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10 Consejos de Marketing Para DJs

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Es posible que hayas seguido una carrera como DJ para escapar de la rutina del empleo regular y los trabajos por cuenta ajena.

Tal vez te encanta mezclar música, o tal vez tengas otras razones. Cualesquiera que sean esas razones, ser un DJ sigue siendo tu trabajo pero no como cualquier otro tipo de trabajo que harías para un tercero.

Puede que no vayas a una oficina todas las mañanas, pero tienes que dedicarle horas. No podrás desempeñarte bien como DJ a menos que lo trates como tu trabajo.

Es posible que no haya jefes cuyo aliento sientes en tu nuca en pro de los intereses de la empresa (que no es la tuya) la mayor parte del tiempo, pero debes motivarte para hacer algo, todos los días, trabajando en tu carrera musical.

Estas son estrategias, tácticas y acciones que puedes hacer tu marketing como DJ:

Hazte Visible

Independientemente de los pensamientos que tengas sobre Facebook e Instagram, éstas son grandes herramienta para que la gente sepa de tu existencia.

Si estás activo en las redes sociales y las actualizaciones que compartes son relevantes, atraerás mucha atención sobre tu trabajo como DJ.

¿Cuánta? Para saberlo necesitas tener un plan de medición, analizar métricas del impacto de tus publicaciones y acciones. Para ello utiliza las métricas que te proporcionan las propias redes sociales con sus sistemas de analítica nativas así como ir trackeando los datos generados en tu propia web con Google Analytics.

De otro lado, la parte de socialización en las redes sociales (valga la redundancia) empieza por que la filosofía de que si quieres que otros lean tus actualizaciones, también es una buena idea prestarle atención a los demás. Dejar comentarios positivos y entablar conversaciones rápidas seguramente te hará ganar más amigos, seguidores y fans. CREA RELACIONES.

Es igual de importante mostrar tu contenido tanto dentro de internet como fuera de ella.

Acude en los eventos de otros DJs para ayudarlos, o simplemente actúa de manera positiva. Incluso si solo saludas a un par de personas, los felicitas por el evento. TODO SUMA.

Lanzar nuevas mezclas

Llegar a lanzar un evento puede ser tu objetivo final, pero ser un DJ se trata de tu música.

Cuando tomes un descanso entre (o antes) de los eventos, invierte tus esfuerzos y energía creativa en crear mezclas música. Cuando hayas producido una mezcla, dirige esa energía hacia tu promoción, tanto online como offline Si tu música es buena, esto podría mejorar tus posibilidades de ser advertido.

Revisa la música de otros artistas

Mezclar todas esas pistas podría no haberte hecho un DJ famoso todavía, pero ya eres parte de la escena.

Si has analizado la música que escuchas, no la retengas y comienza a escribirla. Al hacer esto, quizás encuentres alguna publicación interesante, pero funcionaría igual de bien si utilizas tu propio sitio web o blog para publicar en él tus últimas reseñas.

Considera enviarle estas reseñas a algunos de los artistas que has revisado. Esto podría dar a conocer tu nombre de una manera que ni siquiera imaginas (hasta haber leído esto).

No tienen que ser reseñas en el sentido tradicional de la palabra.

La conclusión es seguir intentando hacer algo relacionado con la música, incluso si todavía no puedes organizar un evento.

Organizar un evento

En realidad, esta no es la acción recomendada para cualquier persona que no se haya ocupado de organizar eventos por su cuenta con anterioridad.

Si aún así tienes ganas de hacerlo, al menos trata de encontrar a alguien que te guíe y te aconseje. Después de todo, no quieres anunciar un evento para luego no soportar la humillación de que nadie asista.

Posteriormente, también es importante considerar la preocupación financiera, pero definitivamente existen peores maneras de gastar dinero que gastarlo en organizar un evento musical.

La ubicación, el equipo, las bebidas y el personal costarán dinero. Mientras estás en eso, también podrías invitar a un DJ establecido para mejorar las cosas, pero no lo hagas solo porque puedes. En su lugar, concéntrate en mejorar tu evento y asegúrate de que la multitud la pase bien (si llega tan lejos). A la gente le gustarás por eso, e incluso podrás reconocer a algunos fans más durante la noche.

Elaborar una producción de estudio

Si las cosas no están saliendo bien, con respecto a la organización de eventos, y si aún tienes tiempo extra en tus manos, úsalo para iniciar un proyecto de grabación de estudio.

Los DJs son conocidos por sus pistas y puede ser el momento de grabar una canción que pueda considerarse profesional. Por supuesto, no deberías hacerlo si no tienes ganas y sabes que no producirás nada bueno en cualquier caso.

Hay un montón de malas producciones de estudio, así que no crees canciones malas. Sin embargo, si puedes pensar en una producción potencial digna o si deseas grabar algo que ya estás tocando, ¡hazlo!

Compilar listas musicales

La gente siempre está buscando nueva música que escuchar. A menudo recurren a sus amigos para obtener sugerencias, o también consiguen música nueva en los foros online, pero nada puede convencerlos tanto como una lista de música principal compilada por un artista o DJ de su género musical favorito.

Ser un DJ te confiere una especie de autoridad, así que trata de usarlo a tu favor. El plan es crear una publicación de listas de música mensuales o semanales, y verás como los diez primeros elementos de la lista atraerán algo de atención sobre tu propio nombre y les dará a los lectores una idea de qué tipo de música tocas en tus eventos. Podría funcionar, o no. Pero no lograrás nada a menos que lo intentes.

Hacerte una sesión de fotos

Algunos DJs no están realmente interesados ​​en las sesiones de fotos, pero una vez que sus carreras se hayan impulsado, pronto se ven obligados a reconsiderar esta opción.

Los promotores siempre toman nota de las fotos que has hecho de ti mismo y, a menudo, presionan a los nuevos artistas para que se tomen fotos de cara a fines promocionales.

Esto se debe a que las fotos, como medio visual, son muy buenas para transmitir el estilo único del artista y ayudan a los fans a reconocerlas. Si tu sesión de fotos resulta exitosa, también lo hará tu nombre.

Mantenerse activo

Nada desalienta a tus fans de seguir regularmente tu carrera como la falta de actualizaciones frecuentes en las redes sociales.

Requiere mucho esfuerzo no solo comenzar, sino también mantener tu presencia online (que no olvidemos se sustenta en tu vida REAL).

Si has decidido crear una página de Facebook o Instagram no puedes dejar que esto desaparezca. Si no estás planeando ningún evento para el futuro más cercano, no es motivo para no actualizar tu actividad en redes sociales con otras cosas, como fotos nuevas, muestras de mezclas o informes sobre tus próximas producciones musicales.

Mantenerlos intrigados

No puedes esperar que sin lanzar nuevas mezclas de vez en cuando exista una gran emoción por parte de los fans por tu nueva música.

Tus fans deben anticipar tu próximo lanzamiento y especular sobre su contenido. Para que empiecen a especular, primero debes darles algo de intriga, contenido como adelantos de tus futuros folletos y posters, comentarios al respecto irrelevantes e interesantes sobre lo que estás realizando actualmente. Esto le dará a tus fans un sentido de participación que se reflejará bien en tu popularidad.

Planificar con anticipación

A los aficionados les gusta seguir a los artistas que saben lo que están haciendo, o al menos parecen saber lo que están haciendo.

Esa es la impresión que necesitas entregar, así que trabaja constantemente para lograr esto.

Organiza tus actualizaciones en días laborables específicos u horas estratégicas del día. De esa manera, tus seguidores te estarán esperando y sabrán que vale la pena la espera.

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