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Estrategias de patrocinio en música. Caso de estudio: Emirates Airlines

Escrito por José Luis López

La aerolínea usa el patrocinio para aumentar el atractivo de Dubai como centro para la cultura, las artes y eventos deportivos de talla mundial.

Emirates está ampliando su cartera de patrocinio más allá de eventos deportivos de gran envergadura para el invierno y primavera de 2015 enfocándose en la música y la cultura.

Las nuevas ofertas incluyen el festival de música RedFest DXB y ChoirFest Middle East.

emirates redfest dxb

Además, la aerolínea es patrocinador oficial del Emirates Airline Festival-at Dubai Jazz, asociación que comenzó en el año 2003 y que ha crecido hasta convertirse en un evento que ha atraído a cerca de 390.000 espectadores y el Emirates Airline Festival of Literature, un evento literario que es espera que atraiga a cerca de 30.000 visitantes este año.

emirates airline festival of literature

De noviembre a abril de cada año, Emirates se compatibiliza con más de 40 eventos en los Emiratos Árabes Unidos que van desde festivales musicales y culturales a los deportes. La aerolínea inicia en noviembre la apertura de la temporada en Meydan terminando en la Dubai World Cup, y el evento anual de cricket, el Emirates Airline T20.

«Dubai y los Emiratos Árabes Unidos, siendo nuestro mercado, obtiene la mayor parte de nuestra atención en lo que respecta al patrocinio, ya que se alinea con nuestra estrategia para aumentar el atractivo de Dubai como un centro de cultura, arte y eventos deportivos de clase mundial», comenta Boutros Boutros, Emirates divisional vicepresidente senior de comunicaciones corporativas, marketing y marca.

emirtaes t 20

«El deporte permite a nuestra marca llegar a un público más amplio a través de geografías, mientras que la música y la cultura tienden a ser un poco más de nicho. El patrocinio de eventos culturales nos permite contratar a un público diferente, o, a veces, incluso a la misma audiencia en un entorno diferente «.

Este año, los miembros de Emirates Skywards en el Medio Oriente pueden canjear sus millas por boletos para conciertos y la hospitalidad VIP en el Festival de Jazz de la aerolínea Emirates Dubai y Redfest DXB.

Emirates en 2014 retiró su asociación con la FIFA tras las acusaciones de corrupción.

En cuanto a cultura popular y entretenimiento, Emirates patrocinó recientemente «Arab Idol 3« , uno de los reality shows de mayor audiencia en el Medio Oriente. El final fue visto por más de 100 millones de personas en todo Oriente Medio y el resto del mundo, con miles de espectadores solo en los Emiratos Árabes Unidos. La aerolínea activó una serie de iniciativas que incluyeron una réplica a tamaño natural de su sala de estar a bordo en los estudios de Beirut para traer la experiencia de Emirates a la vida de los concursantes en el show. Los concursantes también fueron capaces de experimentar el avión insignia de la compañía, el A380, en un viaje a Isla Mauricio.

Emirates Holidays también se unieron como socio comercial con «Stars on Board», un concepto de crucero de fiesta que reúne a algunas de las mayores celebridades del mundo árabe en un crucero de una semana.

En el extremo, nos encontramos deportes locales y regionales, Emirates entró recientemente en su segundo año con el Tour de Dubai, una carrera ciclista que se extiende por más de 600 kilómetros a través de Dubai. Emirates también anunció un patrocinio de la 30a GCC Club Cup, un torneo anual de fútbol que reúne a 12 clubes de seis países del CCG.

Fuera de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates patrocina la Sydney Symphony Orchestra y la Melbourne Symphony Orchestra y en EEUU, Emirates patrocina la sinfonía de San Francisco.

emirates sydney symphony orchestra

A bordo, la música comprende una parte significativa de los contenidos que se ofrecen en el sistema de entretenimiento de Emirates que cuenta con más de 1000 canales de podcast de música en 36 idiomas que abarcan clásica, ópera, jazz, R & B y otros géneros. También cuenta con canales dedicados al Emirates Airlines Festival of Literature, así como una colección de libros de audio. El sistema de entretenimiento a bordo también tiene un canal dedicado a las orquestas sinfónicas que los patrocinadores de las aerolíneas.

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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