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¿Perjudicaría un Menor Consumo de Móviles a la Industria Musical?

¿Perjudicaría un Menor Consumo de Móviles a la Industria Musical?

Los adultos han estado inquietos y algo”asustados” por el uso de los teléfonos inteligentes por parte de los jóvenes durante un tiempo, y parece que los adolescentes se están subiendo al tren de las preocupaciones, con más de la mitad de los adolescentes sintiendo que pasan demasiado tiempo en sus teléfonos.

Esto plantea la pregunta, sin embargo, de si los esfuerzos para combatir esta adicción a la tecnología ayudan o perjudican el negocio de la música.

En la actualidad, todos pasamos una gran cantidad de tiempo conectados, y para muchos de nosotros, la mayoría de este fenómeno se produce a través de nuestros smartphones.

De hecho, los estudios indican que cuanto más joven es el grupo demográfico, más probable es que estén vinculados a sus teléfonos.

En general, esto ha sido bueno para la industria de la música, ya que el crecimiento del streaming ha sido impulsado por el uso de teléfonos inteligentes gracias a que los adolescentes y los millennials son adictos a varias plataformas de redes sociales.

Pero, ¿qué pasaría con el uso del streaming si ese uso de las redes sociales se redujera?

No es ningún secreto que los padres han estado preocupados por el uso excesivo de los teléfonos inteligentes de sus hijos durante algún tiempo, pero de acuerdo con un nuevo estudio del Pew Research Center, ahora los adolescentes también están preocupados.

Según el estudio, el 54% de los adolescentes piensa que ahora pasan demasiado tiempo en sus teléfonos, y el 52% informó que estaban tratando activamente de limitar el uso de éste.

Para el 57%, esto significa limitar el consumo de medios sociales, mientras que el 58% busca limitar el tiempo que invirtien en videojuegos.

Además, el 90% cree que pasan demasiado tiempo online en general, y un 60% cree que es un problema importante.

Tanto la industria de la tecnología como la de la música han avanzado felizmente junto con la adicción al teléfono de los adolescentes, cosechando las recompensas de un mayor uso de streaming que continúa aumentando con cada trimestre que pasa.

Con estos días felices, los ejecutivos de la plataforma de música y streaming tienen ideas de continuar el crecimiento convirtiendo los mercados emergentes en nuevas áreas de suscriptores masivos.

Si bien es posible que eso suceda, el hecho de que los adolescentes de EE. UU. incluso estén considerando limitar el uso de su teléfono, puede significar una amenaza para la industria del streaming musical.

El número total de suscriptores de streaming musical en los Estados Unidos ya puede estar estabilizándose, según datos de Statista.

La disminución del uso del teléfono llevaría a una caída en los números que definen el streaming en general, incluso si la cantidad total de suscriptores sigue siendo la misma.

Si bien esto no tiene relación con las suscripciones de pago, ya que no se basa en el uso (aunque muchos en la industria preferirían que lo sea), tiene un efecto en los niveles impulsados ​​por la publicidad que aún contienen la mayoría de los usuarios en todas las plataformas.

Menos horas invertidas en escuchar música significa menos exposición a los anuncios, lo cual también significa menos ingresos tanto para las plataformas como para la industria de la música.

El hecho es que, a pesar de que a la industria musical le gustaría pensar que la música impulsa el uso de teléfonos inteligentes, ese no es el caso.

En realidad, los responsables son las redes sociales. De hecho, la música está orgánicamente envuelta en las redes sociales, tanto que incluso los servicios de streaming ahora intentan incorporar un aspecto social en sus plataformas.

Ahora, simplemente porque los adolescentes son conscientes de una posible adicción tanto a sus teléfonos como a las redes sociales, eso no necesariamente significa que se producirá una disminución en su uso.

La adicción de cualquier tipo tiene un fuerte control sobre su abusador.

Querer detenerse no es suficiente para que lo logre, especialmente con toda la presión de grupo que experimentan los adolescentes.

Dicho esto, la industria de la música debería darse cuenta de que los días felices podrían terminar antes de lo que nadie se lo imagine, y comenzar a prepararse para la siguiente fase de crecimiento posterior.

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