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YouTube Afirma Haber Pagado $4.000M a la Industria de la Música en 2020

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YouTube afirma que ha pagado más de $ 4.000 millones a la industria de la música durante el último año, además de agregar más miembros de pago durante el primer trimestre de 2021 que en cualquier trimestre hasta la fecha.

La plataforma para compartir videos propiedad de Google reveló el pago multimillonario de la industria de la música a través de una publicación en el Blog oficial de YouTube.

Escrito por el ex director ejecutivo de música grabada de Warner Music y actual director global de música de YouTube, Lyor Cohen, transmite desde el principio que el 30 por ciento de los $ 4.000 millones es atribuible al contenido generado por el usuario (UGC).

“Los vídeos impulsados ​​por fans siempre han florecido en YouTube […] ayudando a los artistas a aumentar su audiencia y a romper canciones en todo el mundo. Estamos encantados de que ahora también se haya convertido en una fuente de ingresos significativa e incremental junto con el contenido musical premium”.

Por otro lado, Google especificó en su informe de ganancias del primer trimestre de 2021 que YouTube había obtenido la cantidad de $ 6.000 millones de anuncios durante los tres primeros meses del año, frente a alrededor de $ 4.000 millones en ingresos por publicidad durante el mismo período en 2020.

La cifra no incluye los ingresos de la versión de pago de YouTube Music o YouTube Premium. Por su parte, el director comercial de Google, Philipp Schindler declaró que los usuarios ven más de 1.000 millones de horas de contenido en YouTube cada día.

Sin embargo, volviendo a la publicación de Cohen, expone:

“Como plataforma audiovisual, nuestro objetivo es convertirnos en el generador de ingresos líder para la industria de la música y ayudar a artistas de todo el mundo a construir una carrera haciendo música […] Estamos en una posición única para lograr este objetivo porque YouTube monetiza la experiencia musical de un extremo a otro a nivel mundial”.

En el resto del post se indica que YouTube, con su nivel de publicidad en 180 países y el nivel de suscripción en 96 países, permite a los anunciantes llegar a audiencias que no pueden encontrarse en ningún otro lugar”.

Además, Cohen enfatiza que la plataforma monetizando todas las experiencias musicales y encontrando nuevas fuentes de ingresos en forma de merchandising, conciertos virtuales, membresías y productos digitales.

“Construir la mejor experiencia musical para los fans y empoderar a todos los artistas para que crezcan en sus carreras es una misión fundamental para nosotros. No podría estar más entusiasmado con el futuro de la industria de la música. En estos días, cuando mi madre me pregunta a qué me dedico, le digo que estoy ayudando a asegurarme de que el próximo Kurt Cobain no tenga que convertirse en dentista”

A pesar del pago multimillonario que YouTube afirma haber realizado a la industria de la música en los últimos 12 meses, cabe mencionar que la plataforma ha enfrentado críticas durante mucho tiempo por su tasa de regalías por visualización, que es mucho más baja que la cantidad que Spotify, Deezer, Apple Music y otros proporcionan para cada transmisión.

Si bien la suma total pagada por YouTube parece considerable, no significa necesariamente que los grandes cheques estén llegando a los creadores independientes y, en términos más generales, a aquellos sin muchos millones de reproducciones.

En abril, YouTube, que enfrenta una demanda colectiva por presuntamente discriminar a ciertos creadores con su programa Content ID, anunció que incluiría la tasa de visualización infractora (VVR) en futuros informes de cumplimiento de las normas de la comunidad.

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