Informes

[Informe] ASCAP Supera Ingresos de $1.500M en 2022

ascap

La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores ( ASCAP ), la única organización de derechos de ejecución en los EE. UU. que opera sin fines de lucro, ha anunciado que sus ingresos anuales de 2022 superaron los $ 1.500 millones por primera vez, lo que impulsó las distribuciones de regalías récord a los miembros compositores y editores de música de ASCAP. Las colecciones totalizaron $1.522 millones en 2022, un aumento de $ 187 millones o 14% respecto al año anterior. 

 El plan de crecimiento estratégico de ASCAP, centrado en el crecimiento de los ingresos, la innovación tecnológica y la eficiencia operativa, continúa beneficiando a sus miembros. Lanzada en 2015, la estrategia ha resultado en una tasa de crecimiento anual compuesta del 6% para los ingresos totales, y una tasa de crecimiento anual compuesta del 7% para las distribuciones totales a los miembros, demostrando la salud y la resistencia del negocio ASCAP incluso durante la peor pandemia de COVID-19.

 En 2022, ASCAP aumentó todas las categorías principales de licencias para impulsar los ingresos internos de ASCAP a $ 1.178 millones, un aumento del 16.5%, un aumento de $ 167 millones con respecto a 2021.

Los ingresos generales por licencias aumentaron en un 40%, la radio en un 32%, la transmisión de audio en un 16% y el audiovisual en un 7%. Este fue el segundo año en que los ingresos internos de ASCAP de actuaciones con licencia estadounidense superaron $ 1.000 millones.

 En 2022, las distribuciones de regalías a los miembros de ASCAP excedieron $ 1.000 millonwa por sexto año consecutivo y aumentaron 10.7% con respecto a 2021, con un total de $ 1.388 millones disponibles para su distribución a los creadores de música y miembros editores de ASCAP. En 2022, ASCAP mantuvo su condición de uno de los PRO más eficientes del mundo, entregando 90 centavos de cada dólar a sus miembros como regalías.

 Los fondos totales disponibles para distribuciones nacionales de actuaciones administradas y con licencia estadounidense ASCAP cruzaron $1.000 millones por primera vez, totalizando $ 1.048 millones en 2022, un 14.9% aumento de $ 136 millones con respecto a 2021.

 Los ingresos de las sociedades extranjeras fueron $ 344 millones, un 6,3% más que en 2021, a pesar de los desafíos debido a la volatilidad del cambio de divisas, con distribuciones internacionales por un total de $ 340 millones.

 ASCAP identificó, igualó y procesó miles de actuaciones musicales en 2022, y devolvió una mayor tasa de regalías a los miembros en cada trimestre sucesivo como resultado directo del éxito de ASCAP en monetizar el valor de la música de sus miembros. 

 «Es nuestra innovación técnica junto con una ética de trabajo incomparable que aumentó nuestros ingresos internos un 16,5% en 2022 y produjo un 6% tasa de crecimiento anual compuesta desde el inicio de nuestro plan estratégico hace ocho años. ASCAP es el único PRO de EE. UU. que opera sin fines de lucro, que es un diferenciador clave entre los PRO. Los miembros creadores y editores de ASCAP son los únicos beneficiarios de este crecimiento porque invertimos hace años en la computación en la nube, lo que nos permite abordar los desafíos de la transmisión digital de manera eficiente, y porque solo pagamos a los compositores y editores, no a los inversores privados” comentó   la CEO de ASCAP Elizabeth Matthews.

 “Estamos eufóricos de compartir estos ingresos financieros históricos y los resultados de distribución para 2022 con nuestros compositores y editores, que son la base de la música que todos amamos” dijo ASCAP Presidente de la Junta y Presidente Paul Williams . “En los EE. UU., tenemos competencia, lo que significa que los creadores tienen una opción, y esa opción debería ser ASCAP. Está en el ADN de ASCAP garantizar que operemos en el mejor interés de todos nuestros miembros. Nuestro éxito financiero durante más de 100 años, y un compromiso singular para nutrir sus carreras y maximizar el valor de su música, demuestran que nuestro modelo sin fines de lucro de licencias colectivas funciona.” 

Revisión del año de ASCAP 

 ASCAP continuó presentando versiones virtuales innovadoras de sus shows de premios 2022 en las redes sociales @ASCAP, así como transmitiendo 14 sesiones de ASCAP Experience en línea. Participaron los principales miembros de ASCAP, incluidos Olivia Rodrigo, Lil Baby, Ashanti, Camilo, Dua Lipa, Sarah Hudson, Tommy Brown y Mr. Franks, compositores de pantalla exitosa como Carter Burwell, Siddhartha Khosla, y LeAnn Rimes, a quien se le otorgó el Premio ASCAP Golden Note.

 A través de la programación virtual, ASCAP trajo el asesoramiento de expertos y compositores sobre colaboración, el proceso creativo y la inspiración a una audiencia cada vez mayor de aspirantes a creadores de música. Después de ver un importante crecimiento de audiencia de ASCAP Experience virtual en 2021, la audiencia en 2022 continuó aumentando, en aproximadamente un 15% con respecto a 2021.

 La sesión de ASCAP Experience más popular fue “NFT: Lo que todo creador de música necesita saber” programado por The ASCAP Lab, una iniciativa que explora cómo las tecnologías avanzadas, los nuevos enfoques comerciales y las colaboraciones creativas pueden generar valor para los miembros y licenciatarios de ASCAP.

El Laboratorio ASCAP también organizó su tercer desafío anual de música y tecnología con NYC Media Lab. Una sesión de ASCAP Experience “demo day”, “Música en el Metaverse: 4 Startups que configuran nuestra nueva realidad ( Extendida )” presentó equipos seleccionados que exploran nuevas formas de crear y experimentar música, expresa la identidad digital a través de la música y conecta creadores de música y fans en el metaverso.

 El programa ASCAP Citizen, establecido para empoderar a los creadores de música para ayudar a dar forma a nuestra democracia, se puso en marcha en el período previo a las elecciones de mitad de período de 2022. Los miembros de ASCAP impulsaron la conciencia de los votantes al grabar y compartir videos alentando a sus comunidades a votar, y los empleados de ASCAP se ofrecieron como voluntarios con HeadCount en la ciudad de Nueva York en el Día Nacional de Registro de Votantes. En 2022, con la ayuda de socios como ASCAP, HeadCount registró 200K + nuevos votantes.

 ASCAP continuó brindando recursos de salud, estado físico y bienestar a los miembros con el Programa de Bienestar ASCAP líder en la industria, junto con características editoriales regulares sobre el bienestar adaptado a las necesidades de los creadores de música. 

 ASCAP también volvió a organizar eventos en persona a fines de 2022, con reuniones íntimas para los principales miembros del compositor de country, pop, latín y cine / televisión para celebrar sus logros y fomentar las conexiones y la creación de redes. Diciembre concluyó con un exclusivo campamento de canciones en Miami organizado conjuntamente por Timbaland y BeatClub. 

Además la organización dio la bienvenida a más de 39.000 nuevos miembros en 2022 y ahora alberga a más de 900.000 compositores y editores de música, desde los nombres más exitosos en música hasta aquellos en las primeras etapas de sus carreras.

 El Informe Anual ASCAP 2022 se puede ver aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario