Noticias

$340M. El Precio de la Estrategia de Podcast de Spotify

Ya se ha hecho público lo que le ha costado a Spotify la adquisición de Gimlet Media y Anchor para para reforzar su estrategia de podcasting.

Hace no mucho Spotify había publicado buenas noticias para los inversores.

En su cuarto reporte trimestral de 2018 se indica que los suscriptores Premium alcanzaron los 96 millones, subiendo un 36% de forma interanual.

Los usuarios activos mensualmente  también crecieron hasta llegar a los 209 millones, subiendo un 27% por encima del mismo trimestre del año anterior.

Además de eso, la compañía ha tenido un fuerte crecimiento  en Latinoamérica y en otros mercados en desarrollo.

En el cuarto trimestre de 2018 la sueca alcanzó los 1.500 millones de euros aumentando un 30%.

El ingreso Premium también creció un 30%, alcanzando los 1.300 millones de euros.

Los ingresos provenientes de anuncios aumentaron un 34% alcanzando los 175 millones de euros.

Esto supera un 30% el crecimiento interanual alcanzado en el tercer trimestre de 2018.

Los ingresos procedentes de Norteamérica crecieron un 41% a lo que hay que añadir que los anuncios de audio y video aumentaron por encima del 40%.

El margen bruto se mantuvo un 26,7%, situándose un poco más por encima del rango fijado por la compañía del 24-26%.

El margen bruto para la parte Premium aumentó un 27,3%, subiendo respecto del 26,1% en el tercer trimestre.

El margen de los anuncios también aumentó al 22,1%, subiendo respecto del 18,6% del tercer trimestre.

También se sabe que cerca de 300.000 artistas ahora utilizan Spotify para Artistas. Más de 1.000 firmas editoriales de música a nivel global han pedido acceso a la versión beta de las analíticas para Spotify.

Finalmente, la compañía publicó sus primeras ganancias trimestrales, alcanzando los 94 millones de euros.

Spotify también generó 150 millones de euros  a través del flujo de efectivo neto de actividades de operación. De otro lado el flujo de dinero libre creció un 12% hasta alcanzar los 84 millones de euros.

¿Cuánto pagó Spotify por sus nuevas adquisiciones?

En un sorprendente movimiento, Spotify confirmó dos adquisiciones estratégicas para acelerar el crecimiento en el pocasting.

La empresa sueca ha adquirido a Gimlet Media y Anchor. Los términos financieros de los acuerdos se han mantenido ocultos hasta ahora.

En un documento de la United States Securities and Exchange Commission, publicado el día 13 de febrero de 2019 se encuentra detallado que Spotify pagó 300 millones de euros – mayormente en efectivo – para adquirir  ambas startups.

Según Peter Kafka, Spotify pagó 110 millones de dólares por Anchor y cerca de 228 millones de dólares por Gimlet.

Los inversores de Gimlet incluyen a Stripes, Graham Holdings, Laurene Powell Jobs, Emerson Collective, Betaworks, y a Liontree. Los inversores de Anchor incluyen a Betaworks, Accel, Chermin Group, Google Ventures y Homebrew.

Confirmando esto, Dawn Ostroff, el jefe de contenido de la empresa, explicó,

“Estamos buscando entre una amplia gama de oportunidades. El negocio es muy joven. Mucho de lo que estamos haciendo es claramente marcar esta área de forma estratégica en la que queremos liderar”.

La semana pasada, Spotify confirmó que estaría invirtiendo hasta 500 millones de dólares en adquisiciones durante este año. Tomando en cuenta a Gimlet y Anchor, la empresa ahora cuenta con 160 millones de dólares para posibles adquisiciones.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario