Informes Noticias

La Función “Crear un podcast” de Spotify & Informe de Consumo de Podcasts

crear un podcast en spotfy y informe podcasts

El posible nuevo botón “Crear un podcast” de Spotify permitiría a los usuarios crear podcasts a través de Anchor, una aplicación que Spotify compró en febrero de 2019.

Existen rumores de que Spotify se encuentra en proceso de lanzar un botón “Crear un podcast” dentro de su aplicación, que le permitirá a los usuarios grabar, editar y publicar podcasts utilizando la aplicación de creación de podcast Anchor, según declaraciones vertidas en el medio Engadget. La característica fue vista por primera vez por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, quien compartió imágenes del botón “Crear un podcast” en la aplicación Spotify a través de su cuenta de Twitter a finales de agosto de 2019.

Importancia del Podcast

La capacidad de producir y publicar un podcast a través de la aplicación de Spotify podría abrir un nuevo canal de marketing para PyMES y marcas con recursos y presupuestos limitados.

Los podcasts son negocios en auge. El exitoso autor y guru del marketing, Seth Godin, informó recientemente que el 25% de la población de Estados Unidos escucha podcasts durante seis horas y media por semana en promedio. “No hay otro medio que conozca que haya crecido a ese ritmo con la excepción de navegar por Internet“, dijo Godin durante su podcast sobre el tema llamado “Meta”. Te lo dejamos a continuación para que lo escuches.

Informe de Consumo de Podcasts de Adobe Analytics

Por otro lado, un informe de Adobe Analytics, publicado a principios de este mes, reveló que el uso de la aplicación de podcast móvil había aumentado un 60% año tras año desde enero de 2018, y que el 25% de los oyentes de podcast habían comprado un producto descubierto a través de la publicidad de podcast.

Puedes ver el informe completo aquí:

Al ofrecer a los creadores una herramienta de creación de podcasts fácil de usar en la parte superior de su plataforma de distribución, junto con su panel de análisis de podcasts recientemente lanzado, Spotify ofrece a los vendedores la oportunidad de inclinarse en el creciente grupo de podcasts sin tener que preocuparse por la carga financiera o riesgo de una iniciativa a gran escala.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario