Tras unas declaraciones en las que Daniel Ek, CEO de Spotify, comentara que cree que Apple abrirá más su plataforma, el fundador de Sonos, John McFarlane, dijo que los comentarios son irónicos al proceder de Spotify.
En una entrevista reciente, Daniel Ek dijo que su compañía a «a largo plazo, [espera] que Apple se abra». Spotify presentó una queja antimonopolio ante la Unión Europea a causa del recorte del 30% realizado por Apple de todas las tarifas de suscripción en la App Store.
Spotify afirma que Apple ha limitado deliberadamente las actualizaciones de las aplicaciones de su competencia y evita la compatibilidad con Apple Watch y Siri.
Lentamente, Apple ha comenzado a despejar su entorno para permitir la entrada de desarrolladores externos. El año pasado, Apple abrió Siri para controlar servicios de música de terceros como Spotify por primera vez. Las aplicaciones Apple Watch y Apple TV de Spotify también han recibido actualizaciones recientes.
Pero el ex CEO y fundador de Sonos, John McFarlane, compartió algunos comentarios en Twitter favoreciendo a una de las partes. «Habiendo trabajado estrechamente con Apple y Spotify, diría que es significativamente más difícil trabajar dentro del ecosistema ‘cerrado’ de Spotify que el de Apple«, escribió el fundador de Sonos.
Solid irony here.
Having worked closely with both Apple and Spotify, I would say it’s more significantly more difficult to work within Spotify’s “closed” ecosystem than Apple’s.
Respect and appreciate both companies, but “open” Spotify is not. https://t.co/bf4pcyK0MN
— John MacFarlane (@JohnLMacFarlane) May 6, 2020
Estos comentarios generaron un debate interesante sobre las prácticas de desarrollo interno de Spotify. Un tuit le pide a McFarlane que cite un solo ejemplo de lo que está hablando.
«Un ejemplo sería cómo te integras con [Spotify]«, escribe. “Con todos los demás servicios de música, incluyendo Apple, estaríamos de acuerdo con una API, y el dispositivo funcionaría con el servicio por esta vía. Spotify intentó exigir llevar su biblioteca a nuestro dispositivo, que era opaco y tenía un impacto de usabilidad”.
La respuesta de Apple a la queja de la UE alega que el cliente principal de Spotify son los oyentes con publicidad. Apple argumenta que estos oyentes no aportan nada a los ingresos de la App Store.