Con los conciertos aún en espera debido a la pandemia de COVID-19, Live Nation sufrió una disminución interanual del 95 por ciento en los ingresos trimestrales durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre.
Live Nation reveló la cifra y otras estadísticas de rendimiento en su informe de ganancias del tercer trimestre.
Los ingresos por conciertos ascendieron a 154,8 millones de dólares durante el tramo de tres meses, una disminución del 95 por ciento de los 3,170 millones de dólares entregados en el mismo período en 2019.
Como era de esperar, los ingresos por venta de entradas también cayeron drásticamente, en comparación con el tercer trimestre de 2019, mientras que los ingresos por patrocinio y publicidad terminaron 47,9 millones de dólares, un 78 por ciento menos que en el tercer trimestre de 2019.
Las cifras desalentadoras coinciden en gran medida con las que informó la empresa con sede en Beverly Hills para el segundo trimestre de 2020, cuando los ingresos trimestrales disminuyeron un 98 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2019.
Además, el director ejecutivo Michael Rapino señaló al comienzo del análisis que “no ha habido cambios importantes en nuestras condiciones comerciales o perspectivas” desde la publicación de este último informe.
Durante el horario de negociación, las acciones de Live Nation (LVN) disfrutaron de un pequeño impulso (3,11 por ciento), aunque parece que el informe de ganancias se hizo público sobre cuándo cerró el mercado.
La pasada semana, las transacciones fuera del horario de oficina habían producido una caída del 3,40 por ciento desde el precio de cierre del día, con un aterrizaje por acción de LVN en 54,51 dólares.
Y en un sentido más amplio, a pesar de la disrupción sin precedentes que sigue enfrentando la industria de eventos en vivo, el informe de ganancias del tercer trimestre de 2020 de Live Nation no estuvo exento de algunos puntos brillantes.
El número de titulares de entradas que optaron por renunciar a los reembolsos y mantener sus pases alcanzó el 83 por ciento, solo un tres por ciento menos que en el segundo trimestre y un siete por ciento más o menos en el primer trimestre.
El CEO Rapino también transmitió que una “encuesta global reciente” encontró que el 95 por ciento de los encuestados planea disfrutar de la música en vivo una vez que se levanten las restricciones, la cifra más alta de cualquier encuesta de este tipo hasta la fecha.
En el frente del entusiasmo, Live Nation también reiteró que las entradas para EDC Las Vegas se agotaron en menos de 24 horas. (Posteriormente, los fans compraron todas las entradas para el festival de música Insomniac y Live Nation’s Day Trip en aproximadamente 90 minutos).
Las ventas para varios festivales del Reino Unido, Creamfields entre ellos, también han demostrado ser fuertes, al igual que el interés de los fans en varios conciertos sin COVID que tuvieron lugar en Nueva Zelanda.
A principios de esta semana, la subsidiaria Ticketmaster de Live Nation presentó una «herramienta de asientos a distancia social» para los lugares, entre otros recursos diseñados para ayudar a los lugares a acomodar a los fans.
Y el mes pasado, el presidente de Ticketmaster y presidente global, Jared Smith, un veterano de la compañía con 17 años, reveló que dejará el cargo a finales de 2020.