Informes

Informe Anual de Música Global de IFPI 2019

annual global music report 2019

IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, publicó el pasado el 4 de mayo hoy su Annual Global Music Report.

Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI, dijo:

“El Informe Global de Música que publicamos hoy cubre los resultados para 2019 y refleja el trabajo exitoso y la inversión de los creadores de música, desde compañías discográficas hasta artistas y más. Es importante destacar que la sólida base que construimos en los últimos años ayudó a generar crecimiento en 2019″.

“Si bien las cifras que informamos son una instantánea del negocio el año pasado, la pandemia de COVID-19 presenta desafíos inimaginables hace solo unos meses. Ante una tragedia global, la comunidad musical se ha unido para apoyar a los afectados. Esta es una prioridad crítica y continua, ya que nuestras compañías discográficas miembro trabajan para continuar apoyando las carreras de artistas, músicos y empleados en todo el mundo”.

Resultados globales 2019

Para todo el año 2019, los ingresos totales para el mercado global de música grabada crecieron un 8.2% a US $20.200 millones.

Los ingresos por streaming crecieron un 22.9% a US $11.400 millones y por primera vez representaron más de la mitad (56.1%) de los ingresos mundiales de música grabada. El crecimiento en el streaming compensó una disminución de -5.3% en los ingresos físicos, una tasa más lenta que en 2018.

Este crecimiento fue impulsado por un aumento del 24.1% en las suscripciones de streaming de pago con casi todos los mercados informando crecimiento en esta área. A finales de 2019, había 341 millones de usuarios de servicios de transmisión pagos (+ 33.5%), y el streaming de pago representaba el 42% de los ingresos totales de música grabada.

El trabajo y la inversión de las compañías discográficas continuaron impulsando un crecimiento dinámico en diversos mercados musicales en 2019; sus redes globales que apoyan a artistas y sus comunidades musicales, permitiéndoles interactuar e influenciar a otros de maneras emocionantes en todo el mundo.

Aspectos regionales destacados en 2019

Por quinto año consecutivo, América Latina fue la región de más rápido crecimiento (+ 18.9%) con sus tres mercados más grandes creciendo fuertemente: Brasil (+ 13.1%); México (+ 17.1%); y Argentina (+ 40.9%).

Europa, la segunda región más grande del mundo, creció un 7,2%, después de estar casi plana en 2018, con Reino Unido (+ 7,2%), Alemania (+ 5,1%), Italia (+ 8,2%) y España (+ 16,3%) informando fuerte crecimiento.

Asia experimentó un crecimiento general del 3.4%, una tasa de crecimiento más lenta que en 2018, pero esto se debió en gran medida a Japón (-0.9%), que vio una disminución en las ventas físicas (-4.8%), su formato dominante.

En otras partes de la región, Corea del Sur, China e India experimentaron un fuerte crecimiento (8,2%, 16,0% y 18,7%, respectivamente).

Australasia creció un 7,1%, con los ingresos digitales generales aumentando un 11,6% y los ingresos de formato físico cayendo un 20,4%. Australia, uno de los 10 principales mercados, registró un crecimiento del 6,0% y la vecina Nueva Zelanda registró un aumento del 13,7%.

USA  Y Canadá crecieron un 10,4%, siendo la región más grande en ingresos de música grabada, representando el 39,1% del mercado global. Estados Unidos creció un 10,5%, su quinto año consecutivo de crecimiento. Canadá, que fue en gran medida plano el año anterior, aumentó un 8,1%.

Puedes acceder al informe completo aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario