Noticias Social Media

La Réplica a Clubhouse de Spotify; «Greenroom», Lanzada en iOS y Android

La aplicación clon de Clubhouse de Spotify llamada Greenroom ha sido lanzada a mediados de junio en iOS y Android.

La aplicación de audio en vivo marca la primera incursión de Spotify en la creación de una plataforma de redes sociales. La aplicación permite a los usuarios crear salas y organizar conversaciones en vivo sobre música, deportes, cultura y otras conversaciones. Spotify tampoco es que la esté anunciando a bombo y platillo.

De otro lado, Spotify está animando a las personas a que se registren en la aplicación para averiguar cómo quieren usarla. Según un informe de The Verge, algunas de sus funciones principales pueden eventualmente convertirse a la aplicación Spotify. Greenroom es básicamente una versión beta pública abierta que Spotify anima a los usuarios a explorar.

Greenroom se basa en Locker Room, que Spotify adquirió en marzo. Esa aplicación se centró únicamente en ofrecer a los fans de los deportes un lugar para hablar de negocios, pero Greenroom expande ese aspecto. La aplicación tiene un esquema de color verde y negro que recuerda a Spotify. También incluye la posibilidad de que los anfitriones graben sus programas y los distribuyan como podcasts.

Si bien no hay integración con Anchor, se podría suponer que puede llegar en el futuro. Según los informes, Spotify pagó $ 154 millones por Anchor en febrero de 2019. La herramienta de creación de podcasts se ha quedado atrás de sus competidores, y un informe sugiere que Spotify está subsidiando la mayoría de los podcasts en la plataforma. Alentar a los anfitriones de Greenroom a usar Anchor para distribuir podcasts puede ayudar a reforzar esas malas estadísticas.

Los usuarios pueden registrarse en Greenroom con su inicio de sesión de Spotify, aunque no es obligatorio.

El flujo de registro permite a los usuarios elegir sus intereses entre una amplia variedad de temas.

Spotify también está anunciando un fondo para creadores de Greenroom, aunque no se conocen muchos detalles al respecto. A las personas que usan la aplicación se les pagará en función de la popularidad de sus «habitaciones» y el compromiso dentro de ellas.

También se están trabajando acuerdos exclusivos con los creadores, y es probable que los anuncios lleguen durante el verano. No está claro cuánto dinero está dedicando Spotify para alejarse de sus competidores Clubhouse y Twitter Spaces.

Si estás interesado en albergar una sala en Spotify Greenroom, puedes encontrar más información aquí.

Twitter, Facebook, Spotify, Slack, LinkedIn, Reddit y Discord han comenzado a crear productos de audio social. Es una categoría que en gran parte no existía antes de marzo de 2020, cuando se lanzó Clubhouse y ahora tenemos a una buena cola de competidores.

Veremos como va evolucionando este segmento.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario