Desperados ha celebrado la fiesta más grande del mundo gestionada mediante «crowdsourcing», haciendo realidad las ideas de fiestas más épicas de seguidores de todo el mundo, como un camarero de ocho brazos para no perder tiempo esperando en la barra.
– Tras descubrir que el 74 % de las personas cree que las fiestas unen a la gente, Desperados se asoció con Elrow y Skream para crear la fiesta más atractiva.
– 3000 invitados se pasearon sobre un felpudo gigante de bienvenida diseñado con titulares desagradables de periódico, permitiendo que dejaran en la puerta el ruido del mundo exterior al entrar en la fiesta.
Desperados ha alcanzado nuevos niveles de experimentación salvaje dando la bienvenida a fiesteros y a sus épicas ideas bajo un mismo techo, con el objetivo de celebrar la fiesta más grande del mundo gestionada mediante «crowdsourcing». Al asociarse con leyendas como Elrow y el pionero de la música dance del Reino Unido, Skream, Desperados transformó Magazine, uno de los espacios más novedosos de Londres, en una gran fiesta al convertir las ideas más salvajes de la gente en realidad.
Según Skream, «las pistas de baile son los lugares más acogedores de la tierra. Unen a las personas en un espacio donde todo el mundo puede desconectar y olvidar los problemas.
Por eso mi idea era ir un paso más allá y celebrar la fiesta más épica, en la que todo el mundo —y sus ideas— eran más que bienvenidos».
Desperados llevó a cabo una investigación para desvelar las percepciones que tenían los Millennials acerca de la cultura de la fiesta y lo que más nos suele molestar en la pista de baile*, todo ello para crear una noche épica diseñada por los propios asistentes.
El 74 % consideran que las fiestas unen a la gente, por lo que Desperados decidió celebrar una Epic House Party para unir al mundo*.
Según un 77% de los encuestados, uno de los factores más molestos al salir de fiesta son las largas colas en la barra*. Para garantizar que no se pierde tiempo de celebración esperando, Desperados invitó a un camarero de ocho brazos… un pulpo, para hacer de barman. La idea fue de Rob Zwart, de los Países Bajos.
Más de un 50 % de los encuestados quería vivir una fiesta épica sin comparación a sus típicas noches en la ciudad*, por lo que Desperados presentó la «Bola de discoteca humana», haciendo que los asistentes tengan su momento para brillar. Georgina Steele, del Reino Unido, soñó con esta idea y ella misma se elevará como la Bola de discoteca humana sobre la pista de baile, a 12 metros sobre el público
El 72 % creen que derramar la copa en la pista de baile es frustrante*. Para solucionarlo, Desperados diseñó un brazo robótico de manos libres, concebido por Kevin Odirile Setlhare, de Sudáfrica.
Durante 2019, Desperados ha desafiado a los consumidores a que presentaran sus mejores ideas para la fiesta a través de las redes sociales utilizando el hashtag #WeAreTheParty.
Otras de las ideas fueron:
– Dispositivo de seguridad formado por abuelas encantadoras como Grime Gran, porque Risky Roadz del Reino Unido, quería que todos los invitados fueran recibidos con una sonrisa para empezar bien la fiesta.
– Sentir la música mediante chaquetas hápticas customizadas, idea de Hermon y Heroda, de Eritrea y Etiopía.
– Permitir que los más bajitos puedan ver el escenario, una idea de Laurentine Van Landenghem de Bélgica
Según Diederik Vos, director de Despertados Global, “las fiestas son el lugar perfecto para desatar la creatividad, y queríamos adoptar esta idea ofreciendo a todos los amantes de la fiesta de todo el mundo la oportunidad de dar forma a sus propias aventuras. Para este evento, colaboramos con gente de todo el mundo para dar vida a aquello que consideraban necesario en una fiesta».
Epic House Party es el evento principal de la serie «Epic Parties Imagined By You» (Fiestas épicas imaginadas por ti), en la que Desperados despierta el espíritu fiestero colaborando con los amantes de la fiesta. Ya se han celebrado en algunas de las ciudades más fiesteras de Europa, como Ámsterdam, Varsovia, Berlín y Barcelona.
* Estudio sobre los Millennials de Reino Unido (2019). Datos de Desperados en asociación con Markettiers.