Los organismos de la industria musical que representan lugares, clubes, festivales, promotores, editoriales, podcasts y más participaron en un día de acción el 25 de febrero para alentar a los fans a participar en la primera encuesta Music Fans’ Voice.
El martes 25 de febrero, millones de aficionados a la música de todo el Reino Unido serán contactados por miembros de Music Venue Trust (MVT), Association for Electronic Music (AFEM), Association of Independent Festivals (AIF), Association of Independent Promoters (AIP), Save Our Scene (SOS) y la recién formada Association of Music Editors (AME). Estas organizaciones representan una gama de entidades, desde Kerrang! hasta !K7 Records, pasando por Shambala Festival y Leeds Brudenell Social Club.
La encuesta Music Fans’ Voice es una oportunidad para que los asistentes a conciertos, ravers y amantes de los festivales destaquen qué áreas son las más importantes para ellos. Los resultados les darán a los fans un lugar en la mesa basado en datos, lo que ayudará a fundamentar la toma de decisiones en el Gobierno, la industria musical y las regiones urbanas de todo el Reino Unido sobre cómo apoyar todas las áreas de la música en vivo.
Esta encuesta se basa en la recomendación del comité selecto de Cultura, Medios y Deportes de una revisión dirigida por los fans de la música en vivo y electrónica, como sucedió en el fútbol.
A continuación, se incluyen las declaraciones de cada organización instando a todos los fans de la música a dirigirse a https://musicfansvoice.uk para participar y garantizar que su voz se escuche:
AFEM: «Todo DJ o promotor comienza siendo un fan. Si queremos que la próxima generación de artistas y promotores llegue, necesitamos mejorar la experiencia y proteger el ecosistema hoy. AFEM hace un llamado a todos los miembros para que completen esto y aseguren que la cultura electrónica de club continúe evolucionando y creciendo».
MVT: “Estamos trabajando todos juntos porque queremos escucharlos a todos. La encuesta Music Fans’ Voice ofrece a todos los fans de la música del país la oportunidad de dar forma al futuro de la música en vivo en el Reino Unido”.
AIF: “Nuestro lema en AIF es ‘Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado’, y por eso no podríamos estar más encantados de ser parte de una acción que está permitiendo que grandes sectores de fans de los festivales hagan oír su voz y la representen para ayudar a hacer realidad la escena de música en vivo que tanto desean”.
AME: “Tanto si crean fanzines hechos a mano como si los transmiten a nivel nacional, si tienen blogs, podcasts, revistas de moda o periódicos de tinta, todos los que editan una publicación sobre música viven y respiran música.
A nuestros lectores y oyentes les encanta buscar recomendaciones de artistas y selecciones de conciertos casi tanto como les encanta ver a su artista o DJ favorito.
Estamos encantados de que los fans de la música finalmente tengan la oportunidad de sentarse a la mesa del poder y compartir su sabiduría colectiva sobre la legendaria escena de música electrónica y en vivo del Reino Unido. Estamos fascinados por ver los resultados de esta primera encuesta de este tipo”.
SOS: “Esta es la encuesta más importante que se ha realizado jamás en nuestro sector de la música en vivo y es una gran oportunidad para abordar cuestiones clave que afectan tanto a los fans como a la industria. Instamos a todos los fans de la música del Reino Unido a que hagan su parte y respondan la encuesta antes de la fecha límite”.
AIP: “Para que los promotores tengan éxito, deben poder escuchar a su público. La encuesta ‘Music Fans’ Voice’ ofrece a todos los aficionados a la música una oportunidad real de dar su opinión sobre cómo quieren ver el futuro de la música en vivo. ¡Participe y sea escuchado!”.
Contacto de prensa de Music Fans’ Voice: info@musicfansvoice.uk