Eventbrite dijo que el crecimiento de venta de entradas y el éxito fuera de los EE.UU. contribuyeron a mejorar las cifras de ingresos y ganancias en el último trimestre de 2021.
El grupo dijo que había generado ingresos netos trimestrales de 59,6 millones de dólares. Esto supone un aumento de un 124% interanual debido a un mayor volumen de entradas vendidas, aunque la cifra fue muy inferior a los 82,7 millones de dólares del cuarto trimestre de 2019, el año anterior a la pandemia de Covid.
Los ingresos netos por entrada pagada fueron de 2,70 dólares en el cuarto trimestre de 2021, en comparación con 2,43 dólares en el mismo período de 2020, lo que refleja en gran medida un aumento en el valor promedio de la entrada.
El volumen de entradas de 22,1 millones aumentó un 101%, ya que tanto la oferta como la demanda de eventos en vivo y reuniones en persona mejoraron con respecto al período del año anterior. Este volumen había estado en 10 millones, 16 millones y 19 millones durante los tres trimestres anteriores del año.
El volumen de entradas para eventos fuera de EE.UU. representó el 34 % del total de entradas en el cuarto trimestre, en comparación con el 38% del año anterior. Comparando los mismos períodos, el volumen de entradas para eventos fuera de los EE.UU. aumentó un 82% interanual, beneficiándose de la recuperación continua de los eventos en vivo en sus principales mercados internacionales.
Durante todo el año, Eventbrite registró ingresos netos por valor de 187,1 millones de dólares, muy por encima de los 106 millones de dólares de 2020, pero un poco más de la mitad de los 326,8 millones de dólares de 2019.
Eventbrite generó 291 millones de transacciones de entradas durante 2021 de un récord de 5,4 millones de eventos, en comparación con los 309 millones de entradas en 2019 de 4,7 millones de eventos.
Los gastos operativos fueron de 51,8 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, en comparación con los 26,9 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020. Los gastos operativos en el cuarto trimestre de 2020 incluyeron una reducción de 14 millones de dólares en reservas para pérdidas por pago anticipado estimado y otras pérdidas de elementos no rutinarios.
Los gastos de desarrollo de productos de 17,9 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2021 aumentaron un 52% en comparación con el mismo período de 2020, lo que refleja inversiones estratégicas en su plataforma escalable y herramientas de software. El aumento se debió principalmente a un aumento en el tamaño de su equipo de ingeniería, así como a una mayor compensación para los empleados.
La pérdida neta fue de 16,8 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2021 en comparación con la pérdida neta de 20,2 millones de dólares en el mismo período en 2020 y 13,9 millones de dólares en 2019. El EBITDA ajustado fue de 4 millones de dólares en el cuarto trimestre en comparación con 2,2 millones de dólares hace un año y con 2,2 millones de dólares en 2019.
Para todo el año, la pérdida neta fue de 139,1 millones de dólares en comparación con las pérdidas netas de 224,7 millones de dólares en 2020 y 68,8 millones de dólares en 2019. El EBITDA ajustado para 2021 fue de 1 millones de dólares en comparación con 134,1 millones de dólares negativos en 2020 y 5,6 millones de dólares negativos en 2019.
Julia Hartz, cofundadora y directora ejecutiva de Eventbrite, dijo: “Nuestra estrategia se basará en este impulso en 2022 para empoderar aún más a los creadores, escalar nuestra plataforma e impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo”.
“Nuestro fuerte cuarto trimestre culmina un año de ejecución de primer nivel. Apoyamos un aumento en la demanda de eventos en vivo mientras ofrecemos mejoras significativas para los creadores que confían en nuestra plataforma de autoservicio”.
“Se produjo un récord de 5,4 millones de eventos en Eventbrite en 2021, y nuestras soluciones innovadoras ayudaron a los creadores de todo tipo a expandir con éxito sus negocios”.