Noticias

Soundcharts Actualiza Su Plataforma de Data Musical con Nuevas Funcionalidades

La plataforma analítica Soundcharts se estrenó en Francia en 2016, y logró recaudar 3.1 millones de dólares en una ronda de financiación realizada en 2017. En esta ocasión planea lanzar una nueva actualización llamada “Menciones” (o “Mentions”), la cual le brinda acceso de información global a artistas.

Esta nueva actualización viene con un nuevo precio de entrada de 49€ y permite a los usuarios acceder a la data de 5 artistas.

Gracias a esta nueva actualización, los usuarios pueden compartir el acceso de información al resto de su equipo sin costes adicional. Cada plan viene sin límite de usuarios, y está basado en el número de artistas monitorizados.

Según Soundcharts, esta actualización va a “ayudar a detectar oportunidades de promoción locales, identificar las publicaciones de géneros que pueden ser explotables, y a realizar estrategias de marketing con mayor precisión”.

Mentions opera haciendo un rastreo en todo internet y después dividiendo los resultados en tres categorías: medios de música, medios verificados y fuentes no verificadas.

Los resultados de búsqueda pueden ser  divididos más aún en sub-categorias, como el país de origen, su posicionamiento en base al tráfico web, y tipo de fuente (periódico, blog, foros). Todo esto se realiza en tiempo real.

La nueva actualización incluye características y secciones como:

  • Visión general de artistas: Un tablero con la información de casi dos millones de artistas, incluyendo redes sociales, reproducciones en radio, añadidos a listas de reproducción y rankings.
  • Comparación entre artistas: Una herramienta visual que permite comparar a distintos artistas, con gráficos personalizables y la muestra del crecimiento de su audiencia a lo largo del tiempo.
  • Monitorización de distribución digital: Información en torno a listas de reproducción pertenecientes a plataformas de streaming como Apple Music, Spotify y Deezer.
  • Más radio: 1800 estaciones son ahora monitorizadas en 47 países.
  • Búsqueda instantánea y detalles de artistas.

“Soundcharts nació para ser la fuente de información más confiable de toda la industria, haciendo que toda la información de la música pueda ser encontrada en una plataforma unificada” – David Weisfeld, fundador y jefe de Soundcharts.

“La industria de la música es una red de equipos interconectados trabajando en carreras artísticas separadas. Las discográficas, agentes, promotores y managers necesitan compartir de forma constante información acerca de sus artistas y recibir información acerca de las tendencias del mercado. Nuestra nueva filosofía pone a los artistas en el centro de atención, dejando que sus equipos trabajen sin costes extra”, comenta Weiszfeld.

“Los profesionales de la música ya no tendrán la necesidad de compartir sus credenciales, tal y como se hace con Spotify o Netflix. Con nuestra estructura de equipos, los profesionales podrán manejar sus preferencias al mismo tiempo que comparten información con sus colegas y socios”.

Para ampliar información puedes acceder a la web de Soundcharts.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario