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Estudio de Mercado de la Música Digital en los Países Nórdicos

polaris nordic

A pesar de que algunas encuestas han encontrado que los estadounidenses están utilizando más el streaming para medios visuales en vez de para la música en medio de la crisis del coronavirus (COVID-19), las tasas de streaming de entretenimiento de los países nórdicos, tanto para música como para video, han aumentado considerablemente durante la pandemia.

Polaris Hub realizó un estudio de gran alcance sobre los hábitos de streaming de videos y música de los ciudadanos nórdicos, denominado Polaris Nordic Digital Music Survey 2020.

Según la encuesta de Polaris, un 5% de residentes nórdicos están escuchando más música en Facebook en medio de la crisis COVID-19 que antes de su inicio. Del mismo modo, el uso de Spotify y la cantidad de personas que escuchan música en Instagram han aumentado en un 3%, comparando las cifras previas y posteriores al coronavirus.

También es importante mencionar que las suscripciones de Netflix han experimentado un aumento del 3%, lo que sugiere que los residentes nórdicos pasan más tiempo escuchando música, explorando las redes sociales y viendo programas de televisión y películas.

Además, Polaris reveló otras estadísticas y hallazgos a largo plazo, que demuestran que los residentes de los países nórdicos, como millones de personas en todo el mundo, prefieren los servicios de streaming de música debido a sus necesidades de escucha. Sin duda, 14% de habitantes nórdicos se están suscribiendo a un servicio premium de streaming de música más frecuentemente que en 2018, aproximadamente el 49% de los casi 27 millones de personas que habitan en Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca.

Sin embargo, a pesar de este aumento en las suscripciones de pago de servicios de streaming musical, aproximadamente el 42% de los residentes nórdicos escuchan música exclusivamente a través de servicios gratuitos (incluidos YouTube, Spotify y otros), y un notable 68% de todo el consumo de música proviene de fuentes gratuitas.

Cuando se les preguntó a los participantes de la encuesta por qué solo utilizan plataformas gratuitas de streaming de música, una parte de ellos mencionó los precios de los servicios pagos, así como la amplia disponibilidad de opciones gratuitas. Como referencia, Spotify, con sede en Estocolmo, cobra alrededor de $10.09 mensuales por una suscripción premium en Suecia y Dinamarca, $10.65 en Noruega y cerca de $11 en Finlandia (según las tasas de cambio actuales).

Accede al informe completo aquí.

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