imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Sony Music Refuerza su Posición en Podcasting Adquiriendo Somethin´ Else

Sony Music Entertainment (SME) ha ampliado notablemente su presencia en el podcasting al adquirir Somethin ’Else (SE),editor de podcasts líder en el Reino Unido, y al lanzar una división global de podcasts.

El sello discográfico major reveló su adquisición de Somethin’ Else, y la ampliación de su estrategia en la producción de contenido. Según la nota de prensa, la transacción marca un aumento importante de las capacidades de producción creativa interna de Sony, ya que el trabajo de Somethin ’Else, de 30 años, abarca audio, televisión y redes sociales.

Sin embargo, en el frente de los podcasts, Sony Music (que adquirió a la brasileña Som Livre por $ 250 millones en abril, antes de pasar a comprar AWAL a Kobalt por $ 430 millones) y Somethin ’Else ya han colaborado en programas como Power: The Maxwells y Cheat! desde el inicio de 2020.

Ahora, SME tiene la intención de aprovechar la vasta experiencia de producción y las relaciones en el entretenimiento de audio de Somethin’ Else para continuar desarrollando nuevos podcasts de primera línea en una variedad de géneros, formar nuevas asociaciones con creadores talentosos entre otras cosas.

En términos de los nuevos roles de los altos mandos de Somethin ‘Else en Sony Music, el director de contenido y vicepresidente Steve Ackerman, junto con el fundador, presidente ejecutivo y director ejecutivo de la compañía con sede en Londres, Jez Nelson, están listos para encabezar conjuntamente el contenido de podcasts globales y la estrategia de desarrollo empresarial de Sony Music.

Ackerman por su parte, comenzará a desempeñarse como vicepresidente ejecutivo y codirector de podcasts globales de Sony Music, supervisando las operaciones en Nueva York, mientras que Nelson ocupará el mismo puesto mientras dirige las operaciones de podcasts en el Reino Unido.

Por último, el negocio de la televisión y las redes sociales de Somethin ’Else se convertirá en una extensión de la división Creativa 4th Floor de SME UK.

La campaña que realizó el equipo de redes sociales de SE para los BRIT Awards 2021, obtuvo alrededor de 1,7 millones de espectadores (una mejora de aproximadamente el 60 por ciento desde 2020), además de unos 15 millones de visitas en el canal de YouTube de los BRIT Awards durante las 48 horas siguiendo el evento.

En un comunicado, el presidente de contenido premium A&R de Sony Music, Tom Mackay, subrayó la importancia de la compra con respecto a la visión a largo plazo de su empresa para el podcasting.

“Habiendo colaborado con Somethin’ Else en varios podcasts de éxito, sabemos lo impactante que ha sido su trabajo en la configuración del mercado”.

“Bajo el liderazgo de Steve y Jez, ahora podemos ofrecer una gama de oportunidades de colaboración ampliadas para la comunidad de podcasts a nivel mundial y centrarnos en hacer crecer una lista sólida de nuevos proyectos internos”.

En otros frentes del frenético segmento del podcasting, y a pesar de la proporción relativamente pequeña de usuarios de Spotify que interactuaron con los podcasts durante el primer trimestre de 2021, el formato continúa atrayendo inversiones sustanciales e interés de las empresas. Sin duda, Spotify confirmó recientemente que había firmado un acuerdo para convertirse en el hogar exclusivo del podcast Call Her Daddy de Alex Cooper.

Aunque Cooper (junto con otros creadores de podcasts) se ha destacado por presentar el programa desde hace tres años, es lógico que las personas que ya cuentan con seguidores sólidos, entre ellos artistas de alto perfil, puedan asegurarse audiencias de podcasts considerables.

Estos oyentes podrían generar ingresos para el artista y el programa en cuestión, y este último simultáneamente serviría como una plataforma promocional para nueva música, giras, merch y más.

Por su parte, Apple lanzó en abril un podcast titulado The Line, al mismo tiempo que describía planes para estrenar un documental del mismo nombre a finales de este año.

Del lado de otra major, Universal Music Group comenzó a construir estudios de contenido a fines de 2020, y después de que el director de Warner Music, Stephen Cooper, dijera en agosto pasado que su compañía estaba muy feliz con las importantes inversiones en podcasting de Spotify, WMG y la misma Spotify firmaron un acuerdo de desarrollo innovador de podcasts en abril de 2021.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario