Las descargas de TikTok han superado los 2.000 millones del último trimestre después de expandir rápidamente su base de usuarios en marzo.
El rápido crecimiento de TikTok continúa en medio de la investigación de los Estados Unidos sobre la censura y las preocupaciones sobre la privacidad. Dos sucursales de las fuerzas armadas de EE.UU. han prohibido el uso de la aplicación en los dispositivos emitidos por el gobierno.
En marzo, las descargas de TikTok alcanzaron los 12 millones de nuevos usuarios en los Estados Unidos cuando comenzó el cierre del coronavirus. TikTok se une a un selecto grupo de aplicaciones en todo el mundo que han alcanzado 2 mil millones de descargas.
Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger (todos los servicios propiedad de Facebook) son las otras cuatro aplicaciones que lograron esa hazaña. También hace caso omiso de las aplicaciones de Google como Gmail y YouTube, que vienen preinstaladas en todos los dispositivos Android.
La aplicación también es más popular en los teléfonos Android, que representan el 75,5% de todas las descargas. Sin embargo, eso no es muy sorprendente – China e India funcionan con Android, principalmente.
Los más e 2.000 millones de descargas llegan apenas a cinco meses después de que TikTok lograra 1.500 millones de descargas lo que nos da una idea del crecimiento en la adopción en el uso de esta app.
A finales de marzo, TikTok fue descargado más de 315 millones de veces, superando a cualquier otra aplicación. También encabezó las mejores descargas anteriores de TikTok de 205,7 millones en el cuarto trimestre de 2018. WhatsApp es la segunda aplicación más descargada, y sólo superó los 205 millones de descargas en el mismo trimestre.
La masa de nuevos usuarios significa que el valor de TikTok como generador de ingresos también aumenta. Los usuarios han gastado alrededor de 456,7 millones de dólares en TikTok, en vez de 175 millones hace sólo cinco meses. El gasto en los Estados Unidos es de alrededor de 86,5 millones de dólares, haciendo de los EE.UU. su segundo mercado más grande.
Alrededor del 72,3% de todo el gasto en TikTok todavía ocurre en China.
Vale la pena señalar que SensorTower tiene algunas advertencias sobre estas estadísticas de descarga. La firma de análisis señala que TikTok ha participado en «grandes campañas de adquisición de usuarios». A pesar de eso, el aumento de las descargas en marzo fue reforzado por el bloqueo del coronavirus en gran parte del mundo.