A raíz de los análisis realizados por Evercore y Bernstein los cuales indicaban un bajo rendimiento de Spotify en el mercado de valores, el pasado 20 de enero de 2020 el Wall Street Journal reportaba que la compañía se encuentra en conversaciones preliminares para la compra de una red de podcasting llamada The Ringer.
Con muchas voces expertas dentro la industria prediciendo que el futuro del streaming pasa por el mundo de los podcasts, Spotify se ha dedicado a invertir cada vez más en este formato, su interés en adquirir The Ringer, el cual ofrece programación deportiva y de cultura pop, representa su ultimo movimiento en estos esfuerzos de crecer y aprovechar el formato.
Fundada en 2016 por el ex comentarista de ESPN Bill Simmons, The Ringer ha venido aumentando sus listas de podcasts de manera constante. Según se dice, los programas de la compañía reciben mas de 100 millones de descargas mensuales. Además, en 2018 generaron más de $15 millones en ingresos y, de acuerdo con el Wall Street Journal, ya son rentables.
De llegarse a concretar la compra, no sería la primera vez que ambas empresas trabajan juntas.
Trabajaron juntos en un podcast en el que Simmons era el presentador, el podcast llevaba por nombre The Hottest Take, este ha estado disponible de manera exclusiva en Spotify.
Dado que todavía las conversaciones acerca de la compra se encuentran en una etapa inicial, no se manejan detalles de cómo sería el funcionamiento de The Ringer si esta se termina concretando. Por ejemplo, no se sabe si los podcasts existentes de la compañía pasarían a ser exclusivos de Spotify o solo se verían afectados futuros podcasts.
De cualquier manera, negocios como este para competidores del mercado como Apple, solo pueden presentar una gran preocupación, incluso estos podrían verse obligados a realizar una compra o hacer una inversión en este formato lo que podría conducir a un frenesí de nuevas inversiones en podcasting.
El año pasado Spotify gastó más de $400 millones para comprar tres compañías de podcast.
Sim embargo, se debe tener en cuenta que aún no existe un acuerdo entre las compañías y que puede que las conversaciones no den lugar para este.