Noticias Social Media

TikTok Generó $115M Solo de Compras Dentro de la Aplicación en Octubre

tiktok

TikTok generó $ 115 millones únicamente de compras dentro de la aplicación durante octubre, según una firma de análisis de datos. La gran mayoría de los ingresos provino de su versión china, Douyin.

La empresa de análisis de datos centrada en aplicaciones Sensor Tower reveló recientemente el sólido desempeño financiero que TikTok (y Douyin) obtuvieron durante octubre.

Según estos hallazgos, la plataforma propiedad de ByteDance ganó más de $ 115 millones, más de seis veces la cifra entregada durante el mismo período en 2019, y superó a todas las demás aplicaciones que no son de juegos, incluido el número dos de YouTube, Tinder en el tercer lugar y Tencent Video en cuarta posición.

“Top Grossing Apps Worldwide for October 2020

Cabe destacar que el 86 por ciento de los ingresos de octubre de TikTok son atribuibles a los usuarios de Douyin con sede en China, frente al ocho por ciento de los EE. UU. (Alrededor de $ 9.2 millones) y el dos por ciento de Turquía.

Curiosamente, la nación del Medio Oriente de más de 84 millones de residentes continúa representando una parte sustancial de las nuevas descargas de TikTok, incluidas 1.3 millones de instalaciones de la tienda Google Play en septiembre.

Antes de la posible prohibición de TikTok en EE. UU., que bien podría quedar en un segundo plano, ya que estados clave como Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona continúan contando los votos para la carrera presidencial de 2020, vale la pena tener en cuenta el considerable potencial de ingresos de Douyin.

Además, la cifra da fe del fuerte alcance global de TikTok y proporciona un contexto adicional a sus movimientos recientes, incluido un acuerdo masivo con Sony Music a principios de esta semana.

Además, el mes pasado, la plataforma de rápido crecimiento y la sociedad de gestión colectiva holandesa Buma / Stemra cerraron un acuerdo multianual propio.

Sin embargo, TikTok continúa enfrentando obstáculos – y controversias – independientemente de la posible prohibición en Estados Unidos.

Habiendo pagado $ 1.1 millones para resolver una demanda colectiva centrada en violaciones de la privacidad de los niños a fines del año pasado, la aplicación fue nombrada en otra demanda colectiva, también derivada de supuestas violaciones de los datos personales de los usuarios, en mayo.Además, una investigación de la BBC descubrió que la plataforma inicialmente no había prohibido a un depredador infantil conocido, a pesar de recibir pruebas documentadas del presunto acoso sexual de la persona.

En el frente de la competencia, varias empresas han tomado medidas para obtener una ventaja sobre TikTok, que el gobierno indio prohibió (junto con otras 59 aplicaciones con vínculos chinos) en verano.

Instagram por su parte, ha ampliado la disponibilidad de «Reels» y Snapchat dio a conocer una serie de importantes acuerdos de licencias de música en agosto, que culminaron con el lanzamiento de Sounds on Snapchat en octubre.

Por último, Triller ha trabajado para llenar el vacío de intercambio de videos que TikTok dejó en India. Triller también ha presentado una demanda por infracción de patente contra la aplicación, aunque TikTok y su equipo legal han negado las afirmaciones.

Fuente: sensortower.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario