Noticias

Nintendo Disuade a los Streamers de Transmitir en el E3 2021

Los enfoques de Microsoft y Nintendo en cuanto a los derechos de retransmisión de streaming de música fueron muy diferentes durante el E3.

Microsoft les hizo saber a los streamers antes de su gran presentación que se fomenta la co-transmisión. Obtuvo todos los derechos de retransmisión de la música que aparece en sus trailers por hasta doce meses, dando a los streamers tiempo suficiente para promocionar los juegos con sus audiencias antes que sea necesario eliminar los VOD.

Nintendo adoptó el enfoque opuesto, disuadiendo a los streamers de Twitch de transmitir el evento. El tuit original está en japonés, pero la cuenta oficial de @Twitch compartió el tweet con información adicional en inglés.

“Nintendo tuiteó desde su cuenta oficial que no se permite la transmisión conjunta del evento de hoy, a diferencia de años pasados. Si bien/twitchgaming tiene permiso para transmitir el programa, no transmitiremos el evento porque todos los creadores no pueden transmitir en forma conjunta«.

TwitchGaming es el canal en vivo oficial de Twitch que organiza conferencias de juegos siempre que ocurren. Microsoft, Nintendo y Sony generalmente programan sus programas en días diferentes, por lo que mantienen el enfoque durante el día. Pero la decisión de Nintendo de no permitir la transmisión conjunta parece sugerir un enfoque diferente.

El enfoque de Twitch para la concesión de licencias de música deja a muchos desarrolladores y editores de juegos en una situación difícil. Microsoft hizo lo correcto al asegurarse los derechos de streaming de la música presentada, pero solo por un año. Es perfectamente posible que dentro de un año, varios creadores reciban advertencias de la DMCA contra sus canales por no eliminar esos VOD cuando expiren los derechos.

Twitch podría solucionar este problema otorgando licencias de música no solo para su transmisión en vivo, sino también para VOD. A pesar de verse a sí mismo como la primera plataforma de transmisión en vivo, muchos creadores conservan sus VOD para mostrar sus personalidades. La intensa curación de VOD sin las herramientas adecuadas puede convertirse en una pesadilla.

YouTube Gaming ha abordado a algunos nombres importantes en el mundo de los videojuegos porque los creadores no quieren dolores de cabeza. A Valkyrae se le ofreció un acuerdo de $ 1 millón para cambiarse a YouTube Gaming, una oferta que aceptó con entusiasmo. Ella cita no tener que preocuparse por los números y la libertad creativa como razones principales para el cambio.

Nintendo quiere mantener el enfoque en su transmisión principal de Nintendo Direct, pero los streamers son como el TikTok de los juegos. Así es como se promocionan los nuevos juegos entre los fans acérrimos de las franquicias de juegos. Negarse a adoptar la transmisión compartida debido a problemas de licencias de música realmente resta valor al evento E3 que reemplazó al programa en vivo de este año.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario