imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Finanzas Informes

Epidemic Sound Informa de Pérdidas Anuales de $17,6M

La productora de música libre de derechos Epidemic Sound ha publicado sus estados financieros de 2020.

La compañía de música sueca sufrió una pérdida de $17,6 millones, mientras que los ingresos crecieron alrededor del 49% ($69,5 millones). La productora musical despidió a alrededor del 19% de su personal en mayo de 2020 como parte de su reajuste para centrarse en las plataformas digitales.

En marzo de 2021, Epidemic Sound recaudó $450 millones en fondos. La startup con sede en Estocolmo ahora está valorada en alrededor de $1.400 millones después de la última ronda de acciones financiada por Blackstone Group y EQT Growth. La compañía ahora cuenta con un catálogo de 32.000 pistas de música y 60.000 efectos de sonido para podcasts, producción de video entre otros tipos de contenido.

El CEO Oscar Höglund dijo a TechCrunch que su compañía está tratando de poner la banda sonora a Internet.

La última ronda de financiación de Epidemic Sound en 2019 reveló que la compañía vio sus pistas reproduciéndose durante 250 millones de horas cada mes en YouTube. Esa cifra ha crecido más del 400% y ahora supera los mil millones de horas al mes.

Los videos de YouTube que utilizan música de artistas de Epidemic Sound se reproducen alrededor de 1.500 millones de veces al día.

Esa es solo una plataforma; la música de Epidemic Sound se usa en Facebook, Instagram, Snapchat y TikTok. Epidemic Sound se está promocionando como un mercado de la música para conectar a los músicos con los productores de video que necesitan bandas sonoras.

La música en la plataforma se puede buscar por género, estado de ánimo, instrumentos, tempo, duración de la pista y popularidad. El precio de las pistas se basa en dónde se escucharán y con qué frecuencia se transmitirán. Pero las suscripciones de Epidemic Sound para uso ilimitado son lo que está ayudando a la empresa a crecer.

Sus suscripciones de uso personal comienzan en $15/mes, mientras que la suscripción comercial es de $ 49 / mes. El servicio de suscripción ha ayudado a que Epidemic sea rentable, pero su enfoque en el crecimiento lo lleva de nuevo a números rojos para el informe financiero de Epidemic Sound 2020.

Informe financiero de Epidemic Sound 2020 – Aspectos destacados

A continuación, se muestra un breve resumen de los aspectos más destacados, con los números de 2019 entre paréntesis:

  • Las ventas netas aumentaron un 49% a 575 millones de SEK (387)
  • El EBITDA ascendió a -48 millones de SEK (-141)
  • El EBIT ascendió a -141 millones de SEK (-207)
  • Las pérdidas netas ascendieron a -147 millones de SEK (-186)

El CEO Oscar Hoglund dice que la decisión de despedir al 19% de su fuerza laboral en 2020 no fue impulsada por los ingresos.

“En 2020, hemos visto un crecimiento similar [a 2019], y estamos en el objetivo de estar donde queremos estar. Este no es un caso de que las cifras de ingresos caigan significativamente. Esta no es una decisión impulsada por los ingresos”, dijo Hoglund en mayo de 2020.

Epidemic Sound fue cofundada en 2009 y tiene oficinas en seis ciudades importantes, incluidas Estocolmo, Nueva York, Los Ángeles, Seúl, Hamburgo y Ámsterdam. Otros patrocinadores financieros de la productora musical incluyen EQT, Blackstone Growth, Creandum y Atwater Capital.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario