Noticias

El Day Trip Festival Cuelga el Sold Out en 90 Minutos

Las entradas para el festival de música Day Trip recientemente anunciado se agotaron solo 90 minutos después de estar disponibles para su compra, según ha revelado Insomniac Events.

Insomniac Events reveló la rápida venta de entradas que se encontraban a un precio que oscilaba entre los $ 39,99 y los $ 69,99 (más gastos).

Las entradas para el festival inaugural salieron a la venta  el pasado día 3 de septiembre por la tarde. Solo una hora y media después, Insomniac decidió establecer una lista de espera para los fans que no podían conseguir pases.

Este rotundo éxito llega aproximadamente un mes después de que EDC Las Vegas 2021 se agotara en menos de un día. Y no hace falta ser muy avispad@ para darse cuenta del ansia que hay por volver a disfrutar de conciertos y festivales de música.

Además de ser un buen augurio para la esfera de los eventos en vivo y los artistas, el punto debería permitir que los promotores con visión de futuro se mantengan a flote e inviertan en sus calendarios de 2021 con mayor confianza y efectividad.

En este sentido, Insomniac posiblemente podría usar el capital generado por la venta de entradas de Day Trip para reforzar aún más su cartel de 2021.

Con EDC programado para fines de mayo y Day Trip programado para julio (Bonnaroo, por su parte, llenará el vacío cuando se lleve a cabo en junio), la entidad podría presentar otro festival más para el otoño. (Coachella se reprogramó brevemente para octubre de 2020, en lo que habría marcado las primeras fechas de otoño del festival de dos décadas desde su debut en 1999, pero posteriormente se retrasó hasta abril de 2021).

En términos más generales, el principal promotor de conciertos Live Nation (que posee aproximadamente la mitad de Insomniac) sin duda está notando los sólidos resultados previos a la venta y moldeando sus planes para 2021 en consecuencia.

En su informe de ganancias del segundo trimestre de 2020, la compañía que cotiza en bolsa mostró confianza en la perspectiva de que los conciertos tradicionales y los festivales de música experimenten un retorno a gran escala el próximo año.

Además, en un testimonio más de la base fundamentalmente poderosa de la música en vivo, Live Nation especificó que el 86 por ciento de los fans habían optado por quedarse con sus entradas cuando los reembolsos estaban disponibles, una modesta disminución del 4% con respecto al trimestre anterior.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario