternativos de la misma canción.
  • Tus canciones deben terminar con un solo acorde resolutivo que resuma la esencia de toda la pieza. Este acorde debe terminar rápidamente y no ser un desvanecimiento largo. Piense en un anuncio de televisión. Casi siempre terminan rápidamente y con un solo acorde. Tu canción puede usarse de la misma manera, así que proporciona un final rápido y resuelto.
  • No desvanezcas tus sonidos al final. Sin desvanecimientos largos.

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