Warner Music Group (WMG) registró pérdidas de $74 millones durante los primeros tres meses de este año 2020 (el segundo trimestre fiscal de la compañía), debido en parte a problemas derivados de la nueva crisis de coronavirus. No obstante sus ingresos generados por streaming experimentaron un aumento del 11%.
Warner Music reveló estas y otras cifras sobre sus ganancias en su informe financiero trimestral, publicado el pasado 7 de mayo.
Los ingresos totales de la compañía disminuyeron en un 1.7% en comparación con el mismo período en 2019, registrando una cifra de $1.070 millones. Sin embargo, durante el primer trimestre de 2019 (que finalizó el 31 de marzo), se obtuvo un ingreso neto de $67 millones, mientras que el primer trimestre de 2020 produjo una pérdida neta de $74 millones.
WMG, como prácticamente todas las demás empresas y profesionales de la industria de la música, se enfrenta a una serie de desafíos financieros y operativos provocados por la pandemia de COVID-19. Como era de esperar, las ventas físicas trimestrales cayeron sustancialmente, de $130 millones en 2019 a $94 millones este año. Tones and I, Lizzo y Ed Sheeran fueron citados como algunos de los artistas más vendidos de Warner, en términos de música en formato físico.
El informe de ganancias también publicó algunas cifras alentadoras. Los ingresos generados por el streaming de música grabada de WMG aumentaron un 11% en comparación al año pasado. Además, las ganancias digitales generales de la música grabada crecieron un 5% por ciento año tras año, a $626 millones, y los ingresos digitales generales de la publicación de música aumentaron un 14% año tras año, a un total de $74 millones.
Todos estos puntos sugieren que Warner Music es capaz de sobrevivir a la tormenta del coronavirus gracias a la rápida expansión de sus ganancias por streaming.
Del mismo modo, los ingresos de sincronización experimentaron una ganancia modesta, pues sus cifras aumentaron de $31 millones a $34 millones durante el primer trimestre de 2020.
Al referirse al desempeño del año fiscal Q2 de su compañía, el CEO de Warner Music Group, Steve Cooper, dijo:
“Me complace que hayamos igualado nuestro excelente desempeño en el trimestre del año anterior, debido en gran parte a un aumento del 11% de los ingresos generados por el streaming de la música grabada y un aumento del 17% de los ingresos digitales por la publicación de música. Confiamos en que nuestra combinación distintiva de innovación creativa y disciplina financiera nos ayudará a superar esta tormenta y a ser más fuertes, mejores y más ágiles que nunca».
Accede al informe de resultados financieros de WMG completo aquí.