Sony Music informó acerca de los resultados financieros para el segundo trimestre de 2019, mostrando que el streaming de música ha impulsado sus ganancias.
A finales de septiembre, Sony Music informó haber alcanzado los 37.500 millones de yenes (al cambio unos 344 millones de dólares) , lo cual indica un incremento por encima del mismo periodo del año pasado. Estos resultados incluyen las siguientes operaciones:
- Sony Music Entertainment
- Sony/ATV Publishing
- Sony Japan
- Visual Media/Platform
Los beneficios por operaciones crecieron aún más. La compañía informó de un incremento del 23,5%, alcanzando los 31.500 millones de yenes en ingresos (282.5 millones de dólares) de un total de 203.900 millones de yenes (1.83 mil millones de dólares) respecto a los 37.480 millones de yenes (349 millones de dólares) sobre unos ingresos totales de 219.300 millones de yenes (2.04 mil millones de dólares).
Las ganancias de Sony también aumentaron un 8%.
La compañía atribuyó este crecimiento al aumento en las ganancias por el streaming de música. El streaming global de música en Sony aumentó un 21,4%, ascendiendo hasta los 57.100 millones de yenes (512 millones de dólares), del año pasado, hasta los 66.800 millones de yenes (622 millones de dólares).
Al mismo tiempo, las ventas totales de música aumentaron aunque de una forma más modesta, aumentado desde los 111.900 millones de yenes (1.000 millones de dólares), hasta los 112.200 millones de yenes.
Esto fue debido a un decremento en las descargas, que bajaron de los 9.800 millones de yenes (88 millones de dólares) hasta los 8.840 millones de yenes (82.3 millones de dólares), además del estancamiento en la venta de formatos físicos (CD, vinilos y casetes).
La rama editorial de música de Sony también aumentó en un 95% durante el mismo periodo, pero esto fue en gran medida gracias a la consolidación de EMI.
Las primeras cifras anuales de Sony Music también fueron bastante buenas, con los ingresos por operaciones aumentando un 19% por encima del periodo anterior, lo cual se traduce en 75.800 millones de yenes (696 millones de dólares), además de un aumento en las ventas del 9%, llegando a alcanzar los 421.500 millones de yenes (3.87 mil millones de dólares). Sin embargo, se rumorea que fue un cambio en la metodología de contabilidad lo que afectó de forma adversa los ingresos durante el año pasado.
Los grandes éxitos de Sony Music ayudaron a obtener estos resultados
En ese segundo trimestre ayudaron en gran medida estos hits:
- Fear Inoculum de Tool
- “Panini” de Lil Nas X
- Indigo de Chris Brown
- Free Spirit de Khalid
Los resultados financieros de Sony son acordes con las cifras de Universal Music Group, y con otras estadísticas de la industria que fueron emitidas por la RIAA.
Puedes acceder al informe completo de la finanzas de Sony aquí.