SiriusXM está cerca de concretar un acuerdo para comprar la empresa de podcasting Stitcher. Según los rumores, esta transacción tendría un valor de $300 millones.
El Wall Street Journal fue el primero en publicar la noticia, citando a personas que están familiarizadas con el acuerdo. SiriusXM está buscando expandir su biblioteca de podcasts después del gran éxito que Spotify ha tenido en el mundo del podcasting.
Spotify ha gastado más de $ 500 millones para adquirir compañías de podcasting y derechos exclusivos para programas populares.
El servicio de podcasting Stitcher ofrece la opción de escuchar podcasts de forma gratuita con anuncios publicitarios, o una opción de $ 4.99 mensuales sin publicidad. Stitcher también posee redes de podcasts como Earwolf y Stitcher Podcasts, que alberga más de 50 programas. Stitcher también distribuye y vende publicidad para más de 250 podcasts con su unidad de publicidad Midroll Media.
Mientras tanto, SiriusXM genera la mayor parte de sus ingresos a partir de las suscripciones de radio satelital.
Su adquisición de Pandora en 2018 por $3.000 millones ayudó a SiriusXM a sumergirse en el mundo del streaming de música on line. SiriusXM también llegó a un acuerdo con Marvel Entertainment para crear podcasts exclusivos para sus servicios de radio y streaming.
La creciente importancia de los ingresos generados por los anuncios publicitarios presentes en los podcasts es el principal impulsor de una serie de adquisiciones de compañías de podcasting. Los ingresos publicitarios de los Estados Unidos generados por los podcasts aumentaron un 42% el año pasado a $ 678.7 millones. Se proyecta que los ingresos de los anuncios de podcasting alcanzará un valor de $ 1 mil millones para 2021 y continuarán creciendo.
En 2016, Scripps compró la plataforma de podcasting de Stitcher por $ 4.5 millones en efectivo. Scripps después ejecutó una unión entre Midroll Media y Stitcher para operar como una sola unidad. Si se confirma que los rumores sobre el acuerdo de $ 300 millones es verdadero, esa sería una gran ventaja para Scripps.
Ni SiriusXM ni Stitcher han respondido a las solicitudes de comentarios sobre el rumor.
El movimiento comenzó después de que Spotify se enfocara en gran medida en adquirir nuevos talentos de podcast. En lo que va del año, Spotify ha firmado acuerdos exclusivos de podcasting con Joe Rogan y Kim Kardashian West. El podcasting se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la capacidad de los servicios de streaming de música para diferenciarse de los demás.
Después de llegar a un acuerdo con los grandes sellos discográficos Big Three (Universal, Sony, Warner), la mayoría de las bibliotecas de streaming se ven casi idénticas. Pero al comprar los derechos exclusivos de los populares programas de podcast, los servicios de streaming digital ahora parecen ser diferentes. Los fans de Joe Rogan que quieran seguir escuchando episodios recientes a tiempo tendrán que esperar y utilizar Spotify para escucharlos. Esa es una medida que Spotify espera que suceda, ya que la exclusividad genera lealtad.
Esta es la misma estrategia que los fabricantes de consolas de videojuegos han usado para vender su hardware. ¿Quieres jugar el último juego de Halo? Necesitas un Xbox. ¿Quieres escuchar la última experiencia de Joe Rogan? Mejor entra en Spotify. Se convierte en una asociación que impulsa la lealtad no solo hacia Joe Rogan, sino también para Spotify.
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