Muchas personas ven a Twitch sólo como una platorma de streams para videojuegos. Sin embargo, su nueva iniciativa musical busca cambiar esto.
La categoría “Just Chatting” de Twitch es una opción para todo aquel contenido que no esté relacionado con juegos. Dicha categoría está creciendo cinco veces más rápido que los juegos más vistos como lo son League of Leyends y Fortnite.
El año pasado en la TwitchCon, la compañía anunció el lanzamiento de Twitch Sings, un juego de Karaoke creado desde cero y que formará parte de la plataforma de streaming.
la iniciativa musical de Twitch parece expandirse con la incorporación de un nuevo Music Partnerships Manager.
Athena Koumis, quien estuvo trabajando con Spotify desde 2014 hasta el 2018, anunció en los perfiles de sus redes sociales que se unía a Twitch.
“Algo que me ha dejado el trabajar en streaming a lo largo de los años es un sentido de pertenencia y comunicación significativa con amantes y creadores de la música. Algo que Twitch ha sabido construir de una manera muy hermosa a través de los juegos” Escribió Koumis. “Cuando me enteré que Twitch se expandiría hacia el mundo de la música en el 2020, supe que sería el lugar correcto para continuar mi trabajo ayudando a las comunidades musicales a prosperar”
Como ya se mencionó Koumis trabajó con Spotify, allí desempeño el cargo de Editor of Music Culture para Norteamérica, donde era la encargada de seleccionar las listas de reproducción de Fresh Finds y Pride Hub. Más tarde, en octubre de 2018 se unió a Xcite Networks. Y ahora según puede confirmarse en su perfil de LinkedIn forma parte de Twitch desde el mes pasado.
La compañía espera atraer más creadores de contenido que no estén relacionados los videojuegos con el lanzamiento de Twitch Studio. Una aplicación fácil de usar diseñada para ayudar aquellos que son nuevos en el mundo del streaming.
Amazon quien es propietario de Twitch, quiere que la plataforma mantenga el dominio en cuanto a live streaming.
Un estudio realizado en el tercer trimestre del año pasado indicó que Twitch representaba el 75% de todas las horas de live streaming vistas.
Definitivamente hay un mercado más allá de los juegos, y Twitch quiere hacerse con él. A pesar de su dominio, la compañía está experimentado su crecimiento trimestral más lento.
Expandirse y apuntar a ser una plataforma global para los creadores parecer ser la mejor estrategia para mantener el seguimiento. El mercado de los juegos en live-streaming está bastante saturado, y lo ha venido estando por años.