Spotify ha anunciado el lanzamiento de un podcast de 12 episodios en torno a mxmtoon, que cuenta con 3 millones de oyentes mensuales en la plataforma.
«21 Days» es un nuevo podcast en forma de diario que habla de tres semanas en la vida de la joven cantante. La artista está trabajando en su próximo álbum, the masquerade. La serie está diseñada para atraer atención hacia el estreno del álbum el 19 de septiembre.
Mxmtoon – cuyo nombre real es Maia – ha conseguido tener muchos seguidores en línea. Tiene cerca de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify. También tiene cerca de 341.000 seguidores en Instagram y muchas interacciones en TikTok.
El vinculo entre mxmtoon y su audiencia está bien establecido, sin necesidad de que la industria de la música deba intervenir
Liz Gateley, Jefe de Desarrollo Creativo en Spotify, dijo que la industria se está inclinando hacia los podcasts orientados a la música.
“Obviamente ya ella dispone de muchos seguidores en la actualidad, pero eso no es suficiente. La persona tenía que ser también el humano correcto, y sentíamos que ella tenía ambos”.
El podcast es un diario narrado por mxmtoon. También incluye una entrevista con su familia, amigos y colaboradores. Gran parte de sus seguidores se sienten cautivados por su lado juvenil. También se muestra reservada al respecto, y dijo que tuvo dificultades a la hora de estar frente a un micrófono y equipo de grabación de forma constante.
Este podcast es sólo uno de tantos que hay en Spotify. Recientemente la compañía confirmó que planea invertir más de 500 millones de dólares en podcasts durante este año. Spotify también actualizó la aplicación para hacer que los podcasts fueran más prominentes.
Los ingresos por publicidad por podcasts se han impulsado, mientras que el crecimiento a las suscripciones de música se están paralizando, o incluso disminuyendo en mercados establecidos. Los analistas esperan que los podcasts de Spotify puedan generar 250 millones de dólares en ingresos anuales adicionales.
Las acciones continuas de Spotify por crear contenido exclusivo en forma de podcasts está llamando la atención de Apple. El podcasting nació en iTunes pero se ha vuelto mucho más a medida que el formato ha ido creciendo. Spotify espera poder sacarle más provecho, aunque por otro lado, Apple no está juntando la música y los podcasts de la misma manera – y esto podría ser una mala idea.
“Uno no escucha un podcast, una canción, y luego otro podcast” dice Eddy Cue, ejecutivo de Apple. “La experiencia nos ha mostrado que el ponerlos en aplicaciones separadas funciona excelente en iOS”.
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