Noticias Social Media

TikTok se Actualiza Imitando a Instagram

tiktok censura contenidos

TikTok está probando un nuevo rediseño de perfil que tiene muchas similitudes con Instagram.

El nuevo diseño de perfil de TikTok incluye los siguientes cambios: mover los avatares y número de seguidores a la izquierda, y enfatizar la información de la biografía del usuario, al igual que Instagram y Twitter.

Un portavoz de TikTok confirmó que la compañía está trabajando en este proceso de rediseño de perfil.

“Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia del usuario en TikTok. Actualmente estamos probando los diseños y la funcionalidad de los perfiles para, en última instancia, ofrecer a los usuarios más formas de personalizar e interactuar con sus perfiles “.

Parece que TikTok quiere facilitar a los usuarios la transición de Instagram.

A pesar de que sea tentador amonestar a TikTok por esta acción, Instagram ya se ha involucrado en situaciones parecidas en el pasado. Instagram fue la primera red social en copiar la función de historias de Snapchat. Esa característica ahora es estándar en varias redes sociales.

TikTok superó el umbral de 1.500 millones de descargas en noviembre. Es la tercera aplicación más descargada en 2019, superando tanto a Facebook como a Instagram. Facebook es dueño de Instagram y ya se ha dado cuenta del rápido crecimiento de TikTok.

Los rumores del año pasado expresaron que Facebook intentó comprar TikTok. Facebook enfrenta un dilema en el que los jóvenes de entre 18 y 24 años deben abandonar la plataforma en masa. Los datos de agosto de 2019 sugieren que menos del 10% de ese grupo de edad usa Facebook.

Un dato quizás más alarmante: menos del 2% de los jóvenes de 13 a 17 años usan Facebook.

Facebook está tratando de superar a TikTok al ofrecer una aplicación similar en otros países. El año pasado anunció que probaría una plataforma de edición de video en Brasil llamada Reels, la cual copia las características de TikTok, como el ajuste de velocidad y el préstamo de audio de otros videos. Facebook también está probando otro clon de TikTok llamado Lasso, aunque solo se ha popularizado en México.

Las empresas de medios sociales se copian continuamente unas de otras. Es probable que Facebook responda con una función de edición de video de formato corto similar a TikTok para Instagram en los próximos meses.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario