Noticias

Live Nation Quiere Capturar Recuerdos de Conciertos con NFT

Live Nation está explorando los NFT como una forma de capturar momentos de conciertos, al estilo de los NBA Top Shots.

Al hilo de la última presentación de ganancias trimestrales, el CEO M. Rapino comentó varias cuestiones relacionadas con la tecnología blockchain y cómo podría usarse para la emisión de entradas en el futuro:

«Todos hemos aprendido de Top Shots en la NBA

Visualizamos Live Nation con el mercado y vemos algunos de sus momentos de conciertos como momentos mágicos que podríamos acuñar y adjuntar a nuestros festivales de entradas en curso y momentos especiales.»

«Creemos que es una excelente manera de relacionarnos con nuestros fans»

El entusiasmo por las NFT también puede cambiar la forma en que Ticketmaster gestiona su negocio de venta de entradas. Los Kings of Leon ya han experimentado con esto vendiendo una entrada dorada NFT que ofrece beneficios exclusivos detrás del escenario una vez por gira.

«Ya están trabajando con equipos deportivos, festivales y todos los demás sobre cómo pueden colocar un NFT en una entrada»

Las NFT dominaron las portadas y noticias de la industria de la música durante la primera mitad de 2021, por lo que no es de extrañar que Live Nation quiera una parte del pastel.

Acumularon más de $ 2.000 millones en ventas solo en el primer trimestre de 2021, aunque la demanda parece estar desacelerándose.

Los NBA Top Shots a los que se hacía referencia al principio, capturan momentos especiales durante los juegos de baloncesto y han generado $ 32 millones en ventas en un día.

Mark Cuban reconoce el potencial de usar tokens no fungibles como mecanismo de venta de entradas. Ha anunciado planes para que los Dallas Mavericks usen tecnología blockchain para vender entradas para sus juegos. Todas estas aplicaciones avanzarán en la forma en que se gestiona la emisión de entradas en el futuro.

Uno de los experimentos más interesantes hasta la fecha en el ámbito musical es el de Kings of Leon. En teoría, la persona que compró el beneficio de la entrada dorada podría venderla a una nueva persona, que disfrutará de esos mismos beneficios en la próxima gira de Kings of Leon.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario