Noticias

J Balvin Presenta su Nuevo Álbum con un Concierto en TikTok

El cantante J Balvin ha realizado un concierto especial en vivo en la aplicación para compartir videos de formato corto TikTok para promover su próximo sexto álbum de estudio, José.

J Balvin y su equipo dieron a conocer recientemente la presentación exclusiva de TikTok Live, que salió el pasado domingo 12 de septiembre. El disco en cuestión, por su parte, pasó a estar disponible el viernes 10 de septiembre, y el esfuerzo marcará el cuarto álbum del artista firmado por Universal Music Group (incluida una colaboración de 2019, titulada Oasis, con Bad Bunny) desde 2018.

La presentación de TikTok Live de una hora de J Balvin, quien el año pasado estrenó una nueva pista durante el evento de Halloween de Fortnite, incluyó algunas de sus canciones clásicas, así como nuevos sencillos de su esperado álbum, que se señala como el proyecto más personal de Balvin hasta la fecha.

Por su parte, J Balvin es el artista latino más seguido en TikTok. De otro lado, J Balvin continúa reduciendo una cantidad sustancial de transmisiones de Spotify, y el artista que actualmente cuenta con la mayor cantidad de reproducciones mensuales de Spotify, Justin Bieber, rompió el récord de transmisión en vivo de todos los tiempos de TikTok en febrero.

“Me encanta TikTok y ver todas las cosas increíbles que hacen mis fans con mi música como banda sonora”, dijo J Balvin.

“Se siente espontáneo e interactivo de una manera que nunca me había sentido con mis fans en mucho tiempo. ¡Me inspira cuando abro TikTok para ver lo que están haciendo, y me atrae a encontrar nuevas formas de presentar mi música para seguir manteniendo las cosas frescas!”

El próximo espectáculo de J Balvin en TikTok – que en julio se convirtió en la primera aplicación además de Facebook en superar los tres mil millones de descargas – refleja la considerable presencia de los servicios para compartir videos de formato corto en el espacio de música. TikTok Radio llegó a SiriusXM a fines del mes pasado, por ejemplo, mientras que los rivales de TikTok, incluidos Lomotif y Triller, han firmado acuerdos de licencias de grandes sellos discográficos este año.

En términos más generales, el contenido exclusivo – entrevistas, transmisiones en vivo, presentaciones en el juego y más – continúa siendo valioso para los artistas en términos de promoción y, al mismo tiempo, permite que las plataformas de contenido aseguren una ventaja sobre los competidores.

Apple Music anotó una transmisión en vivo exclusiva de Donda recientemente lanzado por Kanye West, por ejemplo. Y YouTube esta semana, al anunciar que Premium y Music habían superado un total combinado de 50 millones de suscriptores, especificó que ofrecerá muchos más eventos como el afterparty que organizó Tim McGraw para el lanzamiento de su video musical “7500 OBO”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario