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YouTube dice Alcanzar los 50 Millones de Suscriptores Premium

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Los competidores de Spotify, YouTube Music y YouTube Premium, cuentan oficialmente con un total combinado de más de 50 millones de suscriptores (incluidos aquellos que acceden a los servicios a través de pruebas gratuitas), según los superiores de la empresa.

Lyor Cohen, director global de música de YouTube (y ex director ejecutivo de música grabada de Warner Music), reveló el hito de suscripción de YouTube Music y Premium, y destacó sus planes para aumentar la cifra en el futuro, en una breve publicación en el blog de Youtube.

Con el título “50 millones”, el mensaje indica el total de suscriptores de los servicios:

“YouTube ha superado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluidos los trialers, y es el servicio de suscripción de música de más rápido crecimiento que existe”

El texto no revela cuántos de estos 50 millones de suscriptores utilizan YouTube Music (que, como la mayoría de los demás servicios de streaming de música, cuesta $ 9.99 por mes en los EE. UU.) Y cuántos usan YouTube Premium (que cuesta $ 11.99 por mes e incluye acceso a Música). Además, los ejecutivos de Google no parecían haber comentado públicamente sobre el asunto en el momento de la publicación de este artículo.

Sin embargo, para un contexto adicional, YouTube a fines de octubre del año pasado dijo que tenía 30 millones de suscriptores Premium y Music, para un promedio aproximado de dos millones de suscriptores nuevos por mes (y seis millones por trimestre).

Spotify, por otro lado había atraído un total de 165 millones de usuarios pagos al final del segundo trimestre de 2021, un aumento de siete millones en el trimestre. Sin embargo, el primer trimestre de 2021 trajo a Spotify solo tres millones de suscriptores nuevos, en comparación con los 11 millones de suscriptores pagos adicionales (y 14 millones de cuentas más con publicidad) en el cuarto trimestre de 2020.

Cohen, al explicar el crecimiento relativamente rápido de suscriptores generado por YouTube Music y Premium, identificó los servicios como productos fabulosos y dijo que no hay otro lugar donde los fans puedan obtener acceso ininterrumpido al catálogo de música más grande y diverso, artistas y Cultura.

Este catálogo incluye videos musicales, covers, videos de detrás de la cámara, YouTube Shorts, transmisiones en vivo y la capacidad de interactuar en las secciones de comentarios de los clips, explicó Cohen, enfatizando que Las plataformas de streaming de música de la competencia (tradicionales) no vienen equipadas con cada una de las funciones.

Además, dejó en claro que las ofertas de contenido exclusivo, como la reciente “afterparty” de la estrella del country Tim McGraw para el lanzamiento de su video musical “7500 OBO” son beneficiosos para los artistas y los miembros Premium por igual, y que los fans pueden esperar ver muchos eventos similares en el futuro.

Varios profesionales de la industria de la música, como el director ejecutivo de música grabada de Warner Music, Max Lousada, el director de Universal Music, Lucian Grainge, y el director ejecutivo de HYBE, Lenzo Yoon, proporcionaron declaraciones en apoyo del hito de suscripción de YouTube Music y Premium.

Curiosamente, el CEO de Sony Music, Rob Stringer, está notablemente ausente de la lista de ejecutivos que comentaron sobre el desarrollo, y vale la pena mencionar en este frente que YouTube, según se informa, tiene la tasa de regalías por stream más baja de los principales servicios de streaming en la actualidad.

La subsidiaria de Google también continúa presionando agresivamente a su competidor de TikTok, Shorts. Y Sony Music, además de haber visto a uno de sus artistas más vendidos, Lil Nas X, ascender a la fama debido en gran parte a una tendencia de TikTok, firmó un acuerdo de licencia masiva con la plataforma propiedad de ByteDance en noviembre de 2020, a pesar de la prohibición de la app para compartir videos en los Estados Unidos parecía inminente en ese momento.

Además, en julio de 2020, Sony Music Publishing finalizó un acuerdo de asociación integral con la agencia de talentos de TikTok TalentX, y los superiores de Hipgnosis declararon en su informe de ganancias del año fiscal 2021 que “creemos que TikTok por sí solo ya representa el 6.5% de los ingresos de Sony Music”.

En junio, Cohen dijo que YouTube había pagado más de 4 mil millones de dólares a la industria de la música durante los 12 meses anteriores, y YouTube Theatre abrió en Hollywood Park el mes pasado.

> Puedes el leer el post en el blog de Youtube de Lyor Cohen aquí.

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