Los AirPods Pro SKU se han convertido en una fuente importante de ingresos para Apple. Los analistas de ventas creen que las ventas de AirPods Pro podrían alcanzar los 90 millones en 2020.
La primera generación de AirPods se lanzó en 2016, mientras que AirPods Pro debutó el año pasado.
Los auriculares inalámbricos cuentan con cancelación activa de ruido, sonido mejorado y resistencia al agua. Los analistas estiman que se vendieron 60 millones el año pasado.
Ahora, un analista de Wedbush Securities cree que la línea AirPods Pro podría superar los 90 millones de unidades vendidas en 2020.
Daniel Ives predijo correctamente que Apple tendría dificultades para mantener AirPods en stock durante la temporada navideña. Fue acertado con ese análisis, ya que muchas tiendas permanecen agotadas. El propio sitio web de Apple muestra las últimas acciones de AirPods Pro que llegarán antes del 25 de febrero.
Otras tiendas como Amazon han visto una disponibilidad cíclica de stock de los auriculares inalámbricos altamente deseados. Apple se ha negado a comentar sobre problemas de suministro, pero los expertos informan que efectivamente existen problemas en la cadena de despacho en la producción.
Los AirPods dominan el mercado de los dispositivos portátiles, según un informe publicado en noviembre de 2019. Apple tiene una participación de mercado del 50% en las ventas de auriculares inalámbricos.
El informe también preguntó a los usuarios su preferencia para elegir auriculares «inalámbricos verdaderos». Apple ganó la votación. El 57% de los encuestados dijeron que comprarían AirPods en vez de otra marca. La siguiente marca más cercana en esa encuesta fue Bose, que recibió el apoyo del 39% de los encuestados. Samsung, Sony y Beats completan el listado de las cinco primeras marcas preferidas. Beats, por su parte, se encuentra en último lugar, pues el 26% de las personas entrevistadas afirman que comprarían auriculares inalámbricos de la marca.
Parte de la disparidad se debe a que Apple enfrenta muy poca competencia de sus principales competidores. Los Galaxy Buds de Samsung están disponibles, pero Microsoft y Google retrasaron sus auriculares hasta 2020. Amazon lanzó recientemente su propio par de auriculares inalámbricos habilitados para Alexa con un gran descuento. El 70% de los encuestados dijo que la integración con su asistente digital de IA preferido era un requisito para comprar auriculares.