Finanzas Informes

Eventbrite Pierde $139M Pese a un Mejor 2021

eventbrite logo

Eventbrite dijo que el crecimiento de venta de entradas y el 茅xito fuera de los EE.UU. contribuyeron a mejorar las cifras de ingresos y ganancias en el 煤ltimo trimestre de 2021.

El grupo dijo que hab铆a generado ingresos netos trimestrales de 59,6 millones de d贸lares. Esto supone un aumento de un 124% interanual debido a un mayor volumen de entradas vendidas, aunque la cifra fue muy inferior a los 82,7 millones de d贸lares del cuarto trimestre de 2019, el a帽o anterior a la pandemia de Covid.

Los ingresos netos por entrada pagada fueron de 2,70 d贸lares en el cuarto trimestre de 2021, en comparaci贸n con 2,43 d贸lares en el mismo per铆odo de 2020, lo que refleja en gran medida un aumento en el valor promedio de la entrada.

El volumen de entradas de 22,1 millones aument贸 un 101%, ya que tanto la oferta como la demanda de eventos en vivo y reuniones en persona mejoraron con respecto al per铆odo del a帽o anterior. Este volumen hab铆a estado en 10 millones, 16 millones y 19 millones durante los tres trimestres anteriores del a帽o.

El volumen de entradas para eventos fuera de EE.UU. represent贸 el 34 % del total de entradas en el cuarto trimestre, en comparaci贸n con el 38% del a帽o anterior. Comparando los mismos per铆odos, el volumen de entradas para eventos fuera de los EE.UU. aument贸 un 82% interanual, benefici谩ndose de la recuperaci贸n continua de los eventos en vivo en sus principales mercados internacionales.

Durante todo el a帽o, Eventbrite registr贸 ingresos netos por valor de 187,1 millones de d贸lares, muy por encima de los 106 millones de d贸lares de 2020, pero un poco m谩s de la mitad de los 326,8 millones de d贸lares de 2019.

Eventbrite gener贸 291 millones de transacciones de entradas durante 2021 de un r茅cord de 5,4 millones de eventos, en comparaci贸n con los 309 millones de entradas en 2019 de 4,7 millones de eventos.

Los gastos operativos fueron de 51,8 millones de d贸lares en el cuarto trimestre de 2021, en comparaci贸n con los 26,9 millones de d贸lares en el cuarto trimestre de 2020. Los gastos operativos en el cuarto trimestre de 2020 incluyeron una reducci贸n de 14 millones de d贸lares en reservas para p茅rdidas por pago anticipado estimado y otras p茅rdidas de elementos no rutinarios.

Los gastos de desarrollo de productos de 17,9 millones de d贸lares para el cuarto trimestre de 2021 aumentaron un 52% en comparaci贸n con el mismo per铆odo de 2020, lo que refleja inversiones estrat茅gicas en su plataforma escalable y herramientas de software. El aumento se debi贸 principalmente a un aumento en el tama帽o de su equipo de ingenier铆a, as铆 como a una mayor compensaci贸n para los empleados.

La p茅rdida neta fue de 16,8 millones de d贸lares para el cuarto trimestre de 2021 en comparaci贸n con la p茅rdida neta de 20,2 millones de d贸lares en el mismo per铆odo en 2020 y 13,9 millones de d贸lares en 2019. El EBITDA ajustado fue de 4 millones de d贸lares en el cuarto trimestre en comparaci贸n con 2,2 millones de d贸lares hace un a帽o y con 2,2 millones de d贸lares en 2019.

Para todo el a帽o, la p茅rdida neta fue de 139,1 millones de d贸lares en comparaci贸n con las p茅rdidas netas de 224,7 millones de d贸lares en 2020 y 68,8 millones de d贸lares en 2019. El EBITDA ajustado para 2021 fue de 1 millones de d贸lares en comparaci贸n con 134,1 millones de d贸lares negativos en 2020 y 5,6 millones de d贸lares negativos en 2019.

Julia Hartz, cofundadora y directora ejecutiva de Eventbrite, dijo: 鈥淣uestra estrategia se basar谩 en este impulso en 2022 para empoderar a煤n m谩s a los creadores, escalar nuestra plataforma e impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo鈥.

鈥淣uestro fuerte cuarto trimestre culmina un a帽o de ejecuci贸n de primer nivel. Apoyamos un aumento en la demanda de eventos en vivo mientras ofrecemos mejoras significativas para los creadores que conf铆an en nuestra plataforma de autoservicio鈥.

鈥淪e produjo un r茅cord de 5,4 millones de eventos en Eventbrite en 2021, y nuestras soluciones innovadoras ayudaron a los creadores de todo tipo a expandir con 茅xito sus negocios鈥.

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (A煤n no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.