imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias Tecnología

Raperos que Venden NFT´s

Waka Flocka Flame dice que los mercados de NFT están explotando a los artistas.

Los tokens no fungibles son la última moda de monetización que se ha apoderado de la industria de la música. Varias plataformas como OpenSea y Rarible están ganando terreno como un lugar para que los artistas vendan productos digitales a sus fans.

Pero estas transacciones requieren la criptomoneda Ethereum, que actualmente está experimentando un uso sin precedentes. El resultado es que los precios se disparan, lo que hace que sea antieconómico realizar transacciones pequeñas en la cadena de bloques.

Para dar un pequeño ejemplo, comprar $ 100 de ETH y enviarlo a tu billetera OpenSea desde Coinbase puede conllevar una tarifa de $ 80 para mover la criptomoneda a una nueva billetera. Es prohibitivamente caro para los pequeños fans que pueden ser nuevos en las criptomonedas, dejando que usuarios con mayor poder compren lo que ofrecen los artistas.

Waka Flocka Flame dice que los artistas tienen menos ganancias y más fama, pero están siendo explotados. Es por eso que está lanzando su propio mercado NFT llamado Satoshi.Art.

En lugar de pagar costosas tarifas, Satoshi.Art solo toma el 2.5% de los costes básicos, según un portavoz. La plataforma está diseñada para permitir a los artistas mantener un porcentaje fijo de las ventas cada vez que venden sus NFT a perpetuidad.

Waka Flocka Flame se asoció con Stally, propietario de la marca de ropa urbana SKRIT, para lanzar el nuevo mercado NFT. Pero este nuevo mercado de NFT es solo uno de los pocos en la industria de la música que están luchando por tener su lugar cuando la música se ha detenido a causa de la pandemia.

¿Qué raperos están vendiendo NFT?

Soulja Boy tiene una larga historia de sacarle rendimient a lo mundano. Preguntó a sus seguidores de Twitter, “cómo vendo mis tweets” el 7 de marzo. El rapero luego vendió ese tweet en el mercado digital Valuables by Cent, por 0,7475 ETH, o $ 2.600 USD.

Quavo se ha asociado con Lil Baby, 2 Chainz y Jack Harlow para una colección NFT en OpenSea para el fin de semana All-Star de la NBA. La colección contó con cuatro pelotas de baloncesto de diseño personalizado que mezclan música, cultura y deportes con innovación.

Lil Pump se asoció con la plataforma NFT Sweet para lanzar una serie de objetos de colección únicos en forma de joyería digital.

​​Post Malone se ha asociado con el mercado digital Fyooz para darles a los fans la oportunidad de jugar contra Post Malone en su Celebrity World Pong League. Los fans deben poseer los tokens FYZNFT para participar, que se enviaron a los usuarios en Fyooz.

Ja Rule todavía está tratando de sacar provecho del fiasco del Fyre Festival con una serie de NFT. Parecen ser una pintura del logotipo del Fyre Festival y estaban a la venta en el mercado digital Flipkick.

Takeshi 6ix9ine anunció el 9 de abril que estaba ejecutando una caída de NFT de edición limitada en Bondly Finance. Cuenta con ilustraciones en 3D con fragmentos de las canciones de 6ix9ine. Las primeras tres piezas se vendieron por alrededor de $ 380.

A$AP Rocky se unió a la locura de NFT el 17 de abril, compartiendo un video promocional en Twitter. El rapero de Harlem se asoció con Nifty Gateway para una serie de obras de arte con un fragmento de su tema inédito, “Sandman”.

Eminemn también se ha animado a adoptar la nueva tecnología con la ayuda de Nifty Gateway. Ofrece instrumentales originales producidos en una subasta que llama “Shady Con”.

Doja Cat se ha asociado con Intellectible Holdings para lanzar Juicy Drops, un mercado NFT de alta gama. Doja Cat ofrece una colección de obras de arte animadas de ella misma en seis niveles: platino, oro, plata, cereza negra, sandía y ciruela.

Finalmente, Waka Flocka Flame dice que su plataforma de arte digital Satoshi Art es el único mercado NFT 100% propiedad de minorías que operan. Espera usar la plataforma para ayudar a otros artistas de color a aprovechar la locura de NFT, sin ser explotados.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario