imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Finanzas Informes

Apple Factura $58.300 Millones durante el 1er Trimestre 2020

resultados financierso apple 2t 2020

Apple ganó la suma de 58.300 millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal 2020, de los cuales 13.300 millones de dólares se derivaron de Apple Music y otros servicios.

La compañía con sede en Cupertino reveló su rendimiento financiero del segundo trimestre del año fiscal (que comprende los tres meses que terminaron el 28 de marzo) resultados financieros que publicó la compañía el pasado 30 de abril.

Aproximadamente 45.000 millones de dólares de las ganancias de la marca en el segundo trimestre del año fiscal son atribuibles a los productos, incluyendo 29.000 millones de dólares en ventas de iPhone.

Tanto los ingresos de productos como los de iPhone disminuyeron ligeramente con respecto al segundo trimestre fiscal del año pasado, pero se han mantenido en gran medida fuertes en medio de la crisis del coronavirus (COVID-19).

Apple Music y otros servicios experimentaron un aumento de casi 1.900 millones de dólares año tras año, y sus 13.300 millones de dólares en ganancias trimestrales establecieron un nuevo récord histórico.

Además, los dispositivos portátiles como AirPods, junto con los productos para el hogar y los accesorios, sobrepasan sustancialmente el Mac y el iPad, que representaron aproximadamente 5.400 millones de dólares y 4.400 millones de dólares de los ingresos de Apple en el segundo trimestre del año fiscal 2020, respectivamente.

Los artículos wearables, los artículos para el hogar y los accesorios produjeron unos 6.300 millones de dólares de ingresos durante el mismo período.

Las ventas netas totales de Apple durante el segundo trimestre de 2020, con  58.300 millones de dólares, una vez más, fueron casi idénticas a la cifra de 58.000 millones de dólares entregada en el mismo período de tres meses en 2019. Curiosamente, sin embargo, que las ventas netas cayeron año tras año en América, la Gran China y Japón, mientras que las ventas en europeas crecieron alrededor de 1.240 millones de dólares.

Al referirse a las cifras del segundo trimestre del año fiscal de su compañía, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo:

“A pesar del impacto global sin precedentes de COVID-19, estamos orgullosos de informar que Apple creció en el trimestre, impulsado por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral en Wearables”.

Sin embargo, eso fue  sólo ligeramente tranquilizador para los inversores, dado que la verdadera situación económica de la COVID-19 comenzó en abril.

El CEO Cook también señaló las formas en que Apple ha devuelto a quienes luchan contra la crisis del coronavirus, incluyendo la donación al Fondo de Alimentos de Estados Unido.

Durante la última semana, Spotify, SiriusXM, y YouTube también han presentado resultados  trimestrales relativamente impresionantes.

Accede al informe financiero de Apple completo aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario