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Tendencias Emergentes del Comportamiento del Consumidor en la Era Covid

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En la actualidad todo el planeta se ha visto afectado por el COVID-19, ha hecho que los consumidores entren en tensión de no contagiarse, sin embargo los consumidores muestran resistencia y se están adaptando a la nueva normalidad para exigir cada vez más un servicio más personalizado que se encuentre ajustado a sus gustos y necesidades.

En el 2008 el colapso produjo un gran éxito de muchas nuevas empresas pioneras, podríamos decir que este coronavirus ha contribuido a una crisis en lo actual, lo cual existen muchas restricciones y produce vacíos de escasez que permitan generar oportunidades similares. Todo esto es gran parte de lo que está sucediendo con el comportamiento digital y podríamos nombrar algunas tendencias emergentes que apuntan hacia donde conduciría este comportamiento, como:

Renegociación de redes sociales

El estímulo que ha tenido las redes sociales en este trimestre del 2020 por el COVID19 ha sido que su uso se incremente, por ejemplo entre las diez aplicaciones que se han descargado tenemos a WhatsApp y a TikTok. Pero, si es por negocios a través de chat de vídeo social encontramos a Zoom como la número uno y Microsoft Teams en el top número 10.

Houseparty no se ha quedado atrás para ser usada en reuniones informales. Otra plataforma de vídeos con trayectoria en los últimos tiempos nombraríamos a Facebook, Facetime y Skype, donde los consumidores por no poder salir y trabajar o entretenerse desde sus casas por el COVID-19, recurren a soluciones digitales.

Esto podría acarrear un aumento del bloqueo y traer pérdidas para estas empresas si los consumidores tengan que buscar un nuevo acceso por no tener contacto humano en persona. En cambio los comportamientos sobrantes al adaptarse como parte  a la nueva normalidad siempre permanecerán.

El auge de los juegos

El COVID-19 ha puesto a los habitantes de La Tierra a no aburrirse, y por eso los consumidores recurren a ellos para cubrir sus días, en su PC y consola.

En marzo del 2020 existen  aplicaciones con más descargas, entre ellas: Xbox, Grand Theft Auto, Minecraft y PlayStation, los cuales muestran incrementos en  la demanda indicada.

Los juegos es una actividad social digital adicional para los seres humanos, esto se puede combinar escuchando música y al mismo tiempo ver vídeos complementarios.

El consumidor con los juegos,  en estos tiempos de crisis aumentara su participación para satisfacer sus necesidades dentro de su base de audiencia

El video es el rey

Disney TV + por el brote del COVID-19 tuvo que cerrar sus puertas en el Reino Unido, y todos los niños dejaron de asistir a las escuelas y fueron enviados a sus hogares, y para Disney TV + fue una fortuna por verse en la necesidad de mantener a los pequeños de la casa a mantenerse entretenidos. Esta aplicación obtuvo el número cinco en el top de los diez más descargado a finales de marzo.

La demanda de la redes sociales se ha incrementado tanto en estos meses, debido a que  el internet se ha visto con un gran número de consumos de datos en Europa y es por eso que Netflix redujo la calidad de las transmisiones para poder mantenerse al día con los usuarios.

En estos últimos seis meses el éxito de la transmisión de vídeo ha sigo un beneficio y una bendición para los servicios directos del consumidor, pero nunca todo es color de rosa porque se ha saturado el mercado y conlleva a una amenaza sutil. COVID-19 no deja de altera la producción por el aislamiento de no poder salir, y la mayoría de los estudios de televisión y los servicios de transmisión se quedan sin contenido para lanzar.

El cine está totalmente cerrado y sin tener ingresos, sin embargo Marvel ha elegido lanzar su película Negro Widow directamente. Las televisoras en vivo sufren por no producir y tendrá que volver a las repeticiones. Netflix buscara mantener sus catálogos para mantener al público consumiendo cantidades de contenidos sin precedentes.

Quizás el cine y la televisión de animación tendría un auge, debido a que pueden ser creados y desarrollados por personas que trabajan de forma remota, sin embargo el consumidor está acostumbrado a ver contenido en exceso y se vea ahora forzado a una dinámica de escasez.

Música confinada

COVID-10 ha dejado a la música con cancelación de eventos masivos, y esta pandemia ha marcado una grave crisis para los festivales, tours mundiales y otros.

La demanda de streaming no ha aumentado, quizás porque el consumidor tiene un comportamiento emparejado con actividades fuera del hogar.

Esto podría decirse que en lugar de ocupar un tiempo extra con entretenerse escuchando música en relax, los usuarios eligen formatos como vídeo y juegos.

Pero tampoco el consumo se ha disminuido, esto indica que las empresas de transmisión quizás no sufrirán en el futuro a corto plazo hasta que el consumidor reconsidere sus presupuestos para el entretenimiento si hay una recesión que pueda obligar a que esto suceda.

Hay muchos artistas por no poder presentarse en vivo el bolsillo se está viendo afectado por falta de ingresos. En cambio los artistas independientes pueden capitalizar con esta nueva normalidad, producción musical real y actuaciones en vivo en auge no se verá afectado por el bloqueo.

Este bloqueo ha traído como consecuencia que los artistas y trabajadores independientes a tiempo parciales obtengan ingresos.

Podría ser beneficioso que sus lados creativos en cuanto a la audiencia y productividad a largo plazo, los oyentes de música no se aburran de escuchar a los pasajeros y buscar nuevas experiencias digitales con sus artistas favoritos o explorar o sondear nuevos géneros para cambiar de ritmo.

Deportes tocados 

COVID-19 ha dado un golpe económico sin precedentes al deporte. Las consecuencias de esta pandemia han sido fatales, no se pueden presentar en vivo, no hay juegos o eventos de la liga, esto podría ser a corto plazo.

El deporte tiene un futuro incierto para los servicios de juego puro por igual o para los titulares de derechos. Sin embargo, los aficionados para poder ocupar esos espacios recurren a los deportes electrónicos, en la actualidad es un segmento en ascenso, se puede ver un impulso por la escasez impuesta.

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