Noticias

Nintendo Disuade a los Streamers de Transmitir en el E3 2021

Los enfoques de Microsoft y Nintendo en cuanto a los derechos de retransmisi贸n de streaming de m煤sica fueron muy diferentes durante el E3.

Microsoft les hizo saber a los streamers antes de su gran presentaci贸n que se fomenta la co-transmisi贸n. Obtuvo todos los derechos de retransmisi贸n de la m煤sica que aparece en sus trailers por hasta doce meses, dando a los streamers tiempo suficiente para promocionar los juegos con sus audiencias antes que sea necesario eliminar los VOD.

Nintendo adopt贸 el enfoque opuesto, disuadiendo a los streamers de Twitch de transmitir el evento. El tuit original est谩 en japon茅s, pero la cuenta oficial de @Twitch comparti贸 el tweet con informaci贸n adicional en ingl茅s.

鈥淣intendo tuite贸 desde su cuenta oficial que no se permite la transmisi贸n conjunta del evento de hoy, a diferencia de a帽os pasados. Si bien/twitchgaming tiene permiso para transmitir el programa, no transmitiremos el evento porque todos los creadores no pueden transmitir en forma conjunta“.

TwitchGaming es el canal en vivo oficial de Twitch que organiza conferencias de juegos siempre que ocurren. Microsoft, Nintendo y Sony generalmente programan sus programas en d铆as diferentes, por lo que mantienen el enfoque durante el d铆a. Pero la decisi贸n de Nintendo de no permitir la transmisi贸n conjunta parece sugerir un enfoque diferente.

El enfoque de Twitch para la concesi贸n de licencias de m煤sica deja a muchos desarrolladores y editores de juegos en una situaci贸n dif铆cil. Microsoft hizo lo correcto al asegurarse los derechos de streaming de la m煤sica presentada, pero solo por un a帽o. Es perfectamente posible que dentro de un a帽o, varios creadores reciban advertencias de la DMCA contra sus canales por no eliminar esos VOD cuando expiren los derechos.

Twitch podr铆a solucionar este problema otorgando licencias de m煤sica no solo para su transmisi贸n en vivo, sino tambi茅n para VOD. A pesar de verse a s铆 mismo como la primera plataforma de transmisi贸n en vivo, muchos creadores conservan sus VOD para mostrar sus personalidades. La intensa curaci贸n de VOD sin las herramientas adecuadas puede convertirse en una pesadilla.

YouTube Gaming ha abordado a algunos nombres importantes en el mundo de los videojuegos porque los creadores no quieren dolores de cabeza. A Valkyrae se le ofreci贸 un acuerdo de $ 1 mill贸n para cambiarse a YouTube Gaming, una oferta que acept贸 con entusiasmo. Ella cita no tener que preocuparse por los n煤meros y la libertad creativa como razones principales para el cambio.

Nintendo quiere mantener el enfoque en su transmisi贸n principal de Nintendo Direct, pero los streamers son como el TikTok de los juegos. As铆 es como se promocionan los nuevos juegos entre los fans ac茅rrimos de las franquicias de juegos. Negarse a adoptar la transmisi贸n compartida debido a problemas de licencias de m煤sica realmente resta valor al evento E3 que reemplaz贸 al programa en vivo de este a帽o.

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (A煤n no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.

Dejar un comentario