Noticias

Spotify Pagó $250 Millones por la Plataforma de Podcasts The Ringer

spotify podcast

La reciente adquisición por parte de Spotify de The Ringer, un sitio web de deportes, cultura pop y red de podcasts, costó aproximadamente $ 250 millones.

Se espera que las cifras exactas de ventas se publiquen oficialmente en una próxima presentación ante la SEC. Sin embargo, según una fuente anónima que filtró la información a Bloomberg, Spotify pagará $200 millones por adelantado, y los $ 50 millones restantes se pagarán en una fecha posterior.

Hasta la actualidad se desconoce si será necesario cumplir con algunas condiciones especiales antes de emitir el último pago.

Según los términos del acuerdo, los miembros de The Ringer, incluido el fundador Bill Simmons, continuarán operando fuera de sus oficinas existentes mientras se reúnen ocasionalmente con los superiores de Spotify para cumplir objetivos y puntos de referencia a largo plazo.

A fines del mes pasado, los empleados de The Ringer se enteraron de las conversaciones de ventas de Spotify a través de un artículo publicado en The Wall Street Journal. Como era de esperar, los escritores, editores y expertos en redes sociales de la plataforma quedaron desagradablemente sorprendidos por la noticia, creyendo que el servicio de streaming de música y podcasting podría dejarlos ir.

Como se mencionó, Spotify ha retenido a todos los trabajadores existentes de The Ringer; además, es importante mencionar que estas personas se sindicalizaron en agosto de 2019.

Spotify ya ha invertido una gran cantidad de dinero en podcasts originales y adquisiciones enfocadas en podcasts.

Michelle y Barack Obama, Kevin Bacon y una serie de otras figuras de alto perfil han firmado contratos multimillonarios con el gigante del streaming. Evidentemente, el podcasting desempeñará un papel importante en el modelo comercial 2020 de Spotify, con un objetivo tanto de Apple Podcasts como de toda la industria de la radio tradicional.

Según el informe de ganancias del cuarto trimestre de 2019 de Spotify, 124 millones de personas se suscriben al servicio premium, y alrededor de 153 millones de usuarios utilizan los servicios de streaming a través de la versión gratuita. Aunque ambas cifras han aumentado significativamente desde el mismo momento en 2018, y los ingresos generales aumentaron, las pérdidas del cuarto trimestre superaron los $ 84 millones.

Mensualmente, se estima que 15 millones de personas visiten el sitio web de The Ringer, y que sus numerosos podcasts se descarguen un total de 35 millones de veces.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario