Noticias

Spotify Dispuesto a Dominar el Podcasting con la Adquisición de Gimlet Media

spotify-gimlet

Hace varias semanas, en una nota que recortaba el precio objetivo de Spotify a 170 dólares, Morgan Stanley mantuvo el rating de la compañía.

Desde la firma explican algunas cosas acerca de cómo el gigante del streaming de música puede poner el viento soplando a su favor.

en primer lugar, los usuarios de Spotify tienen una gran lealtad hacia la plataforma. Los usuarios consumen 4,4 horas de contenido a la semana.

Los usuarios de Apple Music, por otro lado consumen 3,7 horas y por último los usuarios de Amazon Music Unlimited sólo consumen 1,7 horas.

Además, Spotify tiene el mayor índice de satisfacción entre todos los servicios de música. Dos tercios de todo el streaming de música tiene lugar a través de listas de reproducción, algo que la sueca lidera.

Otra área en el punto de mira, son los podcasts.

Con respecto a los usuarios de Spotify, Morgan Stanley dijo que “aman los podcasts más que cualquier otro grupo de suscriptores”.

Los usuarios que pagan por el servicio suelen escuchar 5,2 horas de podcasts por semana. Eso son 48 minutos más que los usuarios de Apple Music. A pesar de esto, gran parte de los usuarios no han consumido podcasts en Spotify. Situación que podría cambiar pronto con una nueva adquisición.

Gimlet Media y el crecimiento de los podcasts para Spotify

Según una nota de Morgan Stanley

“Si bien es cierto que los usuarios pago de Spotify pasan más tiempo escuchando podcasts que cualquier otra base de usuarios, Apple sigue estando como la plataforma con la mayor cantidad de reproducciones de podcasts – subestimando la importancia del papel que tienen éstos para Spotify a largo plazo”.

Según un nuevo informe, Spotify quiere diversificarse e ir más allá de la industria de la música. Es por eso que la compañía pagará más de 200 millones de dólares para comprar Gimlet Media.

La startup de podcasting produce shows populares, incluyendo Reply All y Crimetown.

Gimlet también produce shows para patrocinadores, los cuales incluyen a Gatorade. Los usuarios reportados han descargado más de doce millones de podcasts cada mes. El proyecto tiene cientos de empleados.

Recientemente, la startup se movió hacia una productora de televisión. Gimlet recientemente consiguió un acuerdo que convirtió a Homecoming, un podcast en un show de televisión de Amazon protagonizado por Julia Roberts.

Distintas fuentes apuntan hacia que Spotify estaría en conversaciones con la start up para adquirirla.

Gimlet está valorada en unos 70 millones de dólares y Spotify pagaría casi el triple de esa cifra en efectivo.

En relación a esta posible adquisición, Hot Pod (un sitio de podcasts de la industria de la música) se pronunció al respecto del impacto que tendrían en ambas compañías:

“¿Cómo harán los miembros de Gimlet – los cuales son cientos o incluso más – para integrase a Spotify? ¿Quién se queda y quién se va? ¿Cómo van a ser los shows de esta compañía? ¿La programación de Gimlet será exclusiva de Spotify?”.

Hablando acerca de la estrategia de largo plazo de la compañía con esta adquisición, Daniel Levine, miembro de Spotify, explicó:

“¿Por qué Spotify está buscando comprar a Gimlet? Por tres razones: (1) Diferenciarse a través de contenido único, (2) ganar un mejor margen con contenido no-musical, (3) capturar los dólares por publicidad moviendo la radio,  doblar el tamaño del mercado de la música en los Estados Unidos”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario