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Chubasqueros de Rammstein a €1.800, ¿Merchandising de Lujo, Nueva Tendencia?

La banda alemana de metal industrial Rammstein se ha asociado con Balenciaga para el diseño algunos productos de lujo.

La ropa unisex viene con una lista de reproducción seleccionada a medida y tiene un precio de lujo. La sudadera con capucha costaba $ 1.000 antes de que se agotara, y hay una riñonera por $ 850. El merchandising de lujo presenta una imagen de todos los miembros de la banda y el logotipo de Rammstein. También hay un impermeable disponible por $ 2.250 dólares.

El nuevo merchandising de lujo de Rammstein está asociado con la línea Balenciaga Music. Cuenta con bandas y artistas comisariados por la directora creativa Demna Gvasalia. El último interés del diseñador parece ser la moda del heavy metal. Cada elemento tiene una lista de reproducción seleccionada individualmente para el perfil de Apple Music de Balenciaga. La lista de reproducción de 28 canciones y casi dos horas de duración ofrece una mirada a algunas de sus influencias y contemporáneos.

Red Hot Chili Peppers, Marilyn Manson, Beastie Boys, Led Zeppelin, Arctic Monkeys y Lana Del Rey son solo algunas de las canciones disponibles en la lista de reproducción. Es una mirada interesante a lo que Till Lindemann considera música interesante que no es la suya.

Por supuesto, Rammstein siempre es conocido por sus conciertos y promociones exagerados. Los vibradores “Tilldo” de Till Lindemann y su vino “lluvia dorada” son solo algunos ejemplos del marketing que ha realizado la banda para promocionar su música y álbumes. En este punto, es casi esperado entre los fans de Rammstein.

Pero también plantea una cuestión importante. Si los fans están dispuestos a desembolsar miles de euros por tokens no fungibles (NFT), ¿por qué no productos de lujo del mundo real? Es un segmento en crecimiento en el que las marcas utilizan artistas para promocionarse a sí mismas y a sus exclusivas con los artistas.

Post Malone es famoso por su colaboración anual con Crocs, que se vende casi instantáneamente. Recientemente, Justin Bieber se ha unido a Crocs con un lanzamiento de producto especial. Incluso “Satan Shoes” de Lil Nas X atrajo más atención a su música que si hubiera dejado caer la canción “Montero” sola.

Desafortunadamente, no hay nada diferente o único en el merchandising de lujo de Rammstein, aparte del precio elevado. No viene con acceso exclusivo a la banda ni entradas para futuros espectáculos. Son $ 1.000 por una sudadera con capucha y una lista de reproducción. Y ni siquiera necesitas gastar dinero en la sudadera con capucha para escuchar la lista de reproducción.

Al menos con algunos de los NFT que puedes comprar, ofrecen beneficios exclusivos en el mundo real una vez que se reanuda la gira. Sin embargo, el merchandising de lujo es una excelente manera de apoyar a las bandas que no están de gira, si obtienen la mayor parte de las ganancias.

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