Informes

El 54% de los Estadounidenses no se Sentirán Cómodos en Eventos en Vivo Hasta Otoño

informe live dma impacto covid salas musica vivo europa

A pesar de las ventas récord de entradas que han disfrutado las próximas giras y festivales de The Weeknd, Bad Bunny, Travis Scott y otros, más de la mitad de los adultos estadounidenses no se sentirán cómodos asistiendo a eventos de música en vivo en persona antes del otoño, según un nuevo estudio.

HealthCareInsider arrojó luz sobre la interesante estadística en una encuesta (centrada en cuándo los encuestados tienen la intención de reanudar sus actividades prepandémicas) de 1.664 estadounidenses de 18 años en adelante.

El 54 por ciento de los estadounidenses se sentirán cómodos experimentando el entretenimiento en vivo solo en el otoño de 2021 o más tarde, según el análisis.

Dentro del total, el 15 por ciento dijo que se sentiría cómodo disfrutando de eventos en persona en otoño, contra el 10 por ciento en invierno y un notable 29 por ciento en 2022 o más tarde. Además, el ocho por ciento de los encuestados dijo que nunca volverán a sentirse cómodos en las funciones de entretenimiento en vivo.

Aparte, la evidencia sugiere que la vacilación para asistir a los espectáculos, específicamente en términos de aquellos que dicen que “nunca” se sentirán cómodos en los conciertos, podría disminuir con el tiempo. Hace aproximadamente un año, por ejemplo, una encuesta diferente reveló que más de una quinta parte de los fans de la música canadienses nunca volverían a sentirse cómodos en conciertos o festivales de música.

Sin embargo, en el otro lado de la moneda, esta última mirada a la actitud del público hacia la participación en actividades anteriores a COVID encontró que el 16 por ciento de los adultos estadounidenses están listos para continuar disfrutando del entretenimiento en vivo en la actualidad.

El número está cerca de la parte de estadounidenses que actualmente se sienten cómodos viajando en avión, tren o autobús (18 por ciento) y no usan una mascarilla en público (15 por ciento), según el análisis. No hace falta decir que vale la pena tener en cuenta la información para avanzar, antes del regreso aparentemente rápido de los acontecimientos basados ​​en la multitud.

Las giras con entradas agotadas mencionadas inicialmente de The Weeknd y Bad Bunny están programadas para comenzar en 2022, pero Astroworld de Travis Scott, de 30 años, que se agotó en menos de una hora incluso sin una alineación completa, se llevará a cabo en el lugar nativo del rapero. Houston en noviembre.

Además, el CEO de Live Nation, Michael Rapino (quien se ha mantenido optimista durante mucho tiempo de que la música en vivo experimentará un regreso en el verano de 2021) especificó en el informe de ganancias del primer trimestre de 2021 de su compañía que los fans están comprando entradas y los eventos se están vendiendo más rápido que nunca.

Estas giras con entradas agotadas (así como la expectativa más amplia de un resurgimiento de conciertos en 2021) y la vacilación que algunos tienen con respecto al entretenimiento en vivo pueden ser indicativos de preocupaciones basadas en la edad.

Sin duda, el 56 por ciento de los estadounidenses mayores de 45 años transmitieron en la encuesta citada anteriormente que se sentirán incómodos viajando en avión, tren o autobús (y mucho menos asistiendo a conciertos) hasta 2022 o más tarde.

El punto podría resultar significativo ya que los artistas con bases de fans generalmente mayores buscan embarcarse en giras una vez más.

>> Accede a los resultados de la encuesta aquí <<

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario