Finanzas Informes

Informe sobre los principales patrocinadores en EEUU

Escrito por África Pérez

A continuación os presento este informe de los principales patrocinadores en EEUU, o lo que es lo mismo… Los más grandes inversores en patrocinios.

Principales patrocinadores.

Los niveles de las compañías con base en Estados Unidos que gastaron más de 15 millones de dólares en patrocinadores crecieron de cuatro a 107 en 2014, de acuerdo con el análisis de gasto anual de la presitgiosa IEG.

Las estimaciones de gasto de las compañías de la lista reflejan cantidades gastadas en pagos a patrocinios de propiedades en Estados Unidos y la porción de gasto en propiedades internacionales que es dirigida al mercado estadounidense.

Este informe incluye:

  • Una ojeada a la actividad de los diez que más han gastado.
  • Las compañías que más han aumentado sus gastos.
  • Quién es nuevo en la lista y quién se ha caído de ella.
  • Las estimaciones de gasto de cada uno de los 107 patrocinadores.
  • Los que más han gastado por categorías.

Top 10 sponsors en Estados Unidos

Anheuser-Busch InBev, después de un 2013 relativamente desinflado, aumentó su gasto significativamente y saltó a la posición número dos detrás del perenne número uno, PepsiCo, Inc. y sus numerosas marcas de bebidas y snacks. A-B supero a The Coca-Cola Co. y a Nike, Inc., las cuales habían mantenido la línea de gasto en 2014.

top sponsors, informe patrocinadores

Los nuevos tratos que han contribuido a que A-B se convierta en el segundo vendedor de Estados Unidos en asignar más de 300 millones de dólares por año al patrocinio incluyeron a Stewart-Haas Racing, MetLife Stadium y SFX Entertainment.

Mientras tanto, el rival MillerCoors – que ha mantenido el mismo nivel de gasto por segundo año consecutivo – fue empujado fuera del top 10 por Verizon Communications, Inc.

El otro cambio dentro del top 10 vio a la General Motors Co. deslizándose  al quinto puesto por encima de la AT&T, Inc. GM firmó un montón de tratos durante 2014, incluyendo ataduras de siete cifras con los Premios de la Academia, NHRA y el golf profesional.

El rival Toyota mantuvo su posición en el número siete, pero acortó la distancia con el número seis AT&T con un gran aumento de sus gastos, incluyendo nuevos tratos con franquicias del deporte profesional en mercados clave.

Por segundo año consecutivo, ninguna compañía del top 10 bajó sus desembolsos, con ocho patrocinadores aumentando sus presupuestos durante 2013. De hecho, ninguno de los patrocinadores del top 21 de los más derrochadores redujo su gasto en 2014. El número 22, State Farm, recortó sus gastos, deshaciéndose de algún equipo de la Liga Mayor de Baseball y de acuerdos con universidades.

Grandes motores del sector patronicio

Además de A-B y Toyota, otras marcas tuvieron grandes y dramáticas subidas en sus gastos.

Samsung Electronics America, Inc. – número 31 – firmó muchos nuevos tratos por segundo año consecutivo, incluyendo el título de propiedad del World Surf League Championship Tour (antes conocido como ASP Tour) y una asociación con el gigante del entretenimiento AEG.

Northwesters Mutual Life Insurance Co., un recién llegado a la lista en el puesto 52, aparece por cortesía de su relación con el College Football Playoff – incluyendo el presente patrocinio del Rose Bowl – y en extensión por su trato con NCAA.

Otro novato, el número 53 Bose Corp., se une a los rankings gracias a su exitosa asociación con NFL.

Llegadas y salidas en el sector patrocinio

Además de la de Northwestern Mutual y BOSE, las otras adiciones a la lista son:

  • Quicken Loans Inc.
  • Mondelez Int’l, Inc.
  • Twenty-First Century Fox, Inc,
  • Kraft Foods Group, Inc.
  • Macy’s Inc.
  • Rolex Watch S.A., Inc.
  • The Kroger Co.
  • Lenovo Group Ltd.

Ni Mondelez ni Kraft llegaron a la lista de mayores derrochadores en 2013 después de que Kraft Foods, Inc. escindiera su negocio de tiendas de comestibles norteamericanas y se cambiara el nombre por Mondelez. De todos modos, ambas compañías aumentaron su gasto lo suficiente durante 2014 para unirse a la lista. Si Kraft Foods Group llega a la lista de 2015, será bajo otro nuevo nombre, al haberse fusionado el mes pasado con H.J. Heinz Holding Corp. Para formar The Kraft Heinz Co.

Seis compañías se cayeron del ranking del 2014. Cinco cayeron después de disminuir la cantidad que gastaron en NASCAR:

  • Stanley Black & Decker, Inc.
  • Dollar General Corp.
  • Great Clips, Inc.
  • National Aunto Parts Association
  • Best Buy Co.

Amplia información sobre patrocinio y sponsors con:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

África Pérez

Editora de vídeo, melómana, intento de música y otras cosas.

Dejar un comentario