Noticias

Live Nation Despide a Miles de Empleados

live nation

Aproximadamente tres meses después de despedir a más de 2.000 empleados para mantenerse a flote durante la crisis del coronavirus, Live Nation despidió a cientos de miembros adicionales del equipo.

Las últimas medidas de reducción de costes del principal promotor de conciertos salieron a la luz recientemente, aunque en el momento de escribir este artículo, los ejecutivos de Live Nation no habían revelado exactamente cuántas personas se vieron afectadas por la reducción de personal.

Este nuevo movimiento para superar los obstáculos financieros y operativos de la pandemia de COVID-19 supuestamente ha impactado a los profesionales en los departamentos de venta de entradas y eventos en vivo. Y aparte del mencionado despido de 2.000 trabajadores en mayo, la subsidiaria Ticketmaster de propiedad absoluta de Live Nation se separó de una cuarta parte de sus filas en abril.

En el frente de la financiación, la compañía con sede en Beverly Hills avanzó con una oferta de bonos de $ 1.200 millones en mayo, habiendo aumentado la cifra de una iniciativa de $ 800 millones planificada originalmente. La oferta de deuda, y los recortes de personal, llegaron cuando los conciertos, festivales de música y otros eventos de entretenimiento se interrumpieron debido al COVID-19 y las restricciones de confinamiento asociadas.

Los altos cargos de Live Nation indicaron en el informe de ganancias del segundo trimestre de 2020 de su empresa (que reveló una caída de ingresos del 98 por ciento año tras año) que esperan que los conciertos en vivo resurjan «a gran escala» el próximo verano.

En este sentido, las últimas semanas no mostrado avances positivos. CTS Eventim sufrió una caída del 96 por ciento año tras año en los ingresos trimestrales, pero al igual que Live Nation, el gigante alemán del entretenimiento en vivo adoptó un tono positivo al discutir la posibilidad de que los conciertos disfruten de un retorno a gran escala en 2021.

Insomniac (de que Live Nation posee aproximadamente el 50 por ciento) anunció hoy que las entradas para su festival de música más reciente, Day Trip, se habían agotado en solo 90 minutos.

Sobre la base de esta y otra amplia evidencia, la esfera de los eventos en vivo parece preparada para disfrutar de un regreso triunfal inmediatamente después de la interrupción sin precedentes introducida por el nuevo coronavirus.

Desafortunadamente, el posible regreso a la forma parece estar al menos a meses, y los desafíos y preocupaciones fiscales en curso continúan pesando sobre las empresas, profesionales y artistas de la industria.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario