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Alianza de Jamendo & Musiio para Etiquetado de Catálogos con IA

Jamendo y Musiio se han asociado para llevar su tecnología de etiquetado de catálogos de IA a la plataforma de Jamendo.

En marzo pasado, Musiio lanzó una aplicación de autoservicio para discográficas independientes, firmas de producción, compañías de sincronización, DJ entre otros para tener acceso a su tecnología de etiquetado de inteligencia artificial.

La aplicación Musiio permite a los usuarios etiquetar 25 pistas gratis como prueba, y cuesta alrededor de $ 0.06 por pista después de eso. La aplicación Musiio funciona junto con los servicios Tag API y Search API de Musiio, que Jamendo utilizará.

Las herramientas automatizadas de etiquetado y listas de reproducción de Musiio proporcionan una «herramienta de inteligencia artificial insuperable que se adapta perfectamente a las necesidades de Jamendo», dice la directora general de la empresa, Jocelyn Seilles.

Seilles cree que la colaboración traerá «eficiencia en nuestros procesos, así como un gran nivel de homogeneidad en los metadatos, beneficiando a nuestros oyentes, clientes y artistas».

Jamendo tiene su sede en Luxemburgo y es una de las plataformas más grandes para artistas independientes. Su negocio de licencias de Jamendo funciona a través de espectros audiovisuales, incluidos anuncios de cine y televisión, juegos, videos corporativos y más. La biblioteca Jamendo tiene más de 240.000 pistas y 9.000 artistas.

Este acuerdo de Musiio con Jamendo sigue a una unión de Musiio establecida el año pasado con Audio Network.

En septiembre de 2019, las empresas anunciaron que probarían el «poder de la IA» para aprovechar al máximo las búsquedas en bibliotecas de música. Audio Network tiene una fuerte presencia en Australia, con 1.000 compositores, artistas y productores en sus libros. En ese momento, el acuerdo con el cliente de más alto perfil de Musiio era utilizar su tecnología de etiquetado de catálogo de IA.

Ahora, Musiio, con sede en Singapur, tiene otro cliente de alto perfil que utiliza sus herramientas de búsqueda de referencias de audio B2B, etiquetado automático y listas de reproducción. La compañía destacó recientemente algunos de los datos analíticos de sus listas de reproducción al compartir un análisis de la lista de reproducción Rap Caviar de Spotify.

Musiio puede crear bases de datos grandes y fácilmente referenciables de información sobre millones de pistas.

Puede identificar las características técnicas de una canción para comparar estas características entre pistas. «Si el oído humano puede oírlo, podemos enseñarle a nuestra IA a etiquetarlo», dijo Mussiio a Digital Music News.

La compañía dice que puede etiquetar y analizar alrededor de un millón de pistas por día. Spotify agrega 300,000 canciones nuevas a su biblioteca cada semana, por lo que hay espacio para crecer allí.

Musiio pudo identificar algunas tendencias interesantes en su lista de reproducción Rap Caviar. La música trap define alrededor del 80% de la música en la lista de reproducción, destacando su dominio dentro del rap. Los datos de la compañía también revelaron que el BPM de Rap Caviar está en aumento, en comparación con la música hip-hop más antigua.

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