Finanzas Informes

Napster Reduce Pérdidas en el Primer Trimestre de 2020

aumenta consumo musica indie en napster

Napster, la en su momento polémica plataforma para compartir música, se mantiene actualmente como un servicio legal de streaming de música, y durante los primeros tres meses de este año, las pérdidas de la plataforma disminuyeron sustancialmente desde el mismo período en 2019.

Estas estadísticas fueron reveladas junto con otra información financiera en un informe trimestral de ganancias presentado por la empresa de software de medios RealNetworks, dueña del 84% de Napster.

A pesar de que las pérdidas operativas de Napster superaron los $1.5 millones durante el primer trimestre de 2019, han disminuido a $210,000 durante el primer trimestre de 2020.

Además, la compañía indicó que sus ingresos por suscripción aumentaron hasta los $2 millones hasta el 31 de marzo de este año, en comparación con el primer trimestre de 2019.

Predeciblemente, los ingresos de Napster y sus ingresos brutos también crecieron año tras año; sin embargo, también aumentaron sus gastos operativos, a más de $ 900,000.

Por otra parte, RealNetworks informó que posee activos por un valor total de $ 55,8 millones.

La ganancia bruta fue de casi $19 millones durante el primer trimestre de 2020 (de aproximadamente $ 14.6 millones durante el primer trimestre de 2019), pero teniendo en cuenta los gastos operativos, las pérdidas trimestrales superaron los $ 5 millones.

Al momento de escribir este artículo, las acciones de RealNetworks, negociadas bajo el símbolo RNWK, tenían un valor de 89 centavos por acción, lejos de su precio máximo de 52 semanas de $ 2.27 por acción, pero esto también representa más del doble de los 32 centavos por acción, valor en el que se mantuvo durante el inicio doméstico de la crisis del coronavirus (COVID-19).

Varias compañías de la industria de la música han revelado información sobre sus ganancias y rendimiento durante el primer trimestre de 2020 en las últimas semanas.

Spotify obtuvo seis millones de suscriptores adicionales durante el primer trimestre, expandiendo su total estable de usuarios premium a una cifra de aproximadamente 130 millones.

Apple declaró que Apple Music y otros servicios generaron ingresos por valor de $13.300 millones, mientras que Warner Music Group (WMG) reportó pérdidas de $74 millones, pero aumentó en un 11% sus ingresos por streaming.

Dicho esto, recordemos que la suscripción de servicios de streaming de música en todo el mundo superó los 341 millones en 2019, y esta cifra probablemente ya haya aumentado desde entonces.

Amplia información con la nota sobre los resultados financieros de RealNetworks durante el primer trimestre de 2020 en el siguiente enlace:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario