Noticias

Twitch y Merlin Cierran un Acuerdo Positivo para Artistas Independientes

Twitch, que superó los mil millones  de dólares en gastos de consumo global en 2021, ha firmado oficialmente una asociación estratégica con la compañía de licencias de música independiente Merlin.

Twitch y Merlin, que en enero anunciaron su directiva para 2022, dieron a conocer hoy su nuevo acuerdo. Habiendo superado sus muchos problemas de licencias al establecer acuerdos con Warner Music, NMPA y Universal Music, Twitch está listo para expandir las comunicaciones directas con los miembros de Merlin bajo esta última asociación.

Del mismo modo, el pacto centrado en la promoción está preparado para desbloquear oportunidades de marketing en beneficio de todos y permitir que los miembros y artistas de Merlin aumenten sus bases de audiencia, según el texto.

Al profundizar en los detalles de dichas oportunidades promocionales y los esfuerzos de crecimiento de la audiencia, el contrato en cuestión desbloqueará experiencias en vivo en todo el mundo y creará oportunidades de marketing de artistas y discográficas para los miembros de Merlin.

Vale la pena señalar en este frente que Twitch en noviembre de 2021 lanzó una iniciativa de incubadora de música llamada “The Collective»”. Dicho lanzamiento indica que el programa (al que solo se puede acceder por invitación) tendrá en cuenta la unión con Merlin.

Por último, con respecto a los detalles de la colaboración Merlin-Twitch, el documento reconoce que esta última entidad ha desarrollado un sistema bajo el cual los titulares de derechos de música participantes, que ahora incluyen a los miembros de Merlin, pueden informar sobre ciertos usos no autorizados de su música.

Al abordar el acuerdo con Twitch de su empresa en un comunicado, el CEO de Merlin, Jeremy Sirota, recalcó la naturaleza innovadora del desarrollo.

“Estamos encantados de colaborar con Twitch para este acuerdo innovador”, dijo Sirota, ex ejecutivo de Warner Music Group y Facebook. “Hemos estado en conversaciones con Twitch desde el día que comencé en Merlin, y me complace que nuestro equipo haya encontrado un camino para que los miembros de Merlin y sus artistas interactúen mejor con las comunidades de fans en todo el ecosistema de Twitch, ya sea en música, juegos, o más allá. Los miembros de Merlin están emocionados de aprovechar esta oportunidad en nombre de sus artistas”.

No pocos conciertos en persona están programados para este 2022, incluidos los anuncios de giras recientes de Bad Bunny, Imagine Dragons, Halsey, Luke Bryan y The Black Keys.

En consecuencia, será interesante ver cómo cambian los hábitos de transmisión en vivo tanto de los artistas como de los fans de la música en el futuro. Y para las plataformas de streaming en vivo, compañías establecidas como YouTube y Twitch, así como las muchas empresas que obtuvieron inversiones multimillonarias en 2020 y 2021, es posible que el retorno a gran escala de la música en vivo pueda afectar las operaciones.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.