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[Informe RIAA 2022] Ingresos por Suscripciones de Streaming Pagas Superan los $10.000M

  • La industria de la música grabada en los Estados Unidos creció un 6,1% alcanzando los $ 15.900 millones en 2022, según el informe de fin de año 2022 de RIAA.

El informe de fin de año de la RIAA 2022 que ha publicado el 9 de marzo, muestra que a nivel minorista, los ingresos por música grabada en los EE. UU., esto es, dinero gastado en suscripciones de streaming, así como música física y digital, crecieron un  6.1% Yoy, el séptimo año consecutivo de crecimiento del mercado.

 El streaming, que incluye suscripciones pagas, servicios con publicidad, radio digital y personalizada, plataformas de redes sociales, aplicaciones de aptitud digital y otros, generó la mayor parte de esa cifra general de ingresos.

El streaming creció un 7,3 % hasta un récord de 13 300 millones de dólares en ingresos y, en conjunto, representa el 84 % de los ingresos totales de música grabada en EE. UU., un poco más que el 83 % de 2021.

 Sobre base mayorista, es decir, el dinero que regresa a los sellos, distribuidores y finalmente artistas, la industria de la música grabada en los EE. UU. generó $ 10.300 millones en 2022.

 Según los datos de RIAA, eso supone un aumento del 5% y marcó la primera vez que los ingresos mayoristas excedieron los 10.000 millones de dólares.

El desglose de los datos de la RIAA revela que los ingresos minoristas de los servicios de suscripción de pago, incluidos Spotify Premium y Apple Music, crecieron un 8% hasta los $ 10.200 millones en 2022, excediendo la marca $ 10.000 millones anuales por primera vez.

Los ingresos por suscripción de pago representaron el 77% de los ingresos totales de streaming y casi 2/3 de los ingresos totales.

 Incluido dentro de esa cifra de $ 10.200 millones son ingresos de suscripciones de nivel limitado (servicios limitados por factores como el acceso móvil, la disponibilidad del catálogo, las características del producto o las restricciones del dispositivo), que crecieron un 18% hasta alcanzar los $ 1.100 millones.

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 La RIAA señala que servicios como Amazon Prime, Pandora Plus, licencias de música para transmisión de servicios de acondicionamiento físico y otras suscripciones están incluidos en esta categoría.

 El número promedio de suscripciones pagas a servicios de música a pedido para el año creció un 10% alcanzando los 92 millones de dólares, en comparación con un promedio de 84 millones para 2021. ( Estas cifras excluyen los servicios de nivel limitado y cuentan los planes multiusuario como una sola suscripción. )

Al profundizar más en los datos de RIAA revela que los ingresos de la música de streaming bajo demanda respaldada por publicidad (a través de servicios como YouTube, la versión con publicidad de Spotify, Facebook, y otros) crecieron tan solo un 5,5% para situarse en los $ 1.800 millones.

 Los servicios con publicidad contribuyeron con el 11% de los ingresos totales de música grabada en 2022.

 Los ingresos de los formatos de música física alcanzaron los $ 1.700 millones en 2022 lo que supone un aumento del 4%.

 Los ingresos de los discos de vinilo crecieron un 17.2% situándose en los 1.200 millones de dólares. El vinilo representó el 71% de los ingresos por formato físico.

 Además, por primera vez desde 1987, los álbumes de vinilo superaron a los CD en unidades  (41 millones vs 33 millones). Después de un repunte en 2021 frente al impacto de Covid en 2020, los ingresos por CD cayeron un 17,6 % a $483 millones en 2022

 En otros lugares, los ingresos de la música de radio digital y personalizada crecieron un 2% hasta los $ 1.200 millones en 2022.

 La RIAA señala que esta categoría incluye distribuciones de SoundExchange para ingresos de servicios como SiriusXM y estaciones de radio por Internet, así como pagos directamente pagados por servicios similares, incluido en el informe como “ otra transmisión con publicidad ”.

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Las distribuciones de SoundExchange cayeron un 3,3% a 959 millones de dólares en 2022, mientras que otros ingresos de streaming con publicidad de 261 millones de dólares aumentaron un 28%.

 El presidente y CEO de RIAA, Mitch Glazier, dijo que “2022 fue un año impresionante de crecimiento sobre crecimiento sostenido más de una década después de la explosión del streaming en la escena musical.”

 Glazier añade: “Continuando con ese largo plazo, los ingresos por streaming de suscripción ahora representan dos tercios del mercado con un sólido récord de $ 13.300 millones.»

 “Este largo y continuo arco de éxito solo ha sido posible gracias al trabajo decidido y creativo de las compañías discográficas que luchan por construir una economía de streaming saludable donde los artistas y los titulares de derechos obtienen pagado donde y cuando se usa su trabajo.”

>> Puedes consultar el informe completo de la RIAA 2022 aquí.

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