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Carreras

Vendedor/a en Sello Discográfico

vendedor en sellos discografico

El vendedor/a en un sello discográfico es la persona que realizar labores comerciales encaminadas a la venta de albums y merchandising de los artistas del sello discográfico.

Descripción de la Salida Profesional

Un vendedor de una compañía discográfica es responsable de completar las ventas de los CD, DVD y videos del sello.

Para realizar una venta, el vendedor visita a los clientes, hace llamadas telefónicas y envía cartas y otras garantías y materiales promocionales y de información. Los clientes incluyen tiendas minoristas, Rack Jobbers y tiendas online entre otros.

Para mantener a los clientes satisfechos y para realizar ventas y cumplir con las cuotas, el Vendedor debe visitar constantemente a sus clientes. Para mantener la credibilidad, el vendedor también debe tener un conocimiento total y completo del catálogo de la compañía. Esto incluye todos los nuevos lanzamientos, junto con los álbumes publicados anteriormente que podrían volver a publicarse en CD.

Después de que se realiza una venta, el vendedor debe informar al comprador de los costes, los descuentos disponibles y cuánto volumen debe comprarse para aspirar a un descuento.

Un día típico requiere que un vendedor visite varios clientes diferentes, así como reservar ciertos días a manter al día la correspondencia y/o el trabajo telefónico. Dependiendo del tamaño del sello discográfico, también se le puede pedir al vendedor que haga un inventario de CD y videos en la tienda de discos, mientras sugiere qué productos deben pedirse, configura expositores promocionales y demás.

El trabajo de un vendedor no ha finalizado una vez que se realiza una venta, ya que un buen vendedor hace un seguimiento para asegurarse de que los pedidos se hayan recibido y cumplido según lo prometido.

El vendedor trabaja directamente con el director de ventas, reuniéndose regularmente para discutir una serie de cosas diferentes, como la estrategia, etc.

A  medida que el mundo se digitaliza el “lago” en el que puede desarrollarse este tipo de profesionales en sentido estricto es cada vez menor, pero hay artículos físicos como el merchandising que no pueden digitalizarse y que además dejan un margen de beneficios interesante. Asímismo, los vinilos parecen haber resurgido.

Salario

El salario medio anual para un vendedor en un sello discográfico en EE.UU. se situa en los 43.200$ moviéndose en un rango que va desde los 22.000 en posiciones de entrada hasta los 102.000$ que gestionen grandes cuentan en sellos multinacionales.

En Reino Unido el salario medio de un vendedor en un sello discográfico se situa alrededor de las 29.000£.

En España el salario medio anual de un vendedor en un sello discográfico puedes ir desde el salario mínimo interprofesional; 13.300€ hasta los 24.330€.

Dicho esto, de igual modo que con la mayoría de los puestos en ventas otros sectores, los vendedores pueden ser compensados de varias formas diferentes, generalmente ganando un salario fijo o un salario más comisión sobre las ventas completadas. Por todo esto, y teniendo en cuenta los diferentes tamaños de las compañías discográficas, es difícil estimar los ingresos anuales de un vendedor a ciencia cierta.

Trayectoria Profesional

Un vendedor exitoso con habilidades superiores puede ser promovido a director de ventas o incluso a otro puesto de supervisor. Las habilidades de un vendedor hablan por sí solas, ya que se trata de generar ventas y se cumplan con las cuotas.

Para un vendedor, las perspectivas de empleo son justas, debido al hecho de que es difícil encontrar buenos vendedores en cualquier industria. Las grandes y pequeñas compañías discográficas independientes emplean un gran número de vendedores en una variedad de mercados musicales pudiendo ir desde el mercado local, nacional o de forma más amplia a regiones como latinoamérica, Europa, LATAM, Asia…

Algunas recomendaciones útiles:

  • Aplica a las principales compañías discográficas (Majors o grandes independientes) que trabajen en grandes mercados. Sin duda es aquí donde más oportunidades hay.
  • ¿Por qué no enviar un currículum vitae y una carta de presentación directamente a la compañía discográfica? Una buena opción sería enviarlo al Director de Ventas y al Departamento de Personal. Tus materiales siempre tendrán más resonancia si están dirigidos a una persona específica en lugar de simplemente enviarlos sin más.
  • Con tu currículum, recuerda cuantificar todos tus logros de ventas para pintar una imagen más completa y clara de tus habilidades.
  • Siempre asegúrate de consultar los sitios web de las compañías para conocer las oportunidades de empleo.

Experiencia y Habilidades

Para ser un vendedor exitoso, uno debe tener un conjunto de habilidades muy específico que consiste en comunicación asertiva y articulada y habilidades interpersonales. También debes poder cumplir con los plazos y trabajar bajo una gran presión para cumplir con las cuotas de ventas. Debes tener conocimientos de música y discos para tener éxito.

Educación y Formación

Los requisitos educativos varían ampliamente para los vendedores. Los sellos más pequeñas solo pueden requerir un diploma de escuela secundaria, mientras que sellos más importantes generalmente requieren que sus vendedores tengan un título universitario.

Las especialidades útiles para preparar a una persona para un trabajo de ventas incluyen marketing, comunicación y publicidad.

Actualmente, cada vez más universidades ofrecen títulos en industria musical lo que sin duda aporta valor a tu perfil.

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